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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 465452" data-attributes="member: 524"><p>No... no puede levantar 2 AM-39</p><p>Uno de los grandes fallos de diseño del SUE fue como repartia la carga alar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Puede llevar 2 AM-39, al igual que los F-1, otra cosa que su perfil de vuelo sea casi siempre con 2 tanques pendulares y un solo AM-39.</p><p></p><p></p><p>Brasil tiene un ex carrier frances que operaba naturalmente con SUE y al dia de hoy, si pusieran al Sao Paulo completamente operativo, un SEM seria un desbalance total.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Finalmente, ese es el problema. Para operar desde el Sao Paulo que otras opciones tienes?, Harrier?, Hornet?, A-4?. De nuevo voy a insistir con las capacidades por sobre los rotulos que se les quiera dar a los aviones.</p><p>Probablemente un SEM no sea factor sobre un CdG con Rafale, incluso a un PdA con Harrier + Amraam/AIM9. Pero en el barrio... que?... Pueden bajar un MPA?, si, pueden atacar una flota?, si, pueden brindar apoyo aereo sobre tierra, si, pueden reabastecerse entre ellos y pueden hacer reconocimiento.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Este es uno de los grandes problemas de los foristas en general.</p><p></p><p>Creen que esto es ir donde el ferretero, comprar las black boxes, ponerselas y ya, eso es todo.</p><p></p><p>Los grandes problemas con las modenizaciones, son las integraciones/homologaciones de todo tipo de electronica/armamento, no es ni simple, ni menos barato y hablamos de soluciones costo/eficientes.</p><p></p><p>Por un lado tienes un SEM, por otro lado un A-4 con una empinada cuesta por subir. Un planificador no lo duda dos veces y asi como practicamente cancelan FX-2 al menos por este año, tomarian los SEM que vienen listos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lastimosa?... si fuera por eso, todos andarian detras de B-52, F-111, etc.</p><p></p><p>Si vamos a ponernos puristas, ni el SUE, ni el A-4 son opciones validas al dia de hoy, esto es, si quieres plantear un GAE de veras.</p><p></p><p>Hace rato ya que hay numeros que no pueden desconocerse a la hora de diseñar un GAE que si marque la diferencia, ya el solo hecho del numero de cascos, 3 para tener 2 en el agua y 1 en refit o 2, para tener 1 operando y 1 otro amarrado al molo. Despues el numero de aviones: no menos de 36 o 40 por lo bajo (y capaz que me quede corto), solo ese numero de aviones te permite un sortie rate considerable que implique una real amenaza para cumplir PAC, NavStrike, Apoyo aereo, etc. Todo eso se ve en los desarrollos modernos de CV: el CdG, que por tratar de sacarlo con las dimensiones minimas, se quedaron cortos, veremos como salen los ingleses, los indios tienen su drama aparte, idem los chinos.... y no, no entremos a comparar el BPE, el Cavour, etc.. esos son OTRA COSA.</p><p></p><p>Ahora, volviendo al tema Sao Paulo y caza embarcado... el problema radica precisamente en que ese es el casco que tienes y eso te limita enormemente su operatividad.</p><p></p><p>Opinion personal?... yo jamas me habria interesado en el Sao Paulo y si hubiera tomado todos los P-3 que tuviera y ahi si metia plata feliz de la vida, con sistemas que le puedes integrar cualquier cosa, desde un Piranha, hasta un MAN-1, con amplia eleccion de suites electronicas y con un coso diseñado especificamente para el rol que buscan y no usar eso como un eufemismo para justificar el Sao Paulo, cuya mision no es la que le asignan, al menos en los foros. Si quieren cuidar sus riquezas, esa no es mision para un CV (que es proyeccion de poder), es mision para los MPA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 465452, member: 524"] No... no puede levantar 2 AM-39 Uno de los grandes fallos de diseño del SUE fue como repartia la carga alar. Puede llevar 2 AM-39, al igual que los F-1, otra cosa que su perfil de vuelo sea casi siempre con 2 tanques pendulares y un solo AM-39. Brasil tiene un ex carrier frances que operaba naturalmente con SUE y al dia de hoy, si pusieran al Sao Paulo completamente operativo, un SEM seria un desbalance total. Finalmente, ese es el problema. Para operar desde el Sao Paulo que otras opciones tienes?, Harrier?, Hornet?, A-4?. De nuevo voy a insistir con las capacidades por sobre los rotulos que se les quiera dar a los aviones. Probablemente un SEM no sea factor sobre un CdG con Rafale, incluso a un PdA con Harrier + Amraam/AIM9. Pero en el barrio... que?... Pueden bajar un MPA?, si, pueden atacar una flota?, si, pueden brindar apoyo aereo sobre tierra, si, pueden reabastecerse entre ellos y pueden hacer reconocimiento. Este es uno de los grandes problemas de los foristas en general. Creen que esto es ir donde el ferretero, comprar las black boxes, ponerselas y ya, eso es todo. Los grandes problemas con las modenizaciones, son las integraciones/homologaciones de todo tipo de electronica/armamento, no es ni simple, ni menos barato y hablamos de soluciones costo/eficientes. Por un lado tienes un SEM, por otro lado un A-4 con una empinada cuesta por subir. Un planificador no lo duda dos veces y asi como practicamente cancelan FX-2 al menos por este año, tomarian los SEM que vienen listos. Lastimosa?... si fuera por eso, todos andarian detras de B-52, F-111, etc. Si vamos a ponernos puristas, ni el SUE, ni el A-4 son opciones validas al dia de hoy, esto es, si quieres plantear un GAE de veras. Hace rato ya que hay numeros que no pueden desconocerse a la hora de diseñar un GAE que si marque la diferencia, ya el solo hecho del numero de cascos, 3 para tener 2 en el agua y 1 en refit o 2, para tener 1 operando y 1 otro amarrado al molo. Despues el numero de aviones: no menos de 36 o 40 por lo bajo (y capaz que me quede corto), solo ese numero de aviones te permite un sortie rate considerable que implique una real amenaza para cumplir PAC, NavStrike, Apoyo aereo, etc. Todo eso se ve en los desarrollos modernos de CV: el CdG, que por tratar de sacarlo con las dimensiones minimas, se quedaron cortos, veremos como salen los ingleses, los indios tienen su drama aparte, idem los chinos.... y no, no entremos a comparar el BPE, el Cavour, etc.. esos son OTRA COSA. Ahora, volviendo al tema Sao Paulo y caza embarcado... el problema radica precisamente en que ese es el casco que tienes y eso te limita enormemente su operatividad. Opinion personal?... yo jamas me habria interesado en el Sao Paulo y si hubiera tomado todos los P-3 que tuviera y ahi si metia plata feliz de la vida, con sistemas que le puedes integrar cualquier cosa, desde un Piranha, hasta un MAN-1, con amplia eleccion de suites electronicas y con un coso diseñado especificamente para el rol que buscan y no usar eso como un eufemismo para justificar el Sao Paulo, cuya mision no es la que le asignan, al menos en los foros. Si quieren cuidar sus riquezas, esa no es mision para un CV (que es proyeccion de poder), es mision para los MPA. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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