Brazil pide presupuesto a Saab para la compra de nuevos cazas.

Bueno no se si postearlo aca, ya q es mi primero.

Estaba viendo la pagina del gripen y me encontre con esto.



Saab to submit Gripen tender for Brazil
Saab welcomes the formal Request for Proposal (RFP) for the supply of new fighter aircraft for Brazil.

2008-11-04 | “Saab will submit a bid including 36 Gripen NG (Next Generation) to meet the requirement for future multi-role fighter aircraft for the Brazilian Air Force. We are convinced that Gripen NG is the perfect fit for Brazil’s future needs,” says Lennart Sindahl, Executive Vice President, Saab.

Saab also offers transfer of technology with unrivalled access, enabling autonomy and increased national security, as well as an outstanding industrial participation package that will generate partnerships and long lasting business opportunities.

Next year
Early October Gripen was announced to be on the short list as one alternative to equip the Brazilian Air Force. The issue of the formal RFP, which Saab will hand in the answer to in the beginning of February 2009, is the next step in the process. Brazil is expected to make a decision during next year.


Me gustaria algunos para aca tambien, haber si hacemos un acuerdo conjunto. :drool5: :drool5:
 
Ah que envidia, increible aparato.

Muy fachero, muy eficaz, genial.

Felicitaciones a la FAB y a los foristas brasileros que suerte tienen :p
 
bienvenido GhAx..
si bien esta noticia es nueva.. .el tema no.. habla sobre el RFP que presentaron en tiempo y forma los 3 finalistas del contrato FX-2 de Brasil.... osea .. es noticia que veras en este foro desde hace muuuuuccho!!.....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No entendi..:yonofui: es apenas lo anuncio del RFP que SAAB recibio......los tres finalista son el Gripen NG, el F-18 SH, e el Rafale

RFP= Request for proposal

saludos
 
siertamente Paulo, solo que este anuncio es por parte de la gente de Gripen..... creo que solo falta la presentacion del RFP del F18... o quizas no .. y no lo anunciaron tanto....
no es mas que un paso mas en el contrato .. nada nuevo
 
siertamente Paulo, solo que este anuncio es por parte de la gente de Gripen..... creo que solo falta la presentacion del RFP del F18... o quizas no .. y no lo anunciaron tanto....
no es mas que un paso mas en el contrato .. nada nuevo

Boeing ya lo entrego... Es casi una copia del entregado para el MRCA indio... :yonofui: Y el precio Fly Away es el mismo del ultimo Block para la Navy, 49,5 millones de dolares por ejemplar...

Abrazo!
 
a bien.. osea que ya estan los 3.. falta que los muchachos brasileños se decidan finalmente..........
por el Rafale!!!:biggrinjester: :yonofui: :sifone: :sifone:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
MarioAr
Que te parece esto:

Como me gustarian 36 SH(MIII/5) para la VI y 36 F18A/B modernizados para la V(OA4ar), no te parece mario, le sumamos 4 AWACS + 2 ELINT + 6 reabastecedores + generosos dientes + 6 C130J nuevos + 10 C-295(reemplazo de los F27) + 14 B200(enlace y/o reconocimiento electronico) +18 At63 Fase I adicionales + 24 AT63 Fase II(para la cuarta) + 36 Ia58E(modernizados) + 8 B412 + 18 Cessna 182 para instruccion basica y 6 Aerocommander nuevos y modernizamos el resto al Standard nuevo

Los Herk H que tenemos los modernizamos todos al Standard J y compramos 4 IL-76 nuevos para transportes de la ONU :) y reemplazo de los 707

Y con esto creo que reconstruimos la FAA de cabo a rabo


Un abrazo

PD: y compramos 16 F18 A/B y los modernizamos para la ARA reemplazo de los SUE.
 
MarioAr
Que te parece esto:

Como me gustarian 36 SH(MIII/5) para la VI y 36 F18A/B modernizados para la V(OA4ar), no te parece mario, le sumamos 4 AWACS + 2 ELINT + 6 reabastecedores + generosos dientes + 6 C130J nuevos + 10 C-295(reemplazo de los F27) + 14 B200(enlace y/o reconocimiento electronico) +18 At63 Fase I adicionales + 24 AT63 Fase II(para la cuarta) + 36 Ia58E(modernizados) + 8 B412 + 18 Cessna 182 para instruccion basica y 6 Aerocommander nuevos y modernizamos el resto al Standard nuevo

Los Herk H que tenemos los modernizamos todos al Standard J y compramos 4 IL-76 nuevos para transportes de la ONU :) y reemplazo de los 707

Y con esto creo que reconstruimos la FAA de cabo a rabo


Un abrazo

PD: y compramos 16 F18 A/B y los modernizamos para la ARA reemplazo de los SUE.

Si... todo muy lindo, ojalá hubiera intención de que alguien en el ministerio o en presidencia leyeran siquiera esta lista, pero mejor que no...

Primero el eventual lector inicial de esta lista se caga de risa media hora, luego recupera el aliento, se seca las lágrimas de tanta carcajada, recupera la compostura y va a comentarlo con alguno de por ahí, y entre los dos vuelven a cagarse de risa otra media hora, tras lo cual se despiden, prometiendo que se lo van a contar a los conocidos en el café de la esquina donde se juntan todos, y hasta con el mozo lo van a comentar, como si fuera el chiste nuevo del momento.

Al finalizar el día, ya en casa, y a punto de dormir, lo comentarán con sus esposas/os para reir un rato antes de cerrar los ojos, y tendrán sueños divertidos en donde muchos uniformados vienen a mendigar de rodillas por cordones nuevos para los borcegos, que ya ni eso tienen...

Y una sonrisa maliciosa asomará en el sereno rostro del durmiente funcionario...
 
Reconozco que el gripen es un gran avión, pero para un territorio tan extenso como el nuestro, lo encuentro de patas cortas. Ya se que Brasil lo preseleccionó, pero nosotros podemos pensar diferente. Quizá ellos privilegien full transfer tecno, no se.

Es mi opinión....

Como multirol para la FAA quiero el SU-35. Solo tres esc. Y otros 18 aparatitos idénticos para el COAN (Para el que, además, elevaremos todos los SUe a SEM)

Solo serían 72 aparatos 0 km. en total. También cuatro AWACS. Seis reabastecedores para la FAA y dos para el COAN. Sobre los C 130 J, necesitamos no menos de diez.

Eso mas 36 AT63 Fase II

Y ya me voy conformando.

Los rusos ya ofertaron que les paguemos con alimentos.

Saludos

gato
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En los papeles es lo necesario para mantener una FAA acorde a la que se tenía 30 años atrás, antes de empezar la progresiva disminución de calidad/cantidad, pero en la práctica y en la realidad, es algo totalmente impensable de realizar, a menos de haber un cambio de 180º acerca de la política de defensa del gobierno nacional.
 
Arriba