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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 464555" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Defensa elige el Rafale y decisión final será del presidente</strong></p><p></p><p>Después de muchas especulaciones, el ministerio de la Defensa decidió elegir el caza Rafale, de fabricación francesa, para integrar la Defensa Aérea brasileña.</p><p></p><p>La decisión fue tomada con base sólo en cuestiones técnicas.</p><p></p><p>El presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberá convocar el Consejo de Defensa Nacional para discutir el asunto.</p><p></p><p>Una exposición de motivos de cerca de 40 páginas que será firmada por el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, y los comandantes de la Aeronáutica, Brigadier Juniti Saito, y de Marina, Almirante Moura Neto, confirma la elección.</p><p></p><p>El documento está dividido entre los puntos positivos y negativos de cada uno de los tres aviones finalistas – Rafale (Dassault), Gripen NG (Saab) y F-18 (Boeing).</p><p></p><p>Cada párrafo remite a documentos elaborados por la Fuerza Aérea y por Marina.</p><p></p><p>La marina fue consultada visando los portaaviones de 50 mil toneladas que serán incorporados en el futuro.</p><p></p><p>También fue asegurada la participación de la Embraer en todas las etapas del proyecto.</p><p></p><p>Además, la empresa negocia con Francia el desarrollo y la venta del carguero militar KC-390.</p><p></p><p>En diciembre del pasado año, la Fuerza Aérea entregó un informe que pondría la F-18 como vencedor y no el Gripen, como si llegó la especular.</p><p></p><p>Nelson Jobim mandó la FAB rehacer el documento para adecuar la puntuación a la Estrategia Nacional de Defensa (END).</p><p></p><p>La FAB habría utilizado los mismos criterios del [FX]1, que fue cancelado en el inicio del primer mandato de Lula en 2003.</p><p></p><p>En la época, el coste de manutención, el precio unitario de avión y el paquete de contrapartidas comerciales eran los ítems que más puntuaban.</p><p></p><p>De esta vez, el traspaso de tecnología valió 40 de 100 puntos. Al final del gobierno Fernando Henrique, valía sólo 9 puntos en 100.</p><p></p><p>El [Gripen] NG tuvo la mejor evaluación cuanto al traspaso de tecnología, pero perdió muchos puntos en otros ítems y fue considerado un proyecto de alto riesgo.</p><p></p><p>En la práctica, el avión sueco sólo tuvo buena evaluación en el inicio del proceso.</p><p></p><p>El [Rafale], a su vez, sólo fue mal en la especialidad precio.</p><p></p><p>La hora vuelo del [Gripen] está calculada entre US$ 7 y US$ 8 mil. La [Saab] prometió que quedaría en US$ 3 mil.</p><p></p><p>Confirmada la decisión, la [Saab] estará en malos sábanas, pues el [Gripen] NG es el único proyecto de la empresa junto con la modernización de las versiones C y D del mismo avión.</p><p></p><p>La propia Suecia no adquirió el avión y sólo lo hará si el negocio con Brasil salir.</p><p></p><p>Ya el [Rafale] tiene más de 100 unidades entregadas y otras 180 encomiendas. El modelo está bien evaluado en los Emiratos Árabes Unidos y en Suiza.</p><p></p><p>La F-18 Súper [Hornet], de la Boeing, está bien cotizado en India.</p><p></p><p>Análisis de la Noticia</p><p></p><p>Marcelo Rech</p><p></p><p></p><p>El hecho del ministerio de la Defensa tener optado por el [Rafale] no significa que lo proceso está concluido o que será confirmado por el presidente Lula.</p><p></p><p>Hay una elección en el horizonte próximo y no sería ninguna sorpresa que la decisión quedase para la próxima administración.</p><p></p><p>La elección fue técnica.</p><p></p><p>El gobierno cree poder compensar, en el ámbito de la alianza estratégica con Francia, el hecho de lo [Rafale] ser el más caro entre los tres finalistas.</p><p></p><p>La Embraer también gana, y mucho.</p><p></p><p>Elegido el [Gripen], ella sólo participaría del proyecto. Con el [Rafale], estará liderando el proceso.</p><p></p><p>La empresa también envuelve el desarrollo y la comercialización del carguero [KC]-390 en el negocio.</p><p></p><p>Estados Unidos no podrían, por ley, concluir un negocio de compra del Súper Tucán a cambio de la venta de la F-18, como si especuló recientemente.</p><p></p><p>Jobim pidió cambios porque no acepta una compra de anaquel, como dijo varias veces en audiencias públicas realizadas en el Congreso.</p><p></p><p>Él quiere la industrialización de la Defensa y el dominio de la tecnología por Brasil.</p><p></p><p>Y cree que eso será posible con la elección del [Rafale].</p><p></p><p></p><p>Marcelo Rech es periodista, editor del [InfoRel] y experto en Relaciones Internacionales, Estrategias y Políticas de Defensa y Terrorismo y contra-insurgencia. Correo electrónico: <a href="mailto:inforel@inforel.org">inforel@inforel.org</a></p><p></p><p>Fuente: Inforel.org<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:01 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong>Defensa elige el Rafale y decisión final será del presidente</strong></p><p></p><p>Después de muchas especulaciones, el ministerio de la Defensa decidió elegir el caza Rafale, de fabricación francesa, para integrar la Defensa Aérea brasileña.</p><p></p><p>La decisión fue tomada con base sólo en cuestiones técnicas.</p><p></p><p>El presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberá convocar el Consejo de Defensa Nacional para discutir el asunto.</p><p></p><p>Una exposición de motivos de cerca de 40 páginas que será firmada por el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, y los comandantes de la Aeronáutica, Brigadier Juniti Saito, y de Marina, Almirante Moura Neto, confirma la elección.</p><p></p><p>El documento está dividido entre los puntos positivos y negativos de cada uno de los tres aviones finalistas – Rafale (Dassault), Gripen NG (Saab) y F-18 (Boeing).</p><p></p><p>Cada párrafo remite a documentos elaborados por la Fuerza Aérea y por Marina.</p><p></p><p>La marina fue consultada visando los portaaviones de 50 mil toneladas que serán incorporados en el futuro.</p><p></p><p>También fue asegurada la participación de la Embraer en todas las etapas del proyecto.</p><p></p><p>Además, la empresa negocia con Francia el desarrollo y la venta del carguero militar KC-390.</p><p></p><p>En diciembre del pasado año, la Fuerza Aérea entregó un informe que pondría la F-18 como vencedor y no el Gripen, como si llegó la especular.</p><p></p><p>Nelson Jobim mandó la FAB rehacer el documento para adecuar la puntuación a la Estrategia Nacional de Defensa (END).</p><p></p><p>La FAB habría utilizado los mismos criterios del FX], que fue cancelado en el inicio del primer mandato de Lula en 2003.</p><p></p><p>En la época, el coste de manutención, el precio unitario de avión y el paquete de contrapartidas comerciales eran los ítems que más puntuaban.</p><p></p><p>De esta vez, el traspaso de tecnología valió 40 de 100 puntos. Al final del gobierno Fernando Henrique, valía sólo 9 puntos en 100.</p><p></p><p>El Gripen NG tuvo la mejor evaluación cuanto al traspaso de tecnología, pero perdió muchos puntos en otros ítems y fue considerado un proyecto de alto riesgo.</p><p></p><p>En la práctica, el avión sueco sólo tuvo buena evaluación en el inicio del proceso.</p><p></p><p>El Rafale, a su vez, sólo fue mal en la especialidad precio.</p><p></p><p>La hora vuelo del Gripen está calculada entre US$ 7 y US$ 8 mil. La Saab prometió que quedaría en US$ 3 mil.</p><p></p><p>Confirmada la decisión, la Saab estará en malos sábanas, pues el Gripen NG es el único proyecto de la empresa junto con la modernización de las versiones C y D del mismo avión.</p><p></p><p>La propia Suecia no adquirió el avión y sólo lo hará si el negocio con Brasil salir.</p><p></p><p>Ya el Rafale tiene más de 100 unidades entregadas y otras 180 encomiendas. El modelo está bien evaluado en los Emiratos Árabes Unidos y en Suiza.</p><p></p><p>La F-18 Súper Hornet, de la Boeing, está bien cotizado en India.</p><p></p><p><strong>Análisis de la Noticia</strong></p><p></p><p>Marcelo Rech</p><p></p><p></p><p>El hecho del ministerio de la Defensa tener optado por el Rafale no significa que lo proceso está concluido o que será confirmado por el presidente Lula.</p><p></p><p>Hay una elección en el horizonte próximo y no sería ninguna sorpresa que la decisión quedase para la próxima administración.</p><p></p><p>La elección fue técnica.</p><p></p><p>El gobierno cree poder compensar, en el ámbito de la alianza estratégica con Francia, el hecho de lo Rafale ser el más caro entre los tres finalistas.</p><p></p><p>La Embraer también gana, y mucho.</p><p></p><p>Elegido el Gripen, ella sólo participaría del proyecto. Con el Rafale, estará liderando el proceso.</p><p></p><p>La empresa también envuelve el desarrollo y la comercialización del carguero KC-390 en el negocio.</p><p></p><p>Estados Unidos no podrían, por ley, concluir un negocio de compra del Súper Tucán a cambio de la venta de la F-18, como si especuló recientemente.</p><p></p><p>Jobim pidió cambios porque no acepta una compra de pratelera, como dijo varias veces en audiencias públicas realizadas en el Congreso.</p><p></p><p>Él quiere la industrialización de la Defensa y el dominio de la tecnología por Brasil.</p><p></p><p>Y cree que eso será posible con la elección del Rafale.</p><p></p><p></p><p>Marcelo Rech es periodista, editor del InfoRel y experto en Relaciones Internacionales, Estrategias y Políticas de Defensa y Terrorismo y contra-insurgencia. Correo electrónico: email <a href="mailto:inforel@inforel.org">inforel@inforel.org</a>/email</p><p></p><p>Fuente: Inforel.org</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 464555, member: 5327"] [B]Defensa elige el Rafale y decisión final será del presidente[/B] Después de muchas especulaciones, el ministerio de la Defensa decidió elegir el caza Rafale, de fabricación francesa, para integrar la Defensa Aérea brasileña. La decisión fue tomada con base sólo en cuestiones técnicas. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberá convocar el Consejo de Defensa Nacional para discutir el asunto. Una exposición de motivos de cerca de 40 páginas que será firmada por el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, y los comandantes de la Aeronáutica, Brigadier Juniti Saito, y de Marina, Almirante Moura Neto, confirma la elección. El documento está dividido entre los puntos positivos y negativos de cada uno de los tres aviones finalistas – Rafale (Dassault), Gripen NG (Saab) y F-18 (Boeing). Cada párrafo remite a documentos elaborados por la Fuerza Aérea y por Marina. La marina fue consultada visando los portaaviones de 50 mil toneladas que serán incorporados en el futuro. También fue asegurada la participación de la Embraer en todas las etapas del proyecto. Además, la empresa negocia con Francia el desarrollo y la venta del carguero militar KC-390. En diciembre del pasado año, la Fuerza Aérea entregó un informe que pondría la F-18 como vencedor y no el Gripen, como si llegó la especular. Nelson Jobim mandó la FAB rehacer el documento para adecuar la puntuación a la Estrategia Nacional de Defensa (END). La FAB habría utilizado los mismos criterios del [FX]1, que fue cancelado en el inicio del primer mandato de Lula en 2003. En la época, el coste de manutención, el precio unitario de avión y el paquete de contrapartidas comerciales eran los ítems que más puntuaban. De esta vez, el traspaso de tecnología valió 40 de 100 puntos. Al final del gobierno Fernando Henrique, valía sólo 9 puntos en 100. El [Gripen] NG tuvo la mejor evaluación cuanto al traspaso de tecnología, pero perdió muchos puntos en otros ítems y fue considerado un proyecto de alto riesgo. En la práctica, el avión sueco sólo tuvo buena evaluación en el inicio del proceso. El [Rafale], a su vez, sólo fue mal en la especialidad precio. La hora vuelo del [Gripen] está calculada entre US$ 7 y US$ 8 mil. La [Saab] prometió que quedaría en US$ 3 mil. Confirmada la decisión, la [Saab] estará en malos sábanas, pues el [Gripen] NG es el único proyecto de la empresa junto con la modernización de las versiones C y D del mismo avión. La propia Suecia no adquirió el avión y sólo lo hará si el negocio con Brasil salir. Ya el [Rafale] tiene más de 100 unidades entregadas y otras 180 encomiendas. El modelo está bien evaluado en los Emiratos Árabes Unidos y en Suiza. La F-18 Súper [Hornet], de la Boeing, está bien cotizado en India. Análisis de la Noticia Marcelo Rech El hecho del ministerio de la Defensa tener optado por el [Rafale] no significa que lo proceso está concluido o que será confirmado por el presidente Lula. Hay una elección en el horizonte próximo y no sería ninguna sorpresa que la decisión quedase para la próxima administración. La elección fue técnica. El gobierno cree poder compensar, en el ámbito de la alianza estratégica con Francia, el hecho de lo [Rafale] ser el más caro entre los tres finalistas. La Embraer también gana, y mucho. Elegido el [Gripen], ella sólo participaría del proyecto. Con el [Rafale], estará liderando el proceso. La empresa también envuelve el desarrollo y la comercialización del carguero [KC]-390 en el negocio. Estados Unidos no podrían, por ley, concluir un negocio de compra del Súper Tucán a cambio de la venta de la F-18, como si especuló recientemente. Jobim pidió cambios porque no acepta una compra de anaquel, como dijo varias veces en audiencias públicas realizadas en el Congreso. Él quiere la industrialización de la Defensa y el dominio de la tecnología por Brasil. Y cree que eso será posible con la elección del [Rafale]. Marcelo Rech es periodista, editor del [InfoRel] y experto en Relaciones Internacionales, Estrategias y Políticas de Defensa y Terrorismo y contra-insurgencia. Correo electrónico: [email]inforel@inforel.org[/email] Fuente: Inforel.org[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:01 ----------[/SIZE] [/COLOR][B]Defensa elige el Rafale y decisión final será del presidente[/B] Después de muchas especulaciones, el ministerio de la Defensa decidió elegir el caza Rafale, de fabricación francesa, para integrar la Defensa Aérea brasileña. La decisión fue tomada con base sólo en cuestiones técnicas. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberá convocar el Consejo de Defensa Nacional para discutir el asunto. Una exposición de motivos de cerca de 40 páginas que será firmada por el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, y los comandantes de la Aeronáutica, Brigadier Juniti Saito, y de Marina, Almirante Moura Neto, confirma la elección. El documento está dividido entre los puntos positivos y negativos de cada uno de los tres aviones finalistas – Rafale (Dassault), Gripen NG (Saab) y F-18 (Boeing). Cada párrafo remite a documentos elaborados por la Fuerza Aérea y por Marina. La marina fue consultada visando los portaaviones de 50 mil toneladas que serán incorporados en el futuro. También fue asegurada la participación de la Embraer en todas las etapas del proyecto. Además, la empresa negocia con Francia el desarrollo y la venta del carguero militar KC-390. En diciembre del pasado año, la Fuerza Aérea entregó un informe que pondría la F-18 como vencedor y no el Gripen, como si llegó la especular. Nelson Jobim mandó la FAB rehacer el documento para adecuar la puntuación a la Estrategia Nacional de Defensa (END). La FAB habría utilizado los mismos criterios del FX], que fue cancelado en el inicio del primer mandato de Lula en 2003. En la época, el coste de manutención, el precio unitario de avión y el paquete de contrapartidas comerciales eran los ítems que más puntuaban. De esta vez, el traspaso de tecnología valió 40 de 100 puntos. Al final del gobierno Fernando Henrique, valía sólo 9 puntos en 100. El Gripen NG tuvo la mejor evaluación cuanto al traspaso de tecnología, pero perdió muchos puntos en otros ítems y fue considerado un proyecto de alto riesgo. En la práctica, el avión sueco sólo tuvo buena evaluación en el inicio del proceso. El Rafale, a su vez, sólo fue mal en la especialidad precio. La hora vuelo del Gripen está calculada entre US$ 7 y US$ 8 mil. La Saab prometió que quedaría en US$ 3 mil. Confirmada la decisión, la Saab estará en malos sábanas, pues el Gripen NG es el único proyecto de la empresa junto con la modernización de las versiones C y D del mismo avión. La propia Suecia no adquirió el avión y sólo lo hará si el negocio con Brasil salir. Ya el Rafale tiene más de 100 unidades entregadas y otras 180 encomiendas. El modelo está bien evaluado en los Emiratos Árabes Unidos y en Suiza. La F-18 Súper Hornet, de la Boeing, está bien cotizado en India. [B]Análisis de la Noticia[/B] Marcelo Rech El hecho del ministerio de la Defensa tener optado por el Rafale no significa que lo proceso está concluido o que será confirmado por el presidente Lula. Hay una elección en el horizonte próximo y no sería ninguna sorpresa que la decisión quedase para la próxima administración. La elección fue técnica. El gobierno cree poder compensar, en el ámbito de la alianza estratégica con Francia, el hecho de lo Rafale ser el más caro entre los tres finalistas. La Embraer también gana, y mucho. Elegido el Gripen, ella sólo participaría del proyecto. Con el Rafale, estará liderando el proceso. La empresa también envuelve el desarrollo y la comercialización del carguero KC-390 en el negocio. Estados Unidos no podrían, por ley, concluir un negocio de compra del Súper Tucán a cambio de la venta de la F-18, como si especuló recientemente. Jobim pidió cambios porque no acepta una compra de pratelera, como dijo varias veces en audiencias públicas realizadas en el Congreso. Él quiere la industrialización de la Defensa y el dominio de la tecnología por Brasil. Y cree que eso será posible con la elección del Rafale. Marcelo Rech es periodista, editor del InfoRel y experto en Relaciones Internacionales, Estrategias y Políticas de Defensa y Terrorismo y contra-insurgencia. Correo electrónico: email [email]inforel@inforel.org[/email]/email Fuente: Inforel.org [/QUOTE]
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