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<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 464230" data-attributes="member: 10017"><p>Buitreaux, coincido en un 90 %</p><p></p><p>Le hago unas aclaraciones que sirven:</p><p></p><p>1) Sí me pregunta, no creo que las FAA deban tener menos 120 aeronaves de caza/interdicción/interceptación (sorry, Pampa y Pucará no clasifican) existen al menos 4 Áreas de Operaciones posibles tan sólo por lo que dicta nuestro territorio (extremo norte, andes, atlántico y extremo sur) más las necesidades de OCU y de al menos una unidad de interceptación especializada. Con menos de 120, idealmente, no lo cubrís. Sin embargo, visto como están las cosas con las viejas HH.CC. con países limitrofes y que en la HH.CC. más urgente y caliente (Malvinas) es bastante inviable llegar "a las manos" por lo menos de parte nuestra. Visto eso, creo que con un total de 60 podemos arreglarnos siempre y cuando hagamos un "aggiornamiento" operativo (p.ej. tomar la idea de suecos y demás de despliegue en bases de avanzada, etc.). Ahora, lo ideal es otro cantar.</p><p></p><p>2) La fecha en que lo tendríamos disponible es tan segura como que el Rafale ya sea el ganador del FX2. Habría que ver que se pudiera arreglar con brasileños en su caso. En su caso, mi amigo "leasing" siempre va a encontrar unos cuantos candidatos.</p><p></p><p>3) Ya sé que no es la inversión menos las compesaciones, pero, en definitiva, si gaste 4, pero me dieron 2, al final de día, sólo gaste 2. Balance de caja que le dicen... :yonofui:Igual, todo es especulativo, hasta que no este el contrato firmado y sea público, mucho no vamos a saber más en claro. Igual coincido que por unos 24 cazas del FX2, tendríamos que calcularle algo por debajo de 3.000 millones de US$ [una bicoca para los precios de hoy en día y viendo las capacidades de desarrollo del sistema]. Pero, incluso suponiendo 4.000 millones no estamos hablando de algo descabellado</p><p></p><p>4) Todas las cifras que dí se volcaron en el foro, por eso cito fuente (respecto a los Su-30 venezolanos vease <a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11037&page=580">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11037&page=580</a> el posteo de Litio 71). Así que si están mal:biggrinjester: la culpa al que le quepa, jeje.:sifone:</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p><strong>PD. </strong>Lo último que ví de defensa más o menos "consensuado" fue el Libro Blanco del desgobierno De la Rua, ahí creo que no se decía nada (bah, no se decía nada) sobre los cazas y las necesidades de defensa, pero reconozco que su lectura me mereció un sopor calamitoso y un olvido repentino de todo lo que había leido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 464230, member: 10017"] Buitreaux, coincido en un 90 % Le hago unas aclaraciones que sirven: 1) Sí me pregunta, no creo que las FAA deban tener menos 120 aeronaves de caza/interdicción/interceptación (sorry, Pampa y Pucará no clasifican) existen al menos 4 Áreas de Operaciones posibles tan sólo por lo que dicta nuestro territorio (extremo norte, andes, atlántico y extremo sur) más las necesidades de OCU y de al menos una unidad de interceptación especializada. Con menos de 120, idealmente, no lo cubrís. Sin embargo, visto como están las cosas con las viejas HH.CC. con países limitrofes y que en la HH.CC. más urgente y caliente (Malvinas) es bastante inviable llegar "a las manos" por lo menos de parte nuestra. Visto eso, creo que con un total de 60 podemos arreglarnos siempre y cuando hagamos un "aggiornamiento" operativo (p.ej. tomar la idea de suecos y demás de despliegue en bases de avanzada, etc.). Ahora, lo ideal es otro cantar. 2) La fecha en que lo tendríamos disponible es tan segura como que el Rafale ya sea el ganador del FX2. Habría que ver que se pudiera arreglar con brasileños en su caso. En su caso, mi amigo "leasing" siempre va a encontrar unos cuantos candidatos. 3) Ya sé que no es la inversión menos las compesaciones, pero, en definitiva, si gaste 4, pero me dieron 2, al final de día, sólo gaste 2. Balance de caja que le dicen... :yonofui:Igual, todo es especulativo, hasta que no este el contrato firmado y sea público, mucho no vamos a saber más en claro. Igual coincido que por unos 24 cazas del FX2, tendríamos que calcularle algo por debajo de 3.000 millones de US$ [una bicoca para los precios de hoy en día y viendo las capacidades de desarrollo del sistema]. Pero, incluso suponiendo 4.000 millones no estamos hablando de algo descabellado 4) Todas las cifras que dí se volcaron en el foro, por eso cito fuente (respecto a los Su-30 venezolanos vease [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11037&page=580[/url] el posteo de Litio 71). Así que si están mal:biggrinjester: la culpa al que le quepa, jeje.:sifone: Saludos [B]PD. [/B]Lo último que ví de defensa más o menos "consensuado" fue el Libro Blanco del desgobierno De la Rua, ahí creo que no se decía nada (bah, no se decía nada) sobre los cazas y las necesidades de defensa, pero reconozco que su lectura me mereció un sopor calamitoso y un olvido repentino de todo lo que había leido. [/QUOTE]
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