Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Buceo militar en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 973861" data-attributes="member: 10947"><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red">Si le parece, pida el cierre del Thread. Ya que tanto (y tan dispersamente) se ha abordado la temática, por mi que se cierre. Este thread, después de todo, parece innecesario.</span></p><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red">Acá encontré lo de los buzos atrapados bajo un casco. No era el ARA Bouchard, sino el ARA Gurruchaga. El sitio de donde lo extraje, es ZM; abajo está el link:</span></p><p><span style="color: Red"><em></em></span></p><p><span style="color: Red"><em>"<strong><span style="font-size: 15px">Atrapados bajo el casco del Gurruchaga </span></strong></em></span></p><p><span style="color: Red"><em>________________________________________</em></span></p><p><span style="color: Red"><em>El que sigue es un fragmento que transcribí del libro “Los buzos del puerto de Mar del Plata”, de la historiadora marplatense Verónica E. Iñurrieta, editorial Martín, año 2005.</em></span></p><p><span style="color: Red"><em>La obra trata sobre la historia, anécdotas, vivencias, datos técnicos de todo lo que comprende la actividad sub-acua en este punto de nuestro país. Hay varios capítulos referentes a la Escuela de Buceo de la Armada, que comprenden historia del entrenamiento y actividades tanto de los salvamentistas como los tácticos, pero el extracto que dejo acá corresponde al capítulo 8 “Los buzos en la guerra de Malvinas” (pags. 309 a 311).</em></span></p><p><span style="color: Red"><em>Espero que les parezca interesante. A mi me conmovió este relato. Aclaro que copié textualmente, por momentos es un tanto confuso, creo que la autora lo debe haber dejado de esta manera tal vez para realzar el dramatismo del relato, no se.</em></span></p><p><span style="color: Red"><em>El final creo que es una pintura de lo que fue el conflicto para Argentina: los hombres superaron tanto en acciones, en responsabilidad, como en entrega (hasta de su propia vida) a las instituciones (a través de sus altos mandos) que los enviaron a pelear. Para pensar."</em></span></p><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red"><a href="http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/12822-atrapados-bajo-el-casco-del-gurruchaga.html#post347470">http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/12822-atrapados-bajo-el-casco-del-gurruchaga.html#post347470</a></span></p><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red">En ese link, el forista 8ELCH4 también agrega interesantes datos sobre el trabajo de buzos en el rescate de naufragos del ARA Belgrano.</span></p><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red">Saludos</span></p><p><span style="color: Red">Christian</span></p><p><span style="color: Red"></span></p><p><span style="color: Red">PD: Nito, la anécdota que cuenta trancurre en la Isla de los Estados, verdad?</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 973861, member: 10947"] [COLOR=Red] Si le parece, pida el cierre del Thread. Ya que tanto (y tan dispersamente) se ha abordado la temática, por mi que se cierre. Este thread, después de todo, parece innecesario. Acá encontré lo de los buzos atrapados bajo un casco. No era el ARA Bouchard, sino el ARA Gurruchaga. El sitio de donde lo extraje, es ZM; abajo está el link: [I] "[B][SIZE="4"]Atrapados bajo el casco del Gurruchaga [/SIZE][/B] ________________________________________ El que sigue es un fragmento que transcribí del libro “Los buzos del puerto de Mar del Plata”, de la historiadora marplatense Verónica E. Iñurrieta, editorial Martín, año 2005. La obra trata sobre la historia, anécdotas, vivencias, datos técnicos de todo lo que comprende la actividad sub-acua en este punto de nuestro país. Hay varios capítulos referentes a la Escuela de Buceo de la Armada, que comprenden historia del entrenamiento y actividades tanto de los salvamentistas como los tácticos, pero el extracto que dejo acá corresponde al capítulo 8 “Los buzos en la guerra de Malvinas” (pags. 309 a 311). Espero que les parezca interesante. A mi me conmovió este relato. Aclaro que copié textualmente, por momentos es un tanto confuso, creo que la autora lo debe haber dejado de esta manera tal vez para realzar el dramatismo del relato, no se. El final creo que es una pintura de lo que fue el conflicto para Argentina: los hombres superaron tanto en acciones, en responsabilidad, como en entrega (hasta de su propia vida) a las instituciones (a través de sus altos mandos) que los enviaron a pelear. Para pensar."[/I] [url]http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/12822-atrapados-bajo-el-casco-del-gurruchaga.html#post347470[/url] En ese link, el forista 8ELCH4 también agrega interesantes datos sobre el trabajo de buzos en el rescate de naufragos del ARA Belgrano. Saludos Christian PD: Nito, la anécdota que cuenta trancurre en la Isla de los Estados, verdad?[/color] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Buceo militar en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…