Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 464830" data-attributes="member: 2870"><p>A eso me refiero Juanma. Exactamente a eso. Si ellos quieren bireactores medios o pesados, que se corten solos.</p><p></p><p>El FX-UNS (Jua! ya le invente un nombre) tiene que ser por aviones que le permitan a los paises mas chicos como Ecuador o Uruguay aquirir un escuadron de 18 bichos. De ese numero, restando los fuselajes que entrarian en reserva, y los que van para la OCU multinacional, solo operarian 12.</p><p></p><p>Flasheando a niveles lisergianos:</p><p></p><p>1x Uruguay</p><p>1x Paraguay</p><p>1x Bolivia</p><p>1x Ecuador</p><p>4x Chile</p><p>4x Peru</p><p>4x Colombia</p><p>4x Venezuela</p><p>8x Argentina</p><p>14x Brasil</p><p></p><p>Total hasta 42 escuadrones.</p><p></p><p>Hasta Guyana y Surinam se pueden prender con un escuadron, o una seccion.</p><p></p><p>Si a Bolivia le parece muy caro operar 12 Gripen S (Sureños jeje), que se prendan con 9, o con una seccion de 6, o con algo. El asunto es que se prendan.</p><p></p><p>No calienta por ahora. Creo que habria que armar 4 lineas de montaje, 2 de ellas en el Brasil, una para nosotros, y si Chile no se engancha, la suya la ponemos en Colombia, Peru o Venezuela.</p><p></p><p>Todos los paises deberian actuar como proveedores de los demas, con redundancia doble de produccion en los sitemas criticos.</p><p></p><p>De esta forma, Brasil se quedaria con 1/3 de los pedidos, la mitad de las lineas de montaje, y ~40% de la industria. Serian el socio mayor, pero no el hegemonico/tirano/amo, dueño y señor del programa.</p><p></p><p>Un amigo del foro tiene la frase: "Es hora de que nos pongamos los pantalones largos". Me parece buenisima.</p><p></p><p>Un "FX-UNS" no seria mas que uno de los programas a nivel region. Tiene que ser encarado a 18 años, y tiene que ir de la mano de un "KCX-UNS" (El 390 de una), un "ATX-UNS" (Supertucano), un "LAX-UNS" (Hibrido ST + Pucara), un "SSKX-UNS", un "OPVX-UNS", y asi en mas con los ejemplos.</p><p></p><p>Y bueno, no entraran con toda la fuerza, pero igual se podrian enganchar con los otros programas, o usar los "FX-UNS" para reemplazar a los MLU.</p><p></p><p>Si decideran aislarse en un ostracismo total, la perdida seria de un 9% en los numeros globales. Grande, pero no fatal... ni indespensable.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: Aclaro que esos serian para mi los numeros "Ideales". Por ejemplo Argentina con 144 adquiridos, de ellos 36 a reserva/rotacion/atricion. Quedan 108, de los cuales 12 serian para la OCU multinacional. De los 96 "operativos" (osea en los hangares de los escuadrones, en cualquier grado de disponibilidad), los dividimos 3/4 para la FAA (72), y 1/4 para la ARA (24).</p><p></p><p>Un pais con una economia mucho mas pequeña, como Uruguay por ejemplo, de sus 18 aviones, destinaria los 12 operativos a su FAU.</p><p></p><p>Venezuela en cambio, tendria resto para contar con 36 para la FAV, y 12 para la aviacion naval. O los 48 para la FAV. No se. Es un numero coherente para la clase de pais que son ellos, los peruanos, o los chilenos.</p><p></p><p>Es un delirio, y un sueño por ahora, pero es la clase de sueños que nos pueden llegar a hacer crecer si se los encara bien. Que nadie venga a decir que Ecuador, o Paraguay no puede bancarse la compra de 18 "Gripen S", y la operacion de 12 de ellos. Peor, que nosotros les escapemos a 96 de estos bichitos, o Brasil a 168.</p><p></p><p>Los numeros son tan grandes en el global, que los costos industriales terminan casi hundidos.</p><p></p><p>Ya se, se me esta pasando el LSD, y me doy cuenta que estoy delirando al vicio. Ojala pudiera ser verdad.</p><p></p><p>Saludos de nuevo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 464830, member: 2870"] A eso me refiero Juanma. Exactamente a eso. Si ellos quieren bireactores medios o pesados, que se corten solos. El FX-UNS (Jua! ya le invente un nombre) tiene que ser por aviones que le permitan a los paises mas chicos como Ecuador o Uruguay aquirir un escuadron de 18 bichos. De ese numero, restando los fuselajes que entrarian en reserva, y los que van para la OCU multinacional, solo operarian 12. Flasheando a niveles lisergianos: 1x Uruguay 1x Paraguay 1x Bolivia 1x Ecuador 4x Chile 4x Peru 4x Colombia 4x Venezuela 8x Argentina 14x Brasil Total hasta 42 escuadrones. Hasta Guyana y Surinam se pueden prender con un escuadron, o una seccion. Si a Bolivia le parece muy caro operar 12 Gripen S (Sureños jeje), que se prendan con 9, o con una seccion de 6, o con algo. El asunto es que se prendan. No calienta por ahora. Creo que habria que armar 4 lineas de montaje, 2 de ellas en el Brasil, una para nosotros, y si Chile no se engancha, la suya la ponemos en Colombia, Peru o Venezuela. Todos los paises deberian actuar como proveedores de los demas, con redundancia doble de produccion en los sitemas criticos. De esta forma, Brasil se quedaria con 1/3 de los pedidos, la mitad de las lineas de montaje, y ~40% de la industria. Serian el socio mayor, pero no el hegemonico/tirano/amo, dueño y señor del programa. Un amigo del foro tiene la frase: "Es hora de que nos pongamos los pantalones largos". Me parece buenisima. Un "FX-UNS" no seria mas que uno de los programas a nivel region. Tiene que ser encarado a 18 años, y tiene que ir de la mano de un "KCX-UNS" (El 390 de una), un "ATX-UNS" (Supertucano), un "LAX-UNS" (Hibrido ST + Pucara), un "SSKX-UNS", un "OPVX-UNS", y asi en mas con los ejemplos. Y bueno, no entraran con toda la fuerza, pero igual se podrian enganchar con los otros programas, o usar los "FX-UNS" para reemplazar a los MLU. Si decideran aislarse en un ostracismo total, la perdida seria de un 9% en los numeros globales. Grande, pero no fatal... ni indespensable. Saludos PD: Aclaro que esos serian para mi los numeros "Ideales". Por ejemplo Argentina con 144 adquiridos, de ellos 36 a reserva/rotacion/atricion. Quedan 108, de los cuales 12 serian para la OCU multinacional. De los 96 "operativos" (osea en los hangares de los escuadrones, en cualquier grado de disponibilidad), los dividimos 3/4 para la FAA (72), y 1/4 para la ARA (24). Un pais con una economia mucho mas pequeña, como Uruguay por ejemplo, de sus 18 aviones, destinaria los 12 operativos a su FAU. Venezuela en cambio, tendria resto para contar con 36 para la FAV, y 12 para la aviacion naval. O los 48 para la FAV. No se. Es un numero coherente para la clase de pais que son ellos, los peruanos, o los chilenos. Es un delirio, y un sueño por ahora, pero es la clase de sueños que nos pueden llegar a hacer crecer si se los encara bien. Que nadie venga a decir que Ecuador, o Paraguay no puede bancarse la compra de 18 "Gripen S", y la operacion de 12 de ellos. Peor, que nosotros les escapemos a 96 de estos bichitos, o Brasil a 168. Los numeros son tan grandes en el global, que los costos industriales terminan casi hundidos. Ya se, se me esta pasando el LSD, y me doy cuenta que estoy delirando al vicio. Ojala pudiera ser verdad. Saludos de nuevo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba