Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 464243" data-attributes="member: 2870"><p>Me baso en una serie de datos, a los que puedo acceder por ese medio, como ser el valor flyaway oficial para los ministerios de defensa yankee y frances. Sobre el flyaway declarado por la Saab para los NG. solo en info oficial en este punto. Esta informacion no es tan dificil de encontrar.</p><p></p><p>Para los valores de hora de vuelo, que son de importancia cardinal a la hora de calcular el costo de un Sda en el ciclo de vida del mismo, tambien tomo los datos oficiales que puedo, por ejemplo el contrato australiano por super hornets. En esa hora de vuelo, se incluye todo, desde los rotables, la logistica PBL, pasando por el combustible, y hasta el sueldo de los mecanicos y pilotos.</p><p></p><p>Hasta ahora, los datos que tengo son, que la HdV del Grippen NG seria de unos $6.000, el F-18E unos $11.000 y el Rafale estaria en $14.000. No me suenan tan locos esos valores, y si acaso disminuyen en el caso brasilero (cosa que espero), seguramente lo haran manteniendo la proporcion relativa entre ellos.</p><p></p><p>Deje de lado en mis calculos el valor e las licencias y de transferencias tecnologicas, ya que no tengo ninguna forma de conocer las mismas. Lo mas reciente que tengo para comparar es el caso de las MKIs de la IAF, pero solo a modo de referencia, nada mas para tener una idea general.</p><p></p><p>De esta forma, y jugando un poco con ciertos valores, he llegado a los resultados, que el contrato original por los 36 Gripen BR costaria unos $3.008, los F-18E BR $2.962 y los Rafales BR $4.392.</p><p></p><p>En el caso del Rafale, los $6.000 que andan dando vueltas, dejarian unos $1.608 para las licencias, parte de la ToT, montaje de la linea de produccion y otras yerbas, lo que es un valor bastante posible. Una cifra similar deberia ser estimada para los NGs y los SH.</p><p></p><p>En eso me baso Berkut, datos oficiales que estan el la net, valores estimados oficialmente, y comparacion directa con contratos ya firmados, pagados y detallados, como los SH aussies. Intento dejar la subjetividad de lado lo mas posible.</p><p></p><p>Saludos!</p><p></p><p>PD: A lo mejor algun forista Irmao podra expandir un poco sobre el valor de la hora de vuelos de los concursantes del FX2.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 464243, member: 2870"] Me baso en una serie de datos, a los que puedo acceder por ese medio, como ser el valor flyaway oficial para los ministerios de defensa yankee y frances. Sobre el flyaway declarado por la Saab para los NG. solo en info oficial en este punto. Esta informacion no es tan dificil de encontrar. Para los valores de hora de vuelo, que son de importancia cardinal a la hora de calcular el costo de un Sda en el ciclo de vida del mismo, tambien tomo los datos oficiales que puedo, por ejemplo el contrato australiano por super hornets. En esa hora de vuelo, se incluye todo, desde los rotables, la logistica PBL, pasando por el combustible, y hasta el sueldo de los mecanicos y pilotos. Hasta ahora, los datos que tengo son, que la HdV del Grippen NG seria de unos $6.000, el F-18E unos $11.000 y el Rafale estaria en $14.000. No me suenan tan locos esos valores, y si acaso disminuyen en el caso brasilero (cosa que espero), seguramente lo haran manteniendo la proporcion relativa entre ellos. Deje de lado en mis calculos el valor e las licencias y de transferencias tecnologicas, ya que no tengo ninguna forma de conocer las mismas. Lo mas reciente que tengo para comparar es el caso de las MKIs de la IAF, pero solo a modo de referencia, nada mas para tener una idea general. De esta forma, y jugando un poco con ciertos valores, he llegado a los resultados, que el contrato original por los 36 Gripen BR costaria unos $3.008, los F-18E BR $2.962 y los Rafales BR $4.392. En el caso del Rafale, los $6.000 que andan dando vueltas, dejarian unos $1.608 para las licencias, parte de la ToT, montaje de la linea de produccion y otras yerbas, lo que es un valor bastante posible. Una cifra similar deberia ser estimada para los NGs y los SH. En eso me baso Berkut, datos oficiales que estan el la net, valores estimados oficialmente, y comparacion directa con contratos ya firmados, pagados y detallados, como los SH aussies. Intento dejar la subjetividad de lado lo mas posible. Saludos! PD: A lo mejor algun forista Irmao podra expandir un poco sobre el valor de la hora de vuelos de los concursantes del FX2. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba