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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 464620" data-attributes="member: 6"><p>Hace unos años conocí a un ingeniero que trabajó como asesor técnico en la FAB cuando el AMX comenzó a entrar en servicio. Los números iniciales previstos de costo de mantenimiento eran de 100 y los dos primeros meses de operación resultaron ser del triple. Recién luego de dos años pudieron nivelarlo en una suma más baja pero que era bastante mayor a la prevista inicialmente. </p><p></p><p>Esto es una simple muestra que cuando se habla de un modelo nuevo y con componentes desarrollados localmente, las previsiones de números son poco precisas. En el caso del AMX habían prometido un régimen de intercambiabilidad de componentes muy alto y la realidad demostró que no se acercaba ni al 50%, o sea que casi la mitad de los componentes de un AMX no podían ser instalados en otro AMX disparando de modo alarmante los costos de mantenimiento. </p><p></p><p>Por último, hoy Brasil puede decir que sí tiene el presupuesto para adquirir, operar y mantener 70 o 120 Rafales. Pero dentro de 5, 10 años lo tendrá...?</p><p><u>No hablo de problemas financieros sino de decisiones políticas que son las que mueven todo</u>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 464620, member: 6"] Hace unos años conocí a un ingeniero que trabajó como asesor técnico en la FAB cuando el AMX comenzó a entrar en servicio. Los números iniciales previstos de costo de mantenimiento eran de 100 y los dos primeros meses de operación resultaron ser del triple. Recién luego de dos años pudieron nivelarlo en una suma más baja pero que era bastante mayor a la prevista inicialmente. Esto es una simple muestra que cuando se habla de un modelo nuevo y con componentes desarrollados localmente, las previsiones de números son poco precisas. En el caso del AMX habían prometido un régimen de intercambiabilidad de componentes muy alto y la realidad demostró que no se acercaba ni al 50%, o sea que casi la mitad de los componentes de un AMX no podían ser instalados en otro AMX disparando de modo alarmante los costos de mantenimiento. Por último, hoy Brasil puede decir que sí tiene el presupuesto para adquirir, operar y mantener 70 o 120 Rafales. Pero dentro de 5, 10 años lo tendrá...? [U]No hablo de problemas financieros sino de decisiones políticas que son las que mueven todo[/U]. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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