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Breve balance de la industria aeronáutica rusa
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 1052135" data-attributes="member: 191"><p>Grandes expectativas en el último año se asignaron a la “división civil de Sujoi ". Sin embargo, la obtención del certificado para el aparato SSJ-100 se ha demorado y</p><p>las entregas a clientes se han transferido a principios de 2011, de hecho, el año pasado fue capaz de producir sólo dos nuevos aviones, el cuarto prototipo de vuelo (№ 95005) en febrero y en noviembre el primero SSJ-100 de serie (№ 95007). El vuelo de la segunda máquinas de serie (№ 95008) se llevó a cabo ya en 2011, sin embargo, la finalización durante el año pasado de la mayor parte de las pruebas de certificación, ciertamente abre el camino para la expansión de la producción en serie, que con el aumento de la producción del motor SaM146 y la impresionante acumulación de fuselajes de reserva para los SSJ-100 da esperanza de que en el próximo año se entregue a operación por lo menos una docena de "Superjet".</p><p></p><p>La planta de Irkutsk, JSC "Corporación" Irkut "este verano trabajó en su sexto Be-200ES (№ 0301) de serie y penúltimo aparato de la orden del Ministerio de Emergencias ruso por siete aparatos. El trabajo sobre los dos anfibios se retrazo en Irkutsk durante mucho tiempo por la falta de financiación del cliente. Finalmente, el último año se tomó la decisión sobre su terminación. A estos dos hidroaviones se le colocaran nuevos sistemas y equipos ya en Taganrog, donde en el futuro será su sede</p><p>de producción. En este sentido, allí fue trasladado el avión Be-200ES número 0301 y</p><p>en 2011 será seguido por el 0302.</p><p></p><p>La empresa OAO "SAZ" (Planta de Saratov), que no ha lanzado desde el año 2003 nuevos aviones, no pudo hacerlo en 2010. Los planes disponibles</p><p>de la venta de un Yak-42D (№ 1905) que se encuentra listo en un 80% no se pudo realizar.</p><p>OAO "SAZ" según algunos datos, en 2010, dejó de existir como fabricantes de aeronaves y su planta fue desmantelada y puesta en venta</p><p></p><p>Y por último, la fábrica de Tashkent. En la primavera de 2010 la OAO</p><p>" Asociación gubernamental de producción de aviación V.P. Chkalov "</p><p>completó y transfirió a la empresa "Volga-Dnepr", el tercero de los cinco</p><p>IL-76TD-90VD. En mayo realizó el vuelo de prueba y entró en servicio en julio</p><p>el cuarto de de los seis IL-114-100 que ordenó la compañía nacional "Uzbekistan Airways"</p><p>Sin embargo, la principal noticia de Tashkent se ha convertido la</p><p>aceleración del largo trabajo de muchos años en los Il-76MF para Jordania, que se encontraban en el limbo desde hace tiempo. Como resultado, el primero de ellos</p><p>despego en septiembre y pronto viajó a Zhukovsky para realizar más pruebas y refinamientos.</p><p>En segundo IL-76MF jordano se ha previsto terminarse este año, tras lo cual ambos</p><p>se entregaran al cliente.</p><p></p><p><u><strong>Resumen producción 2010</strong></u></p><p></p><p>Aparato…….....……….fábrica............….cliente…………..……..matrícula</p><p></p><p>Tu-204-100B………….Aviastar…….........Air Koryo………………….P633</p><p>Tu-204-300A….......Aviastar ….....….VTB leasing ………………RA64010</p><p>Tu-204-100C………….Aviastar…….......Aviasta-TU ……………..RA64051</p><p>Tu-204-100C………….Aviastar…….......Aviasta-TU ……………..RA64052</p><p>Tu-204SM……………...Aviastar……............ -……. ……………....RA64052*</p><p></p><p>An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61703</p><p>An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61704</p><p>An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61705</p><p>An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61706</p><p>An-148-100B………….VASO…….......“Myaymar” ……………......61707</p><p>An-148-100B………….VASO……...... “Myaymar” ……………......61708</p><p></p><p>Tu-214PU……..……….KAPO……..…....SLO Russia ……………... RA64517</p><p>Tu-214PU………..…….KAPO………......SLO Russia ……………... RA64520</p><p>IL-62M……………....….KAPO……...........VVS...………………......RA86495</p><p></p><p>TU154M…………......Aviakor……...........VVS.....…....…………..RA85155</p><p></p><p>SSJ-100-95B…………......GSS……........ “-” ………...............RA97005*</p><p>SSJ-100-95B…………......GSS…….....”Armavia” …….....….....EK95015</p><p>SSJ-100-95B…………......GSS……....“Aero flot” ………...........RA89001</p><p></p><p>Be-200………………….......IRKUT……..Gob. Ruso……………..........301</p><p></p><p>IL-76TD-90BD.........Tashkent…..."Volga-Dnepr"…….....……RA76952</p><p>IL-76MF.................Tashkent…….."Jordania"………………......76954</p><p>IL-114…………………...Tashkent….”Uzbekistan L.A.”………......UK91107</p><p></p><p>* prototipos</p><p></p><p>Estos son, en general, los principales resultados de la producción y entrega de nuevos aparatos de transporte y pasajeros del 2010. ¿ qué se puede esperar de este año?</p><p>Examinemos como esta el panorama de las fábricas el año que viene y subsiguientes:</p><p></p><p><strong>Aviastar</strong></p><p></p><p>Los planes de producción en Ulyanovsk de JSC "Aviastar-SP", han cambiado en el último año bajo la dirección de la Corporación "Irkut" (basado en la división creada por OAK " División Aeronaves Comerciales "), en el corto plazo</p><p>será determinado en gran medida por la disponibilidad de pedidos de aviones</p><p>Tu-204 que siguen siendo la base del programa de producción de la empresa. Debido a que importantes nuevos contratos para Tu-204-100 y Tu-204-300 no se esperan, el futuro estaría dado por el modernizado Tu-204SM. Sin embargo, la cancelación el año pasado de un contrato por cinco Tu-204SM para Irán (por presiones de EEUU N.T.) con perspectivas de largo alcance (era previsto en el futuro construir cientos de aviones, incluyendo la producción bajo licencia en Irán), y la negativa de "Atlant-Soyuz" (más tarde llamado aerolínea "Moscú", ahora sin operación) de la orden de 15 aparatos similares ha puesto a la planta en una situación muy difícil.</p><p></p><p>El último debate sobre la posibilidad de cerrar el programa del Tu-204SM a causado malestar en Ulyanovsk, ya que podría hacer que cese la producción de "Aviastar" con todas sus consecuencias. En este sentido, se hicieron intentos para encontrar un compromiso que incluye la preparación de un gran lote de Tu-204SM fijados a un valor mínimo.</p><p>El iniciador del proyecto era el conocido empresario Alexander Lebedev, un accionista de la compañía de leasing de IFC y dueño de la aerolínea, "Alas Rojas” que ya tiene en funcionamiento ocho Tu-204-100 y Tu-204-100B. El proyecto ofrece la producción en "Aviastar" y la entrega a "Alas Rojas" por medio de arrendamiento a través de la empresa IFC en el período 2011-2016 de 44 Tu-204SM siempre que el fabricante garantice precios mínimos y la asignación adecuada de los préstamos. La propuesta fue</p><p>aprobada por el gobierno y ahora se está en la etapa de coordinación de los parámetros de una posible transacción.</p><p>Trabajando en un programa de producción y suministro de Tu-204SM</p><p>a 'Alas Rojas' está prevista la liberación de los dos primeros aviones ya</p><p>en 2011, seis en 2012, nueve en</p><p>2013, diez en 2014, 11 en 2015 y los últimos seis en el año 2016. Por supuesto, todo esto es sujeto a la finalización de la certificación de las pruebas experimentales del Tu-204SM antes de que finalice este año. Con el fin de participar en ellas, el primer avión (№ 64150) voló por primera vez el 29 de diciembre de 2010 y se prevé la transferencia de un segundo Tu-204SM (№ 64151). En la línea de ensamblaje final de "Aviastar"</p><p>el año pasado estaba el tercer fuselaje (№ 64152), se estaba trabajando en el cuarto</p><p>y se comenzaba con el quinto. Se supone que después de la finalización de la certificación de las pruebas experimentales el Tu-204SM</p><p>será llevados a producción.</p><p>Además del programa Tu-204SM, la planta desde 2009 trabaja en la construcción de dos aviones Tu-204-300 (№ 64057 y 64058) de una solicitud de ese año de la Oficina de la administración del Presidente de Rusia. Su entrega a SLO, "Russia" será a partir de 2011.</p><p>Se supone, además obtener otras cuatro máquinas UDP para entrega durante 2012-2013.</p><p></p><p>En un grado bastante alto de preparación en "Aviastar" desde el final de 2009 está también el Tu-204-100B número 64053, en construcción en su momento a la orden de CFI para "Red Wings". Las perspectivas para terminado (así como varios</p><p>otros "congelados" en la fábrica, en particular el Tu-204 número 64013 pertenecientes a CFI y el egipcios Tu-204-120C Número 64033) dependerá de la disponibilidad de órdenes apropiadas y financiamiento.</p><p></p><p>Todavía no hay claridad con tres Tu-204-120SE de carga (№ 64031, 64034</p><p>y 64041), construidos para China.</p><p>Como se mencionó anteriormente, en vuelo todavía hay dos aviones de carga Tu-204-100C (AR-64051 y 64052) con los colores de la línea aérea “Aviastar-TU "</p><p>que oficialmente fueron transferidos a otro cliente la primavera pasada. La misma compañía aérea ordenó traer de la planta dos aparatos de pasajeros Tu-204 (№ 64014 y 64015) producidos en 1994 para "Russia", pero que desde finales de los 90 están en almacenamiento de largo plazo. Fueron comprados por "Aviastar-TU" y volvieron a volar en el verano de 2008 al haber volado hasta el aeródromo de</p><p>Zhukovsky para un vuelo del Instituto de Investigación. Finalmente, el 17 de septiembre</p><p>de 2010, el primero de ellos (№ 64014) llegó para reparaciones y mejoras en Ulyanovsk.</p><p>A principios de noviembre, fue seguido por el número 64015. La entrega de estas</p><p>dos máquinas es posible en este año pero dependen de la financiación</p><p>de los clientes.</p><p></p><p>Si el programa del Tu-204SM se puede mantener, la liberación de estas aeronaves, junto con los pedidos de Tu-204-100 y Tu-204-300, permitirán en cualquier caso</p><p>continuar la producción hasta mediados de esta década, cuando supuestamente será liberado al mercado el MS-21.</p><p></p><p>En, JSC "Avistar SP" se decidió hacer una gran centro de producción dentro de de la OAK que se especialice en aviones de transporte. El primer paso en</p><p>esta dirección fue la producción en serie de la modernización del avión de transporte IL-76TD-90A y y IL-76MD-90 (Proyecto "476", por lo que el avión es a veces llamado IL-476).</p><p></p><p>La decisión fundamental de mover el montaje de IL-76 desde Tashkent a Ulyanovsk</p><p>se aprobó en 2006, más tarde se decidió poner en marcha en "Aviastar" no</p><p>el IL-76 habitual, sino modificado con motores PS-90A-76, nuevas alas de construcción ligera, modernos equipos de navegación, etc.</p><p>Toda la documentación de los aviones está disponible en forma digital.</p><p>En 2009 "Aviastar" comenzó a ensamblar las secciones del fuselaje de los dos primeros prototipos de IL-76TD-90A (№ 01-01 y 01-02) de vuelo y pruebas estáticas. Para acelerar la construcción algunos componentes para ellos (por ejemplo el estabilizador vertical y horizontal) fueron ordenados a TAPOiCH (Tashkent) . Como se anunció en septiembre del año pasado en una entrevista de "Aeropuerto" al Director General de</p><p>"Aviastar-SP" Sergei Dementiev, el término para la ejecución del contrato del gobierno es que a finales de 2011 el primer modelo de vuelo debe ser preparado y presentado a las pruebas en octubre de 2011 y el modelo de pruebas estáticas en diciembre de</p><p>2011.</p><p>Todas las obras son realizadas se concentra en estos términos. Se espera que este año</p><p>finalice la construcción de al menos los primeros "476 ", aunque esto se puede mover a principios de 2012.</p><p></p><p>Hoy en día en "Aviastar" la tarea de producir componentes para los primeros tres ejemplares de serie ha comenzado según Sergei Dementieva en julio de 2010.Inicialmente se producirán tres aparatos. En el futuro, a partir de</p><p>2013-2014 la tasa anual de producción se puede incrementar hasta siete aeronaves. En el cliente de lanzamiento del "476-x" de Ulyanovsk se convertirá probablemente el Ministerio de Defensa de Rusia. Entonces tal vez se puedan firmar contratos con operadores comerciales así como con operadores extranjeros.</p><p>El programa total del "476" según las estimaciones del director de "Aviastar es de un centenar de aviones para el 2020</p><p>El segundo programa de la planta en el campo de los aviones de transporte puede ser un proyecto de reanudación de la producción de aviones "Ruslan", tal vez una versión modernizada de los An-124-200 (ver "Взлёт» № 11/2010, sec. 54). Después del colapso de la Unión Soviética, durante el período 1992-2004, Con interrupciones, en Ulyanovsk se produjeron 14 "Ruslan" y quedaron reservas de producción para dos aparatos más (№ 08-04 y 08-05). Después esta empresa sólo llevó a cabo reparaciones de An-124 producidos anteriormente.</p><p>La cuestión de la reanudación de la producción del "Ruslan" se discutió por varios</p><p>años, pero el verdadero impulso fue una visita a la "Aviastar" al final de 2009</p><p>del presidente ruso, Dmitry Medvedev, que ordenó el estudio de la cuestión</p><p>La recuperación de producción en serie del AN-124 y la inclusión en el programa estatal</p><p>de compras de armas para el año 2020 de 20 de estos aviones. En caso de confirmación de la orden de lanzamiento y la asignación de los fondos necesarios para la preparación de la producción, el primer nuevo "Ruslan" se puede producir en "Aviastar" ya por el 2014-2015.</p><p></p><p>Al mismo tiempo que el pedido inicial pueden participar los operadores comerciales de los An-124: la línea aérea "Volga-Dnepr", ha declarado en repetidas ocasiones</p><p>su firme intención de adquirir 12 (a largo plazo hasta 40) del nuevo "Ruslan", y</p><p>"Vuelo" está dispuesto a comprar cinco de estas máquinas (con</p><p>una opción por otros diez.) Entre los clientes potenciales del nuevo An-124 está</p><p>también "Antonov Airlines" y una serie de empresas extranjeras. De acuerdo con el estudio del grupo "Antonov" promulgado el pasado otoño, el tamaño total del mercado del AN-124 nuevo se estima en 82 máquinas, con las opciones ya disponibles para el suministro de 61 "Ruslan", incluyendo 52 de clientes rusos, dos de los Emiratos Árabes Unidos y siete de Kuwait.</p><p></p><p>continuara......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 1052135, member: 191"] Grandes expectativas en el último año se asignaron a la “división civil de Sujoi ". Sin embargo, la obtención del certificado para el aparato SSJ-100 se ha demorado y las entregas a clientes se han transferido a principios de 2011, de hecho, el año pasado fue capaz de producir sólo dos nuevos aviones, el cuarto prototipo de vuelo (№ 95005) en febrero y en noviembre el primero SSJ-100 de serie (№ 95007). El vuelo de la segunda máquinas de serie (№ 95008) se llevó a cabo ya en 2011, sin embargo, la finalización durante el año pasado de la mayor parte de las pruebas de certificación, ciertamente abre el camino para la expansión de la producción en serie, que con el aumento de la producción del motor SaM146 y la impresionante acumulación de fuselajes de reserva para los SSJ-100 da esperanza de que en el próximo año se entregue a operación por lo menos una docena de "Superjet". La planta de Irkutsk, JSC "Corporación" Irkut "este verano trabajó en su sexto Be-200ES (№ 0301) de serie y penúltimo aparato de la orden del Ministerio de Emergencias ruso por siete aparatos. El trabajo sobre los dos anfibios se retrazo en Irkutsk durante mucho tiempo por la falta de financiación del cliente. Finalmente, el último año se tomó la decisión sobre su terminación. A estos dos hidroaviones se le colocaran nuevos sistemas y equipos ya en Taganrog, donde en el futuro será su sede de producción. En este sentido, allí fue trasladado el avión Be-200ES número 0301 y en 2011 será seguido por el 0302. La empresa OAO "SAZ" (Planta de Saratov), que no ha lanzado desde el año 2003 nuevos aviones, no pudo hacerlo en 2010. Los planes disponibles de la venta de un Yak-42D (№ 1905) que se encuentra listo en un 80% no se pudo realizar. OAO "SAZ" según algunos datos, en 2010, dejó de existir como fabricantes de aeronaves y su planta fue desmantelada y puesta en venta Y por último, la fábrica de Tashkent. En la primavera de 2010 la OAO " Asociación gubernamental de producción de aviación V.P. Chkalov " completó y transfirió a la empresa "Volga-Dnepr", el tercero de los cinco IL-76TD-90VD. En mayo realizó el vuelo de prueba y entró en servicio en julio el cuarto de de los seis IL-114-100 que ordenó la compañía nacional "Uzbekistan Airways" Sin embargo, la principal noticia de Tashkent se ha convertido la aceleración del largo trabajo de muchos años en los Il-76MF para Jordania, que se encontraban en el limbo desde hace tiempo. Como resultado, el primero de ellos despego en septiembre y pronto viajó a Zhukovsky para realizar más pruebas y refinamientos. En segundo IL-76MF jordano se ha previsto terminarse este año, tras lo cual ambos se entregaran al cliente. [U][B]Resumen producción 2010[/B][/U] Aparato…….....……….fábrica............….cliente…………..……..matrícula Tu-204-100B………….Aviastar…….........Air Koryo………………….P633 Tu-204-300A….......Aviastar ….....….VTB leasing ………………RA64010 Tu-204-100C………….Aviastar…….......Aviasta-TU ……………..RA64051 Tu-204-100C………….Aviastar…….......Aviasta-TU ……………..RA64052 Tu-204SM……………...Aviastar……............ -……. ……………....RA64052* An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61703 An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61704 An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61705 An-148-100B………….VASO……........ “Russia” ……………... …RA61706 An-148-100B………….VASO…….......“Myaymar” ……………......61707 An-148-100B………….VASO……...... “Myaymar” ……………......61708 Tu-214PU……..……….KAPO……..…....SLO Russia ……………... RA64517 Tu-214PU………..…….KAPO………......SLO Russia ……………... RA64520 IL-62M……………....….KAPO……...........VVS...………………......RA86495 TU154M…………......Aviakor……...........VVS.....…....…………..RA85155 SSJ-100-95B…………......GSS……........ “-” ………...............RA97005* SSJ-100-95B…………......GSS…….....”Armavia” …….....….....EK95015 SSJ-100-95B…………......GSS……....“Aero flot” ………...........RA89001 Be-200………………….......IRKUT……..Gob. Ruso……………..........301 IL-76TD-90BD.........Tashkent…..."Volga-Dnepr"…….....……RA76952 IL-76MF.................Tashkent…….."Jordania"………………......76954 IL-114…………………...Tashkent….”Uzbekistan L.A.”………......UK91107 * prototipos Estos son, en general, los principales resultados de la producción y entrega de nuevos aparatos de transporte y pasajeros del 2010. ¿ qué se puede esperar de este año? Examinemos como esta el panorama de las fábricas el año que viene y subsiguientes: [B]Aviastar[/B] Los planes de producción en Ulyanovsk de JSC "Aviastar-SP", han cambiado en el último año bajo la dirección de la Corporación "Irkut" (basado en la división creada por OAK " División Aeronaves Comerciales "), en el corto plazo será determinado en gran medida por la disponibilidad de pedidos de aviones Tu-204 que siguen siendo la base del programa de producción de la empresa. Debido a que importantes nuevos contratos para Tu-204-100 y Tu-204-300 no se esperan, el futuro estaría dado por el modernizado Tu-204SM. Sin embargo, la cancelación el año pasado de un contrato por cinco Tu-204SM para Irán (por presiones de EEUU N.T.) con perspectivas de largo alcance (era previsto en el futuro construir cientos de aviones, incluyendo la producción bajo licencia en Irán), y la negativa de "Atlant-Soyuz" (más tarde llamado aerolínea "Moscú", ahora sin operación) de la orden de 15 aparatos similares ha puesto a la planta en una situación muy difícil. El último debate sobre la posibilidad de cerrar el programa del Tu-204SM a causado malestar en Ulyanovsk, ya que podría hacer que cese la producción de "Aviastar" con todas sus consecuencias. En este sentido, se hicieron intentos para encontrar un compromiso que incluye la preparación de un gran lote de Tu-204SM fijados a un valor mínimo. El iniciador del proyecto era el conocido empresario Alexander Lebedev, un accionista de la compañía de leasing de IFC y dueño de la aerolínea, "Alas Rojas” que ya tiene en funcionamiento ocho Tu-204-100 y Tu-204-100B. El proyecto ofrece la producción en "Aviastar" y la entrega a "Alas Rojas" por medio de arrendamiento a través de la empresa IFC en el período 2011-2016 de 44 Tu-204SM siempre que el fabricante garantice precios mínimos y la asignación adecuada de los préstamos. La propuesta fue aprobada por el gobierno y ahora se está en la etapa de coordinación de los parámetros de una posible transacción. Trabajando en un programa de producción y suministro de Tu-204SM a 'Alas Rojas' está prevista la liberación de los dos primeros aviones ya en 2011, seis en 2012, nueve en 2013, diez en 2014, 11 en 2015 y los últimos seis en el año 2016. Por supuesto, todo esto es sujeto a la finalización de la certificación de las pruebas experimentales del Tu-204SM antes de que finalice este año. Con el fin de participar en ellas, el primer avión (№ 64150) voló por primera vez el 29 de diciembre de 2010 y se prevé la transferencia de un segundo Tu-204SM (№ 64151). En la línea de ensamblaje final de "Aviastar" el año pasado estaba el tercer fuselaje (№ 64152), se estaba trabajando en el cuarto y se comenzaba con el quinto. Se supone que después de la finalización de la certificación de las pruebas experimentales el Tu-204SM será llevados a producción. Además del programa Tu-204SM, la planta desde 2009 trabaja en la construcción de dos aviones Tu-204-300 (№ 64057 y 64058) de una solicitud de ese año de la Oficina de la administración del Presidente de Rusia. Su entrega a SLO, "Russia" será a partir de 2011. Se supone, además obtener otras cuatro máquinas UDP para entrega durante 2012-2013. En un grado bastante alto de preparación en "Aviastar" desde el final de 2009 está también el Tu-204-100B número 64053, en construcción en su momento a la orden de CFI para "Red Wings". Las perspectivas para terminado (así como varios otros "congelados" en la fábrica, en particular el Tu-204 número 64013 pertenecientes a CFI y el egipcios Tu-204-120C Número 64033) dependerá de la disponibilidad de órdenes apropiadas y financiamiento. Todavía no hay claridad con tres Tu-204-120SE de carga (№ 64031, 64034 y 64041), construidos para China. Como se mencionó anteriormente, en vuelo todavía hay dos aviones de carga Tu-204-100C (AR-64051 y 64052) con los colores de la línea aérea “Aviastar-TU " que oficialmente fueron transferidos a otro cliente la primavera pasada. La misma compañía aérea ordenó traer de la planta dos aparatos de pasajeros Tu-204 (№ 64014 y 64015) producidos en 1994 para "Russia", pero que desde finales de los 90 están en almacenamiento de largo plazo. Fueron comprados por "Aviastar-TU" y volvieron a volar en el verano de 2008 al haber volado hasta el aeródromo de Zhukovsky para un vuelo del Instituto de Investigación. Finalmente, el 17 de septiembre de 2010, el primero de ellos (№ 64014) llegó para reparaciones y mejoras en Ulyanovsk. A principios de noviembre, fue seguido por el número 64015. La entrega de estas dos máquinas es posible en este año pero dependen de la financiación de los clientes. Si el programa del Tu-204SM se puede mantener, la liberación de estas aeronaves, junto con los pedidos de Tu-204-100 y Tu-204-300, permitirán en cualquier caso continuar la producción hasta mediados de esta década, cuando supuestamente será liberado al mercado el MS-21. En, JSC "Avistar SP" se decidió hacer una gran centro de producción dentro de de la OAK que se especialice en aviones de transporte. El primer paso en esta dirección fue la producción en serie de la modernización del avión de transporte IL-76TD-90A y y IL-76MD-90 (Proyecto "476", por lo que el avión es a veces llamado IL-476). La decisión fundamental de mover el montaje de IL-76 desde Tashkent a Ulyanovsk se aprobó en 2006, más tarde se decidió poner en marcha en "Aviastar" no el IL-76 habitual, sino modificado con motores PS-90A-76, nuevas alas de construcción ligera, modernos equipos de navegación, etc. Toda la documentación de los aviones está disponible en forma digital. En 2009 "Aviastar" comenzó a ensamblar las secciones del fuselaje de los dos primeros prototipos de IL-76TD-90A (№ 01-01 y 01-02) de vuelo y pruebas estáticas. Para acelerar la construcción algunos componentes para ellos (por ejemplo el estabilizador vertical y horizontal) fueron ordenados a TAPOiCH (Tashkent) . Como se anunció en septiembre del año pasado en una entrevista de "Aeropuerto" al Director General de "Aviastar-SP" Sergei Dementiev, el término para la ejecución del contrato del gobierno es que a finales de 2011 el primer modelo de vuelo debe ser preparado y presentado a las pruebas en octubre de 2011 y el modelo de pruebas estáticas en diciembre de 2011. Todas las obras son realizadas se concentra en estos términos. Se espera que este año finalice la construcción de al menos los primeros "476 ", aunque esto se puede mover a principios de 2012. Hoy en día en "Aviastar" la tarea de producir componentes para los primeros tres ejemplares de serie ha comenzado según Sergei Dementieva en julio de 2010.Inicialmente se producirán tres aparatos. En el futuro, a partir de 2013-2014 la tasa anual de producción se puede incrementar hasta siete aeronaves. En el cliente de lanzamiento del "476-x" de Ulyanovsk se convertirá probablemente el Ministerio de Defensa de Rusia. Entonces tal vez se puedan firmar contratos con operadores comerciales así como con operadores extranjeros. El programa total del "476" según las estimaciones del director de "Aviastar es de un centenar de aviones para el 2020 El segundo programa de la planta en el campo de los aviones de transporte puede ser un proyecto de reanudación de la producción de aviones "Ruslan", tal vez una versión modernizada de los An-124-200 (ver "Взлёт» № 11/2010, sec. 54). Después del colapso de la Unión Soviética, durante el período 1992-2004, Con interrupciones, en Ulyanovsk se produjeron 14 "Ruslan" y quedaron reservas de producción para dos aparatos más (№ 08-04 y 08-05). Después esta empresa sólo llevó a cabo reparaciones de An-124 producidos anteriormente. La cuestión de la reanudación de la producción del "Ruslan" se discutió por varios años, pero el verdadero impulso fue una visita a la "Aviastar" al final de 2009 del presidente ruso, Dmitry Medvedev, que ordenó el estudio de la cuestión La recuperación de producción en serie del AN-124 y la inclusión en el programa estatal de compras de armas para el año 2020 de 20 de estos aviones. En caso de confirmación de la orden de lanzamiento y la asignación de los fondos necesarios para la preparación de la producción, el primer nuevo "Ruslan" se puede producir en "Aviastar" ya por el 2014-2015. Al mismo tiempo que el pedido inicial pueden participar los operadores comerciales de los An-124: la línea aérea "Volga-Dnepr", ha declarado en repetidas ocasiones su firme intención de adquirir 12 (a largo plazo hasta 40) del nuevo "Ruslan", y "Vuelo" está dispuesto a comprar cinco de estas máquinas (con una opción por otros diez.) Entre los clientes potenciales del nuevo An-124 está también "Antonov Airlines" y una serie de empresas extranjeras. De acuerdo con el estudio del grupo "Antonov" promulgado el pasado otoño, el tamaño total del mercado del AN-124 nuevo se estima en 82 máquinas, con las opciones ya disponibles para el suministro de 61 "Ruslan", incluyendo 52 de clientes rusos, dos de los Emiratos Árabes Unidos y siete de Kuwait. continuara...... [/QUOTE]
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