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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 464246" data-attributes="member: 3777"><p>y es que tu analisis es impecable.... no me caben dudas de eso... pasa que hay numeros que se tienen que tomar con pinzas..</p><p>los valores de operacion de los Rafale y SH son, en gran medida, los calculados en base a la operacion de estos modelos en sus respectivas armadas.... aun no hay datos parangonables con los SH australianos pq son "demasiado nuevos" y no tienen aun un indice de desgaste lo suficientemente alto como para poder ingresar algun valor util...</p><p>para el caso del Gripen NG, se han tomado como base los Gripen operados por los Suecos , pero aca sin dudas se incurre en un error , ya que no es el mismo modelo.. .y es imposible calcular los requerimientos de mantenimiento de un avion que aun no vuela...</p><p>por eso digo que para el caso del Gripen los valores son optimistas , o mas bien "se espera que" los valores esten en esos rangos... </p><p>para el caso del SH no hay mucho mas que decir... son los valores que del USN... el punto seria ver si los rotables a ellos les costara lo mismo que a los Brasileños..:yonofui::yonofui:</p><p>para el caso del Rafale... mismo problema... con la salvedad que las licencias que se estan manejando en cuanto a logistica , spares y motor por sobre todas las cosas, son mucho mas amplias que en el caso de los 2 anteriores... </p><p>por eso es "ESPERABLE" que la hr de vuelo de un Rafale Br sea menor que la actual... ya que no hay que olvidar que ,ademas, los Franceses cargan dentro de los costos de operacion, los costos de programa... cosa que no tiene que ser relevante al usuario extranjero, mas si este no dependera (o mas bien, dependera menos) del fabricante a la hora del mantenimiento y repuesteria del avion... </p><p>es logico suponer que la hr/hombre e nBrasil sera menor que en francia... y que un repuesto X hecho en Brasil tendra menor costo que el mismo hecho en Francia + las ganancias de venta del mismo</p><p></p><p>por eso, me cuesta creer que la hr de vuelo de un Gripen NG pueda ser mucho menor a la de los restantes competidores.. y que la hr de vuelo de un Rafale sea mucho mayor que la del SH ... del cual, (en gran medida) se dependera del fabricante para su manutencion y logistica...</p><p></p><p>desde luego.... pero no solo depende de la "mano de obra"... ya que aca estamos hablando no solo de la mano de obra de fabricacion de spares...sino tambien de las Hr/hombre que se necesitan por avion , (de costo innegable mas bajo en Brasil) y del hecho de que todo lo que se haga e nBrasil sera sin dudas mas barato que comprarlo hecho en Francia ( o en cualquier otro pais) una vez instalada la produccion en Brasil...</p><p>y nadie dice que los Rafale seran "MAS BARATOS DE ADQUIRIR" a mi no me caben dudas de que el Rafale sera el avion mas caro "de comprar" de los 3.... </p><p>yo lo que discuto es que no sera e l "MAS CARO DE OPERAR".. luego de que Brasil haya asimilado todo el proceso productivo de spares y su logistica y manutención "in situ"... </p><p></p><p>de ahi que los Brasileños hayan insistido tanto con el traspaso de tecnologia... no solo para "meter mano" en las entrañas de los aparatos (que desde luego eso tiene un costo, y en el caso del SH hay que pagarlo ) sino, fundamentalmente , para poder mantener la operatividad del sistema desde Brasil y sin intervención de terceros... </p><p>por eso la insistencia de Lula con el Rafale, que fue el que mas ofreció en ese item.. fundamental para ellos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 464246, member: 3777"] y es que tu analisis es impecable.... no me caben dudas de eso... pasa que hay numeros que se tienen que tomar con pinzas.. los valores de operacion de los Rafale y SH son, en gran medida, los calculados en base a la operacion de estos modelos en sus respectivas armadas.... aun no hay datos parangonables con los SH australianos pq son "demasiado nuevos" y no tienen aun un indice de desgaste lo suficientemente alto como para poder ingresar algun valor util... para el caso del Gripen NG, se han tomado como base los Gripen operados por los Suecos , pero aca sin dudas se incurre en un error , ya que no es el mismo modelo.. .y es imposible calcular los requerimientos de mantenimiento de un avion que aun no vuela... por eso digo que para el caso del Gripen los valores son optimistas , o mas bien "se espera que" los valores esten en esos rangos... para el caso del SH no hay mucho mas que decir... son los valores que del USN... el punto seria ver si los rotables a ellos les costara lo mismo que a los Brasileños..:yonofui::yonofui: para el caso del Rafale... mismo problema... con la salvedad que las licencias que se estan manejando en cuanto a logistica , spares y motor por sobre todas las cosas, son mucho mas amplias que en el caso de los 2 anteriores... por eso es "ESPERABLE" que la hr de vuelo de un Rafale Br sea menor que la actual... ya que no hay que olvidar que ,ademas, los Franceses cargan dentro de los costos de operacion, los costos de programa... cosa que no tiene que ser relevante al usuario extranjero, mas si este no dependera (o mas bien, dependera menos) del fabricante a la hora del mantenimiento y repuesteria del avion... es logico suponer que la hr/hombre e nBrasil sera menor que en francia... y que un repuesto X hecho en Brasil tendra menor costo que el mismo hecho en Francia + las ganancias de venta del mismo por eso, me cuesta creer que la hr de vuelo de un Gripen NG pueda ser mucho menor a la de los restantes competidores.. y que la hr de vuelo de un Rafale sea mucho mayor que la del SH ... del cual, (en gran medida) se dependera del fabricante para su manutencion y logistica... desde luego.... pero no solo depende de la "mano de obra"... ya que aca estamos hablando no solo de la mano de obra de fabricacion de spares...sino tambien de las Hr/hombre que se necesitan por avion , (de costo innegable mas bajo en Brasil) y del hecho de que todo lo que se haga e nBrasil sera sin dudas mas barato que comprarlo hecho en Francia ( o en cualquier otro pais) una vez instalada la produccion en Brasil... y nadie dice que los Rafale seran "MAS BARATOS DE ADQUIRIR" a mi no me caben dudas de que el Rafale sera el avion mas caro "de comprar" de los 3.... yo lo que discuto es que no sera e l "MAS CARO DE OPERAR".. luego de que Brasil haya asimilado todo el proceso productivo de spares y su logistica y manutención "in situ"... de ahi que los Brasileños hayan insistido tanto con el traspaso de tecnologia... no solo para "meter mano" en las entrañas de los aparatos (que desde luego eso tiene un costo, y en el caso del SH hay que pagarlo ) sino, fundamentalmente , para poder mantener la operatividad del sistema desde Brasil y sin intervención de terceros... por eso la insistencia de Lula con el Rafale, que fue el que mas ofreció en ese item.. fundamental para ellos... [/QUOTE]
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