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<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 464735" data-attributes="member: 5880"><p>Obvio que no te dejan entrar por yankylandia, pero tampoco van a dejar que por el resto de los mercados (como el jugoso mercado indio por ej.) ande un producto como el KC 390, que no tiene competidor circulando de manera independiente del gigante de la aviación. A fin de cuentas E.U. no es el único mercado del mundo. Ya vimos en posts anteriores que Francia tiro una ficha diciendo que compraría el nuevo juguete de EMBRAER a cambio de la operación de los Rafales. Y ni EADS ni los rusos, plantearon sacar algo equivalente al KC 390. Asi que en sus primeros años, andaría solo por el mundo. Y esa debe ser una fiesta que a Boeing no le debe gustar quedar afuera. Además hasta ahora EMBRAER no había manifestado intención declarada de que hubiera un socio norteamericano. Y si bien hasta el momento ya tendría 60 pedidos, no se comparan con el mercado norteamericano, tampoco esta mal el número aun cuando todavía no ha volado ni siquiera el prototipo. Ahora desde un punto de vista latinamericano, no me parece adecuado que un gigante como Boeing se meta directamente en el proyecto, porque le quitaría autonmía en sentido amplio (económica, política, de mercado). Si los SuperTucanos o los AMX no los pudieron vender a Venezuela (por citar ej.) por tener piezas made in USA, porque el Tío Sam los tiene en la lista negra, teniendo a Boeing metido, el condicionante sería por mucho más grande.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 464735, member: 5880"] Obvio que no te dejan entrar por yankylandia, pero tampoco van a dejar que por el resto de los mercados (como el jugoso mercado indio por ej.) ande un producto como el KC 390, que no tiene competidor circulando de manera independiente del gigante de la aviación. A fin de cuentas E.U. no es el único mercado del mundo. Ya vimos en posts anteriores que Francia tiro una ficha diciendo que compraría el nuevo juguete de EMBRAER a cambio de la operación de los Rafales. Y ni EADS ni los rusos, plantearon sacar algo equivalente al KC 390. Asi que en sus primeros años, andaría solo por el mundo. Y esa debe ser una fiesta que a Boeing no le debe gustar quedar afuera. Además hasta ahora EMBRAER no había manifestado intención declarada de que hubiera un socio norteamericano. Y si bien hasta el momento ya tendría 60 pedidos, no se comparan con el mercado norteamericano, tampoco esta mal el número aun cuando todavía no ha volado ni siquiera el prototipo. Ahora desde un punto de vista latinamericano, no me parece adecuado que un gigante como Boeing se meta directamente en el proyecto, porque le quitaría autonmía en sentido amplio (económica, política, de mercado). Si los SuperTucanos o los AMX no los pudieron vender a Venezuela (por citar ej.) por tener piezas made in USA, porque el Tío Sam los tiene en la lista negra, teniendo a Boeing metido, el condicionante sería por mucho más grande. [/QUOTE]
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