Las tablas utilizadas por nosotros (dentro de la Fuerza) es la de la Armada Americana, con excepción del centro Hiperbárico que a veces se siguen usando la de la Marina francesa (todo el equipamiento del centro hiperbárico es frances) para buceos con aire.
Las mezclas binarias, es decir de dos componentes como el nitrógeno y el oxígeno, del equipo DC 55, vienen con unas tablas propias de ese equipo que de acuerdo a la mezcla, 40/60, 60/40 y 32/68 para mas profundidad.
No usamos computadoras en nuestros buceos, simplemente se usan: el reloj y el profundímetro y el resto del equipo es similar al usado en buceo deportivo (aletas, lunetas,etc).
Perdon pero no entendí la pregunta de la distribución de la presencia de los BBTT dentro de las unidades operativas y con respecto a las manías de los buzos viejos es gastar lo menos posible inflando el chaleco, porque repercute en el tiempo de permanencia de fondo ya que se gasta el aire, si se bucea en lugares muy fríos y con trajes húmedos, ponerse una "cancan" o medibacha, que aunque suene horrible es muy util, jajajajajaja. Existen variadas manías, costumbres y modelos a seguir por parte de los buzos deportivos y profesionales, cada uno va adquiriendo experiencia y va eligiendo de acuerdo a su conveniencia.
Las tablas de PADI son tablas muy conservadoras con respecto al resto de las tablas, es decir que son mas seguras, con menor exposición a mayores profundidades, ademas son muy faciles de manejar.
Repasar siempre antes del buceo las medidas de seguridad, el limite maximo de tiempo y profundidad, las señas con su compañero, chequear la carga del botellón de airecon el manómetro o con la computadora, etc.
El buceo bien hecho empieza la noche anterior (cuidado con el alcohol, ni hablar con las drogas, acostarse temprano) y termina cuando estamos todos de nuevo en tierra y con todo el equipamiento guardado, sabiendo que no se cometieron excesos en cuanto a la profundidad y/o el tiempo de buceo, sin dolor en ninguna articulación, cabeza, oídos, etc.
Algunos habrán leído mis aventuras/desventuras en otro foro, pero tengan en cuenta siempre los límites tanto del buceo propio como el del nivel alcanzado en buceo deportivo.
Un abrazo grande para todos y seguimos en contacto, gracias.
Jajajajaja el tema de las medibachas, la primera vez que me las puse para bucear, por recomendacion de un señor amigo, viejo buceador él de Mar del Plata, me dio cosa, una sensacion bastante rara. Eramos varios buceando en invierno en Peninsula, pero desde ahi, siempre me acompañan en el bolso cuando voy a bucear en invierno.