Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 465338" data-attributes="member: 6"><p>En el día de ayer el periódico de negocios Bloomberg publicó parte del informe que el CEO de Dassault, Charles Edelstenne, dió a los legisladores franceses el pasado 2 de Febrero. Según dicho informe Dassault está negociando la venta del cazabombardero Rafale con ocho países, mencionando solamente a Brasil y los Emiratos Árabes Unidos. Mencionó que “las perspectivas de ventas del Rafale son los mejores” Admitió que “<u>no hemos perdido nada, pero no hemos ganado nada</u>. Hace tres años después de la pérdida en Marruecos no había ninguna perspectiva (de venta). Hoy tenemos ocho…”</p><p></p><p>En cuanto a los niveles de producción, mencionó que se construyen anualmente 11 ejemplares y que es la cantidad mínima necesaria desde el punto de vista industrial. En 8 años más se completaría la producción de mantenerse los actuales pedidos y se extendería a 10 años si se confirma la cifra total para Francia de 286 unidades. </p><p></p><p></p><p>Luego de éste informe, Francois Baroin –ministro de presupuesto- confirmó en una conferencia de prensa que Francia está confiado en ganar en Brasil aunque admitió los informes que señalan que la actual preferencia de la fuerza aérea brasileña sería por el F-A-18 Super Hornet.</p><p></p><p>Ayer la agencia de noticias Reuters publicaba declaraciones de la presidenta brasilera Dilma Rousseff que tras el encuentro con Timothy Geithner -secretario del tesoro norteamericano- donde citaba que a su parecer la oferta de Boeing es la mejor de los tres (finalistas).</p><p></p><p></p><p>Comentarios</p><p></p><p>Edelstene mencionó que “no hemos perdido nada” aunque luego admitió lo sucedido en Marruecos pero también debería haber dicho que el Rafale no obtuvo finalmente el pedido de Libia y que sí perdió los concursos de Corea del Sur, Singapur, Australia, y Arabia Saudita quedando además eliminado de las consideraciones de Austria, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Cuando algo anda mal lo primero se que debe hacer es reconocer la realidad, identificar los problemas e implementar soluciones. Mientras Dassault no admita que hay algo que no funciona muy bien en base a los resultados, las ventas seguirán esquivas. </p><p></p><p>En Abril de 1988 Francia cursó el primer pedido del Rafale. Han transcurrido 23 años y el avión no ha logrado una sola venta. Evidentemente hay algo que ajustar por parte de Dassault y de la política francesa de exportaciones.</p><p></p><p>En cuanto a las declaraciones de Dilma Rossueff, son más protocolares que realistas aunque ayer Boeing presentó el Super Hornet Internacional en Aero India y sin duda alguna se trata de una máquina muy bien equipada incorporando tanques conformables, motores de mayor potencia, IRST interno, un radar AESA ya probado y una variedad de armamento que sorprende. El producto es bueno y con un precio más que competitivo, pero la política es en definitiva quien decide los concursos, la misma política que al Rafale no lo deja despegar, más allá de algunos problemas con el avión que son solucionables.</p><p></p><p><a href="http://www.bloomberg.com/news/2011-02-09/dassault-chief-says-eight-countries-considering-rafale-jet-order.html">Dassault Chief Says Eight Countries Considering Rafale Jet Order - Bloomberg</a></p><p></p><p><a href="http://www.reuters.com/article/2011/02/08/brazil-jets-idUSN088439020110208">UPDATE 1-Brazil seeks better terms in Boeing jet bid-source | Reuters</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 465338, member: 6"] En el día de ayer el periódico de negocios Bloomberg publicó parte del informe que el CEO de Dassault, Charles Edelstenne, dió a los legisladores franceses el pasado 2 de Febrero. Según dicho informe Dassault está negociando la venta del cazabombardero Rafale con ocho países, mencionando solamente a Brasil y los Emiratos Árabes Unidos. Mencionó que “las perspectivas de ventas del Rafale son los mejores” Admitió que “[U]no hemos perdido nada, pero no hemos ganado nada[/U]. Hace tres años después de la pérdida en Marruecos no había ninguna perspectiva (de venta). Hoy tenemos ocho…” En cuanto a los niveles de producción, mencionó que se construyen anualmente 11 ejemplares y que es la cantidad mínima necesaria desde el punto de vista industrial. En 8 años más se completaría la producción de mantenerse los actuales pedidos y se extendería a 10 años si se confirma la cifra total para Francia de 286 unidades. Luego de éste informe, Francois Baroin –ministro de presupuesto- confirmó en una conferencia de prensa que Francia está confiado en ganar en Brasil aunque admitió los informes que señalan que la actual preferencia de la fuerza aérea brasileña sería por el F-A-18 Super Hornet. Ayer la agencia de noticias Reuters publicaba declaraciones de la presidenta brasilera Dilma Rousseff que tras el encuentro con Timothy Geithner -secretario del tesoro norteamericano- donde citaba que a su parecer la oferta de Boeing es la mejor de los tres (finalistas). Comentarios Edelstene mencionó que “no hemos perdido nada” aunque luego admitió lo sucedido en Marruecos pero también debería haber dicho que el Rafale no obtuvo finalmente el pedido de Libia y que sí perdió los concursos de Corea del Sur, Singapur, Australia, y Arabia Saudita quedando además eliminado de las consideraciones de Austria, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Cuando algo anda mal lo primero se que debe hacer es reconocer la realidad, identificar los problemas e implementar soluciones. Mientras Dassault no admita que hay algo que no funciona muy bien en base a los resultados, las ventas seguirán esquivas. En Abril de 1988 Francia cursó el primer pedido del Rafale. Han transcurrido 23 años y el avión no ha logrado una sola venta. Evidentemente hay algo que ajustar por parte de Dassault y de la política francesa de exportaciones. En cuanto a las declaraciones de Dilma Rossueff, son más protocolares que realistas aunque ayer Boeing presentó el Super Hornet Internacional en Aero India y sin duda alguna se trata de una máquina muy bien equipada incorporando tanques conformables, motores de mayor potencia, IRST interno, un radar AESA ya probado y una variedad de armamento que sorprende. El producto es bueno y con un precio más que competitivo, pero la política es en definitiva quien decide los concursos, la misma política que al Rafale no lo deja despegar, más allá de algunos problemas con el avión que son solucionables. [url=http://www.bloomberg.com/news/2011-02-09/dassault-chief-says-eight-countries-considering-rafale-jet-order.html]Dassault Chief Says Eight Countries Considering Rafale Jet Order - Bloomberg[/url] [url=http://www.reuters.com/article/2011/02/08/brazil-jets-idUSN088439020110208]UPDATE 1-Brazil seeks better terms in Boeing jet bid-source | Reuters[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba