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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 464911" data-attributes="member: 6"><p>Esta semana se conocieron detalles muy interesantes. En la segunda rueda de negociaciones, cuando Marruecos solicitó algunos cambios en los Rafale, Dassault mantuvo la cotización de U$M 144,4 por unidad más los costos de desarrollo e implementación de las especificaciones solicitadas por Marruecos. La cifra final nunca se conoció pero según fuentes árabes trepaba a más de U$M 160 por avión. </p><p></p><p>Con ésta cifra Marruecos optó por la propuesta de Lockheed-Martin pero Sarkozy en un intento de no perder el contrato envío a representantes de la DGA (agencia francesa de exportación) que SIN CONSULTAR a Dassault le ofrecieron cada Rafale a unos 120 millones. </p><p></p><p>Esto enfureció al rey marroquí porque de inmediato se conoció que ése "sobreprecio" de casi 40 palitos verdes por avión pedidos por Dassault eran en realidad no costos sino dinero para financiar el desarrollo de la serie F4 la cual estaba siendo financiada por el propio estado francés...!!!</p><p></p><p>Es por eso que menciono que Brasil no debe dejarse seducir por lo que diga Sarkozy o la DGA, porque Dassault sigue con su particular política de prometer y luego no cumplir o cumplir a medias; incluso a espaldas de lo que decida el propio presidente francés. Prueba de ello es que en cada negociación va Sarkozy, anuncia la posible venta, pero los burócratas de Dassault son en realidad los que hacen perder los concursos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Paulo: considero que la defensa aérea de una capital política situada a 900 km de la frontera más cercana, tal como sucede con Brasilia, es algo del pasado, mucho más cuando ustedes tienen casi todo el espacio aéreo radarizado (SIVAM) y varias aeronaves AEW. Además la defensa del poder de un país, no pasa por defender su capital sino sus recursos e industrias vitales.</p><p></p><p>Desconozco cuál puede ser la hipótesis sobre Brasilia que justifique situar allí nada menos que un avión tan caro de adquirir y mantener como es el Rafale, y eso lo hago extensivo también para un eventual Gripen o Super Hornet.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 464911, member: 6"] Esta semana se conocieron detalles muy interesantes. En la segunda rueda de negociaciones, cuando Marruecos solicitó algunos cambios en los Rafale, Dassault mantuvo la cotización de U$M 144,4 por unidad más los costos de desarrollo e implementación de las especificaciones solicitadas por Marruecos. La cifra final nunca se conoció pero según fuentes árabes trepaba a más de U$M 160 por avión. Con ésta cifra Marruecos optó por la propuesta de Lockheed-Martin pero Sarkozy en un intento de no perder el contrato envío a representantes de la DGA (agencia francesa de exportación) que SIN CONSULTAR a Dassault le ofrecieron cada Rafale a unos 120 millones. Esto enfureció al rey marroquí porque de inmediato se conoció que ése "sobreprecio" de casi 40 palitos verdes por avión pedidos por Dassault eran en realidad no costos sino dinero para financiar el desarrollo de la serie F4 la cual estaba siendo financiada por el propio estado francés...!!! Es por eso que menciono que Brasil no debe dejarse seducir por lo que diga Sarkozy o la DGA, porque Dassault sigue con su particular política de prometer y luego no cumplir o cumplir a medias; incluso a espaldas de lo que decida el propio presidente francés. Prueba de ello es que en cada negociación va Sarkozy, anuncia la posible venta, pero los burócratas de Dassault son en realidad los que hacen perder los concursos. Paulo: considero que la defensa aérea de una capital política situada a 900 km de la frontera más cercana, tal como sucede con Brasilia, es algo del pasado, mucho más cuando ustedes tienen casi todo el espacio aéreo radarizado (SIVAM) y varias aeronaves AEW. Además la defensa del poder de un país, no pasa por defender su capital sino sus recursos e industrias vitales. Desconozco cuál puede ser la hipótesis sobre Brasilia que justifique situar allí nada menos que un avión tan caro de adquirir y mantener como es el Rafale, y eso lo hago extensivo también para un eventual Gripen o Super Hornet. [/QUOTE]
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