Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 464684" data-attributes="member: 6"><p>Paulo: desde Septiembre del año pasado se sucedieron una extensa serie de comunicados tanto de la FAB como de Embraer. En un principio quedó en claro que el Gripen fue el elegido, incluso hasta apareció un comunicado del sindicato de metalúrgicos de San Pablo que apoyaban la propuesta de Saab. Sin embargo a partir de Noviembre hubo un cambio notorio en la posición tanto de Embraer como de la FAB hacia el Rafale.</p><p></p><p><strong>Hasta hace un mes atrás muchos técnicos de Embraer opinaban que la mejor propuesta era la de Saab ya que se trataba de una transferencia real de tecnología. Esto me fue comentado personalmente por un técnico de Austral que fue a capacitarse a São José dos Campos para los ERJ-190 que compró Argentina, quien también comentó de la indecisión que hay repecto de la elección de los motores para el KC-390 como de la maravilla que es el Super Tucano.</strong></p><p></p><p>O sea que es innegable que inicialmente tanto la FAB como Embraer indicaron al Gripen como la mejor propuesta para Brasil, aunque luego por causas poco claras, adoptaron una posición contraria.</p><p></p><p></p><p>Aún así y más allá de todo, si para vos u otros foristas el Rafale es la mejor opción, la acepto aunque no la comparto porque para otros tantos foristas -incluso brasileros- el avión es demasiado caro de adquirir y mantener, porque Dassault ha impuesto muchas limitaciones en la famosa transferencia de tecnología que ahora se sabe que no es tal y porque también ha impuesto limitaciones a posibles exportaciones y a la integración de armamento no francés.</p><p></p><p>El Rafale me parece un excelente caza, pero lo veo como un enorme y caro "elefante blanco" para Brasil. Esa es mi opinión que podrás o no compartirla, y sólo el tiempo dirá no quien tiene razón, sino si Brasil eligió bien o mal. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 464684, member: 6"] Paulo: desde Septiembre del año pasado se sucedieron una extensa serie de comunicados tanto de la FAB como de Embraer. En un principio quedó en claro que el Gripen fue el elegido, incluso hasta apareció un comunicado del sindicato de metalúrgicos de San Pablo que apoyaban la propuesta de Saab. Sin embargo a partir de Noviembre hubo un cambio notorio en la posición tanto de Embraer como de la FAB hacia el Rafale. [B]Hasta hace un mes atrás muchos técnicos de Embraer opinaban que la mejor propuesta era la de Saab ya que se trataba de una transferencia real de tecnología. Esto me fue comentado personalmente por un técnico de Austral que fue a capacitarse a São José dos Campos para los ERJ-190 que compró Argentina, quien también comentó de la indecisión que hay repecto de la elección de los motores para el KC-390 como de la maravilla que es el Super Tucano.[/B] O sea que es innegable que inicialmente tanto la FAB como Embraer indicaron al Gripen como la mejor propuesta para Brasil, aunque luego por causas poco claras, adoptaron una posición contraria. Aún así y más allá de todo, si para vos u otros foristas el Rafale es la mejor opción, la acepto aunque no la comparto porque para otros tantos foristas -incluso brasileros- el avión es demasiado caro de adquirir y mantener, porque Dassault ha impuesto muchas limitaciones en la famosa transferencia de tecnología que ahora se sabe que no es tal y porque también ha impuesto limitaciones a posibles exportaciones y a la integración de armamento no francés. El Rafale me parece un excelente caza, pero lo veo como un enorme y caro "elefante blanco" para Brasil. Esa es mi opinión que podrás o no compartirla, y sólo el tiempo dirá no quien tiene razón, sino si Brasil eligió bien o mal. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…