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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 464330" data-attributes="member: 5327"><p>05/02/2010 - 20h59min</p><p></p><p><strong>Para Lula, derramamiento del nuevo precio del Rafale perjudica negocio</strong></p><p></p><p>Agência Estado</p><p></p><p>El presidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó mucho irritado con el derramamiento de la información de la reducción del precio del paquete de 36 aviones que está siendo negociado para la Fuerza Aérea Brasileña. Para el presidente Lula, el valor presentado "todavía es insuficiente" para cerrar el contrato. Por ello el Palacio del Planalto, aunque insista que hay una "asumida preferencia" por el modelo francés Rafale, quiere continuar negociando e insiste que sólo cerrará el contrato si el precio caer todavía más.</p><p></p><p>"Tiene que reducir más. Tiene que mejorar las condiciones", afirmó un auxiliar directo del presidente Lula al resaltar que esta cuestión "es mucho más que precio y contra-precio". Por cuenta de esta insatisfacción que llamó de "plantación de información", que podría llevar los franceses "a se acomoden", el presidente Lula avisó y reiteró que lo contrato no está cerrado y que las negociaciones todavía están en circulación, podiendo llevar todavía algún tiempo.</p><p></p><p>El argumento del gobierno es que este negocio tiene que ser bueno para los dos lados. Brasil necesita de avión, quiere comprarlo, quiere la trasferencia de tecnología. Además, el presidente Lula ya clasificó Francia como el "compañero estratégico" de Brasil, revelando la preferencia por el caza de la empresa francesa Dassault. Pero, por otro lado, el gobierno brasileño está reiterando que Francia, para arrancar su proyecto, necesita que el avión sea comprado por Brasil, ya que lo caza no ganó ninguna otra competencia en el mundo y que otros países están a la espera de la decisión brasileña para encaminen sus decisiones. Brasil tiene el triunfo todavía mayor para bajar el precio del paquete. Es que, aunque el paquete inicial sea de 36 aeronaves, la ideia posterior es de llegarse a 120 aeronaves, unificando la flota de la FAB substituyendo los Mirage, F-5 y A-1 por los Rafale.</p><p></p><p>En el informe preparado por la Comisión de la Aeronáutica, entregado al ministro Nelson Jobim en enero, los precios presentados por las empresas fueron de US$ 8,2 mil millones para el paquete de la Dassault, US$ 5,7 mil millones, de la Boeing y US$ 4,5 mil millones de la SAAB. De posesión de estos valores, con el paquete del Rafale considerado todavía mucho alto, el gobierno salió en campo para reducirlo y habría llegado al valor de US$ 6,2 mil millones, que el Altiplano todavía considera alto y quiere nueva reducción para garantizar el cierre del contrato. También está siendo considerado mucho alto el valor del US$ 4 mil millones para la manutención de los aviones por 30 años. El paquete incluye, además de avión, con traspaso de tecnología, piezas de reposición, armas y logística.</p><p></p><p>El presidente brasileño no está conversando últimamente con su colega francés Nicolas Sarkozy. Pero Lula no se hurtará de volver a decir Sarkozy lo que le dijo en septiembre, en Brasilia, cuando los dos se reunieron en Alba: que Francia es el compañero estratégico de Brasil, pero que el precio del Rafale es exageradamente alto y necesita ser mucho reducido. Ahora, insistirá en su tesis que esta reducción todavía es insuficiente. "Ellos redujeron, pero nosotros necesitamos trabajar todavía más este valor. Tiene que seguir [tensionando]. Cuando se hace un contrato de este tamaño, usted sigue discutiendo un monte de cláusulas, mismo después de cerrado el contrato", advirtió un auxiliar del presidente, resaltando que lo contrato "no está cerrado y sólo va a cerrar allá en la punta, cuando todo saliere bien".</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://jcrs.uol.com.br/site/noticia.php?codn=19452&codp=25&codni=3">http://jcrs.uol.com.br/site/noticia.php?codn=19452&codp=25&codni=3</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 464330, member: 5327"] 05/02/2010 - 20h59min [B]Para Lula, derramamiento del nuevo precio del Rafale perjudica negocio[/B] Agência Estado El presidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó mucho irritado con el derramamiento de la información de la reducción del precio del paquete de 36 aviones que está siendo negociado para la Fuerza Aérea Brasileña. Para el presidente Lula, el valor presentado "todavía es insuficiente" para cerrar el contrato. Por ello el Palacio del Planalto, aunque insista que hay una "asumida preferencia" por el modelo francés Rafale, quiere continuar negociando e insiste que sólo cerrará el contrato si el precio caer todavía más. "Tiene que reducir más. Tiene que mejorar las condiciones", afirmó un auxiliar directo del presidente Lula al resaltar que esta cuestión "es mucho más que precio y contra-precio". Por cuenta de esta insatisfacción que llamó de "plantación de información", que podría llevar los franceses "a se acomoden", el presidente Lula avisó y reiteró que lo contrato no está cerrado y que las negociaciones todavía están en circulación, podiendo llevar todavía algún tiempo. El argumento del gobierno es que este negocio tiene que ser bueno para los dos lados. Brasil necesita de avión, quiere comprarlo, quiere la trasferencia de tecnología. Además, el presidente Lula ya clasificó Francia como el "compañero estratégico" de Brasil, revelando la preferencia por el caza de la empresa francesa Dassault. Pero, por otro lado, el gobierno brasileño está reiterando que Francia, para arrancar su proyecto, necesita que el avión sea comprado por Brasil, ya que lo caza no ganó ninguna otra competencia en el mundo y que otros países están a la espera de la decisión brasileña para encaminen sus decisiones. Brasil tiene el triunfo todavía mayor para bajar el precio del paquete. Es que, aunque el paquete inicial sea de 36 aeronaves, la ideia posterior es de llegarse a 120 aeronaves, unificando la flota de la FAB substituyendo los Mirage, F-5 y A-1 por los Rafale. En el informe preparado por la Comisión de la Aeronáutica, entregado al ministro Nelson Jobim en enero, los precios presentados por las empresas fueron de US$ 8,2 mil millones para el paquete de la Dassault, US$ 5,7 mil millones, de la Boeing y US$ 4,5 mil millones de la SAAB. De posesión de estos valores, con el paquete del Rafale considerado todavía mucho alto, el gobierno salió en campo para reducirlo y habría llegado al valor de US$ 6,2 mil millones, que el Altiplano todavía considera alto y quiere nueva reducción para garantizar el cierre del contrato. También está siendo considerado mucho alto el valor del US$ 4 mil millones para la manutención de los aviones por 30 años. El paquete incluye, además de avión, con traspaso de tecnología, piezas de reposición, armas y logística. El presidente brasileño no está conversando últimamente con su colega francés Nicolas Sarkozy. Pero Lula no se hurtará de volver a decir Sarkozy lo que le dijo en septiembre, en Brasilia, cuando los dos se reunieron en Alba: que Francia es el compañero estratégico de Brasil, pero que el precio del Rafale es exageradamente alto y necesita ser mucho reducido. Ahora, insistirá en su tesis que esta reducción todavía es insuficiente. "Ellos redujeron, pero nosotros necesitamos trabajar todavía más este valor. Tiene que seguir [tensionando]. Cuando se hace un contrato de este tamaño, usted sigue discutiendo un monte de cláusulas, mismo después de cerrado el contrato", advirtió un auxiliar del presidente, resaltando que lo contrato "no está cerrado y sólo va a cerrar allá en la punta, cuando todo saliere bien". Fuente: [url]http://jcrs.uol.com.br/site/noticia.php?codn=19452&codp=25&codni=3[/url] [/QUOTE]
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