Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 465463" data-attributes="member: 524"><p>Yo no voy a entrar en el debate de menotistas, bilardistas, bielsistas y bianchistas... simplemente voy a dar mi opinion, con la mano en el bolsillo y ya.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Rafale en pruebas y por conceptualizacion ha mostrado que es altisimamente eficiente y altisimamente costoso... por eso, quiza un paquete de gripens no sea tan eficiente, pero tampoco seria tan caro.</p><p></p><p>A eso apuntaba mi comentario, hablando de capacidades que para el barrio son overkill a un precio que es ridiculo de pagar (y ahi no cabe solo el Rafale, Super Hornets, Tifones, Su-30, whatever el color de la bandera y del gusto personal).</p><p></p><p>Un gripen (para poner un ejemplo neutral), puede hacer un gran abanico de misiones y satisfacia muchos de los requerimientos tantos tecnicos como politicos que postulaba Brasil. Claro que cada departamento (FAB, ministerios varios, etc) llevaba agua para su molino y por eso teniamos cada sector abanderizado con cada participantes y asi empieza la farandula mediatica y todo se fue al carajo.</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo voy a discutir, por que como explique mas arriba, yo no me abandero con ningun avion, menos sin conocer las RAN del FX y FX-2. Lo que si puedo decir que esas capacidades sin igual, traen consigo un precio sin igual, que yo me pregunto si alguien lo puede justificar... y de nuevo, eso va para TODOS los aviones. Yo siempre recuerdo que para mi no habia avion mas perfecto que el Hornet en la epoca de la eleccion del Viper para la FACh, pero los numeros segun los RAN, solo daban un solo ganador objetivo, dejando de lado gustos de generales, politicos, chantanalistas, lobbystas, etc.</p><p></p><p>El otro dia me fui a comprar un celular, me ofrecian uno que hasta grababa en HD, para que?, si ni tengo camara de video en casa. asi que me compre el mas simple y satisface todas mis necesidades, como a la mitad de lo que costaba el que me ofrecian. Por eso, hay que ver que capacidades necesito y que capacidades estoy comprando que no voy a ocupar.</p><p></p><p>La subutilizacion de medios es generalmente una sangria de presupuesto que pasa media desapercibida.</p><p></p><p>Y ojo no empecemos con otro thread del Rafale vs. Otros... por que ya llevamos como 10 años con la misma cantinela y nadie llega a ningun lado... y esto es sobre Brasil y el FX-2.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 465463, member: 524"] Yo no voy a entrar en el debate de menotistas, bilardistas, bielsistas y bianchistas... simplemente voy a dar mi opinion, con la mano en el bolsillo y ya. El Rafale en pruebas y por conceptualizacion ha mostrado que es altisimamente eficiente y altisimamente costoso... por eso, quiza un paquete de gripens no sea tan eficiente, pero tampoco seria tan caro. A eso apuntaba mi comentario, hablando de capacidades que para el barrio son overkill a un precio que es ridiculo de pagar (y ahi no cabe solo el Rafale, Super Hornets, Tifones, Su-30, whatever el color de la bandera y del gusto personal). Un gripen (para poner un ejemplo neutral), puede hacer un gran abanico de misiones y satisfacia muchos de los requerimientos tantos tecnicos como politicos que postulaba Brasil. Claro que cada departamento (FAB, ministerios varios, etc) llevaba agua para su molino y por eso teniamos cada sector abanderizado con cada participantes y asi empieza la farandula mediatica y todo se fue al carajo. No lo voy a discutir, por que como explique mas arriba, yo no me abandero con ningun avion, menos sin conocer las RAN del FX y FX-2. Lo que si puedo decir que esas capacidades sin igual, traen consigo un precio sin igual, que yo me pregunto si alguien lo puede justificar... y de nuevo, eso va para TODOS los aviones. Yo siempre recuerdo que para mi no habia avion mas perfecto que el Hornet en la epoca de la eleccion del Viper para la FACh, pero los numeros segun los RAN, solo daban un solo ganador objetivo, dejando de lado gustos de generales, politicos, chantanalistas, lobbystas, etc. El otro dia me fui a comprar un celular, me ofrecian uno que hasta grababa en HD, para que?, si ni tengo camara de video en casa. asi que me compre el mas simple y satisface todas mis necesidades, como a la mitad de lo que costaba el que me ofrecian. Por eso, hay que ver que capacidades necesito y que capacidades estoy comprando que no voy a ocupar. La subutilizacion de medios es generalmente una sangria de presupuesto que pasa media desapercibida. Y ojo no empecemos con otro thread del Rafale vs. Otros... por que ya llevamos como 10 años con la misma cantinela y nadie llega a ningun lado... y esto es sobre Brasil y el FX-2. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…