Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 464703" data-attributes="member: 6"><p>Paulo: el debate contínua porque mi corto mensaje, en realidad dice mucho.</p><p></p><p>Creo que todos coincidimos que Francia hoy busca casi desesperadamente obtener la primer exportación del Rafale, lleva casi 20 años intentando una venta y a la fecha hay muchos anunciones pero ningún contrato en firme. </p><p></p><p>Bajo éstas circunstancias es claro que debe realizar un ofrecimiento amplio para poder asegurarse la primera venta, pero hay consignas que tienen muy en claro y que son las que van a limitar un mayor grado de transferencia de tecnología. Hablo específicamente que por ser el Rafale el principal caza de Francia (y dentro de unos años el único) hay que desarrollar muchos cambios menores para la versión BR, y esos cambios tienen un alto valor que no alcanza a compensar la cantidad de 36 unidades. </p><p></p><p>Cuando Embraer habla de mayores cantidades, Francia responde con silencio, de hecho no le han dado ninguna respuesta concreta al tema de la exportación y tampoco se la darán porque hoy Dassault apenas sobrevive con la producción de 11 Rafales anuales y no está dispuesta a ceder un derecho o licencia a Brasil o los Emiratos porque ellos necesitan seguir construyendo el avión para poder subsistir. </p><p></p><p>El tema no es dificil de entender. Todos quieren ganar pero nadie quiere perder aunque el peso específico de cada uno terminará por inclinar la balanza hacia quién más poder tiene. O acaso Brasil autorizaría a producir bajo licencia el Super Tucano en China donde podría ser construído a un 30% menos del costo y ser ofrecido a la exportación a un costo muy inferior al que tiene Embraer...?</p><p></p><p>Obviamente que no. Bueno, lo mismo sucede con Dassault.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 464703, member: 6"] Paulo: el debate contínua porque mi corto mensaje, en realidad dice mucho. Creo que todos coincidimos que Francia hoy busca casi desesperadamente obtener la primer exportación del Rafale, lleva casi 20 años intentando una venta y a la fecha hay muchos anunciones pero ningún contrato en firme. Bajo éstas circunstancias es claro que debe realizar un ofrecimiento amplio para poder asegurarse la primera venta, pero hay consignas que tienen muy en claro y que son las que van a limitar un mayor grado de transferencia de tecnología. Hablo específicamente que por ser el Rafale el principal caza de Francia (y dentro de unos años el único) hay que desarrollar muchos cambios menores para la versión BR, y esos cambios tienen un alto valor que no alcanza a compensar la cantidad de 36 unidades. Cuando Embraer habla de mayores cantidades, Francia responde con silencio, de hecho no le han dado ninguna respuesta concreta al tema de la exportación y tampoco se la darán porque hoy Dassault apenas sobrevive con la producción de 11 Rafales anuales y no está dispuesta a ceder un derecho o licencia a Brasil o los Emiratos porque ellos necesitan seguir construyendo el avión para poder subsistir. El tema no es dificil de entender. Todos quieren ganar pero nadie quiere perder aunque el peso específico de cada uno terminará por inclinar la balanza hacia quién más poder tiene. O acaso Brasil autorizaría a producir bajo licencia el Super Tucano en China donde podría ser construído a un 30% menos del costo y ser ofrecido a la exportación a un costo muy inferior al que tiene Embraer...? Obviamente que no. Bueno, lo mismo sucede con Dassault. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba