un nuevo desarrollo de la usn para cuidarse de los buzos enemigos mecanica popular
24 de noviembre 2010 05:00 PM
tome una moto de agua, agregue un control remoto y una unidad de sonar, y usted tiene un nuevo tipo de robot guerrero. mientras que en el puerto, los buques de guerra son un blanco tentador para los terroristas, ya que un buceador con una carga explosiva puede causar daños masivos y la pérdida de vidas. sin embargo, un nuevo robot basado en un jet esquí no tripulado, conocido como blackfish, incluso tiene probabilidades de ayudar en la prevención
desarrollado porla empresa qinetiq de usa, en respuesta a la demanda del uwwc de la usn.
blackfish pertenece a una gama de tecnología que incluye sensores y armas para la "defensa integral contra nadadores de combate."
operado de forma remota desde un máximo de un kilómetro de distancia, el blackfish es rápido y fácil de manejar lo suficiente para interceptar intrusos. defender el puerto o la flota en general, abarcará toda el área con un equipo de sonar de gran alcance, y el blackfish sería enviado a ver más de cerca y tomar medidas si es necesario. su sonar de alta resolución y una cámara bajo el agua puede distinguir los buzos de otros objetos, y puede llevar a una serie de armas para la respuesta letal y notan letal según sea necesario.
marcos hewitt, vicepresidente senior de technology solutions group, una empresa de ingeniería e investigación y desarrollo del grupo, dice que el blackfish fue construido con componentes fuera de la plataforma. El jet ski fue elegido como una plataforma ligera y resistente que puede ser desplegado fácilmente, con una velocidad de 40 nudos (cerca de 46 millas por hora). Es más pequeño que una lancha rápida, y tiene la ventaja de ser autoadrizable si se vuelca.
el sensor principal bajo el agua en el blackfish es un sonar de imágenes métricas que pueden adquirir una imagen clara de un buzo de un centenar de metros de distancia. También está equipado con dos cámaras: bajo el agua con una luz para iluminar la oscuridad y la otra por encima de la línea de flotación para ayudar a un piloto de la nave.
el desafío técnico principal, dice hewitt, fue conseguir que la moto de agua se mueva lo suficientemente lento. no hemos podido conseguir reducir la velocidad a la velocidad de un nadador" El problema se resolvió mediante la adición de hélices de proa, jets de propulsión bajo el agua que hacen blackfish mucho más maniobrable que otra moto. puede girar sobre su eje y realizar movimientos precisos, lo que le permite estar cerca de un buzo.
hay una serie de opciones de armamento, aunque la mayoría en la actualidad giran en torno a las armas no letales para obligar a un intruso a la superficie. La armada ha desarrollado dispositivos que utilizan el sonido intenso, otra posibilidad son los sistemas basados en la luz similar a deslumbrantes láser utilizado por el ejército. si la fuerza letal fuese necesaria,el blackfish podría dejar caer granadas anti-buzo, que se asemejan a cargas de profundidad en miniatura. a más largo plazo, el blackfish podría ser equipado con el módulo de armas de robot terrestre qinetiq maars, que puede montar ametralladoras de 40 mm, lanzagranadas y otras armas. Como este método todavía no se ha probado, los problemas potenciales con el objetivo y el retroceso tendría que examinarse en primer lugar.
en la actualidad, la marina utiliza los mamíferos marinos, incluidos delfines y lobos marinos, para defenderse de nadadores de combate. hewitt no afirma que blackfish será capaz de igualar sus habilidades (que irónicamente señala que después de miles de millones gastados en la tecnología de detección de bombas, los perros siguen siendo los mejores rastreadores de bombas), pero la moto de agua será mucho más fácil de implementar en el extranjero y sus puertos e instalaciones. en una situación potencialmente peligrosa, es preferible enviar un robot en lugar de un animal. (delfines de la marina están entrenados para ir en un barco después de detectar un buzo para mantenerlos fuera de peligro.
debido al blackfish que tiene un diseño modular, la sustitución o intercambio de componentes es relativamente sencilla-la unidad del sensor bajo el agua se fija con ocho tornillos. esto significa que sería fácil para equipar con diferentes sensores u otros artes. hewitt sugiere que con su maniobrabilidad y poco calado bien, blackfish podría hacer un explorador útil. equipado con sensores de radar o de otro modo, podrían reunir información de inteligencia a lo largo de las playas o ríos y verifique que las minas ni obstáculos. o podría ser utilizado para abordar naves sospechosas o de objetos flotantes sin poner miembros de la guardia costera en peligro. finalmente, armados los blackfish podrían ser útiles para los derechos anti-pirata o para hacer frente a los barcos pequeños, como los desplegadas por la guardia revolucionaria de irán.
la versión de producción probablemente tienen inteligencia a bordo para evitar colisiones. Otras mejoras incluyen la probable operacion en red, con conexiones a otros blackfish, tripulando e interactuando con barcos e incluso submarinos no tripulados. qinetiq usa espera el visto bueno para el desarrollo ulterior de la ingeniería del blackfish de la usn a finales del 2011
Popular Mechanics
by david hambling on popular mechanics.
bagre translate