Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 464202" data-attributes="member: 229"><p>Berkut, el Rafale fue considerado tanto en el caso Saudí como en el caso Coreano. ¿O ya nos olvidamos de las veces que se habló de la salvación del programa? Hay que sumar Libia, Marruecos, </p><p></p><p>El asunto es que es un avión que nadie quiere, y el avión no tiene nada que ver. Una FA no compra avioncitos -y se fija cuál es más lindo-, compra un SdA. </p><p></p><p>En toda compra, el principal componente es político, el segundo es técnico.</p><p></p><p>Ahora, en el aspecto político, el mundo se divide en dos:</p><p></p><p>1-Los que pueden comprar a EE.UU. </p><p>2-Los que no pueden/quieren; en base a ser "enemigos" del sistema (Venezuela, Irán, Corea del Norte) o buscar cierta independencia (India, el caso de Brasil). </p><p></p><p>Los que compran a EE.UU matan dos pájaros de un tiro:</p><p></p><p>-Logran el mejor espaldarazo político (¿Hay alianza más importanqte que la sellada con la superpotencia?)</p><p></p><p>-Adquieren el mejor SdA. Y aclaro: mejor no porque sea capaz de imponerse a cualquier adversario; mejor porque los productos de otro origen no tendrán jamás el grado de suporte a futuro que un SdA estadounidense (vil metal) y porque se abren las puertas a un grado de ejercicios combinados y de intercambio de experiencias que nadie más puede brindar (vil metal 2)</p><p></p><p>Pero veamos el otro caso; el usuario de material NO estadounidense. En estos casos:</p><p></p><p>1-O se trata de un nicho no cubierto por armas made in USA (SSKs, fragatas, helos medianos)</p><p></p><p>2-O es político. </p><p></p><p>En el caso del Rafale, no solo que hay armas made in USA equivalentes, si no que el sector aeronáutico es donde EE.UU más agresivo se muestra a la hora de vender. </p><p></p><p>Ahora; <strong>pregunta del millón:</strong></p><p></p><p>¿El Rafale da la tan mentada independencia de EE.UU buscada por usuarios de material no estadounidense.?</p><p></p><p>No, no la da. No la da, porque de entrada, el arma BVR que equipará al avión a futuro no es francesa, es multinacional (meteor). Y no hay cosa peor para quien busca independencia que caer en manos de un consorcio. Consorcio que encima, está integrado por el RU (aliado principal de EE.UU) y una pacifista Alemania que puede embargarte por emitir una flatulencia demasiado ruidosa. </p><p></p><p>Después está el mundo del <em>tal vez</em>: un hipotético misil sudafricano o sabe Dios qué. Ahora, los <em>tal vez</em> no le caen en gracia a nadie que pretenda invertir millones. </p><p></p><p>Otro enorme <em>tal vez</em>: ¿El avión tiene futuro? </p><p></p><p>:leaving:</p><p></p><p>Un avión que lleva acumulado retraso tras retraso......</p><p></p><p>Con el precedente de un M2000 que solo se mantiene al día por paquetes de modernización ad hoc pagados fortunas por usuarios export...</p><p></p><p>un enorme <em>tal vez</em></p><p></p><p></p><p>¿O es gualicho gitano que el avión haya fracasado metódicamente en cada supuesta exportación que iba a lograr?</p><p></p><p>Un avión de combate no es un auto deportivo que se vende "por la pinta", se vende por:</p><p></p><p>1-Cuestiones políticas. Y el Rafale no las cumple, no hay tal independencia garantizada. </p><p></p><p>2-Cuestiones técnicas que no son solo las capacidades actuales del SdA, si no ante todo, su vigencia en el tiempo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 464202, member: 229"] Berkut, el Rafale fue considerado tanto en el caso Saudí como en el caso Coreano. ¿O ya nos olvidamos de las veces que se habló de la salvación del programa? Hay que sumar Libia, Marruecos, El asunto es que es un avión que nadie quiere, y el avión no tiene nada que ver. Una FA no compra avioncitos -y se fija cuál es más lindo-, compra un SdA. En toda compra, el principal componente es político, el segundo es técnico. Ahora, en el aspecto político, el mundo se divide en dos: 1-Los que pueden comprar a EE.UU. 2-Los que no pueden/quieren; en base a ser "enemigos" del sistema (Venezuela, Irán, Corea del Norte) o buscar cierta independencia (India, el caso de Brasil). Los que compran a EE.UU matan dos pájaros de un tiro: -Logran el mejor espaldarazo político (¿Hay alianza más importanqte que la sellada con la superpotencia?) -Adquieren el mejor SdA. Y aclaro: mejor no porque sea capaz de imponerse a cualquier adversario; mejor porque los productos de otro origen no tendrán jamás el grado de suporte a futuro que un SdA estadounidense (vil metal) y porque se abren las puertas a un grado de ejercicios combinados y de intercambio de experiencias que nadie más puede brindar (vil metal 2) Pero veamos el otro caso; el usuario de material NO estadounidense. En estos casos: 1-O se trata de un nicho no cubierto por armas made in USA (SSKs, fragatas, helos medianos) 2-O es político. En el caso del Rafale, no solo que hay armas made in USA equivalentes, si no que el sector aeronáutico es donde EE.UU más agresivo se muestra a la hora de vender. Ahora; [B]pregunta del millón:[/B] ¿El Rafale da la tan mentada independencia de EE.UU buscada por usuarios de material no estadounidense.? No, no la da. No la da, porque de entrada, el arma BVR que equipará al avión a futuro no es francesa, es multinacional (meteor). Y no hay cosa peor para quien busca independencia que caer en manos de un consorcio. Consorcio que encima, está integrado por el RU (aliado principal de EE.UU) y una pacifista Alemania que puede embargarte por emitir una flatulencia demasiado ruidosa. Después está el mundo del [I]tal vez[/I]: un hipotético misil sudafricano o sabe Dios qué. Ahora, los [I]tal vez[/I] no le caen en gracia a nadie que pretenda invertir millones. Otro enorme [I]tal vez[/I]: ¿El avión tiene futuro? :leaving: Un avión que lleva acumulado retraso tras retraso...... Con el precedente de un M2000 que solo se mantiene al día por paquetes de modernización ad hoc pagados fortunas por usuarios export... un enorme [I]tal vez[/I] ¿O es gualicho gitano que el avión haya fracasado metódicamente en cada supuesta exportación que iba a lograr? Un avión de combate no es un auto deportivo que se vende "por la pinta", se vende por: 1-Cuestiones políticas. Y el Rafale no las cumple, no hay tal independencia garantizada. 2-Cuestiones técnicas que no son solo las capacidades actuales del SdA, si no ante todo, su vigencia en el tiempo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba