Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

SkorpioN

Colaborador
BTS L-9007 "Bougainville"



Financiado por el DIRCEN ( Direccion del Centro de Ensayos Nucleares ), se designo como BTS ( Buque de transporte y de Apoyo), al "Bougainville" se le puso la quilla en Nantes el 28 de enero de 1986, fue botado el 3 de octubre de la mismo año y entro en servicio activo el 25 de junio de 1988. Este fue el último buque botado por los astilleros Dubigeon antes de que cierre; la construcción se terminó en Chantiers de l'Atlantique en St. Nazaire.

Basado en la Polinesia, realizaba misiones de transporte maritimo interinsular (Tahití-Hao-Mururoa-Fangataufa), y el apoyo de los ensayos nucleares con una capacidad de evacuación y de apoyo médico.

En septiembre de 1998 es modificado como buque colector de inteligencia.

A partir de 2006, el "Bougainville" volvio a su configuracion original de transporte y los servicios de apoyo (BTS). Sera sustituido en su funcion de recopilación de inteligencia por el nuevo buque especializado "Dupuy de Lome". El "Bougainville" sera dado de baja en el 2008.

Su desplazamiento estandar es de 3.300 Ton. ( menos que una MeKo 360 ) y a plena carga no llega a las 5.000 Ton., propulsado por motores diesel, tiene dique y plataforma de apontaje; incluso dispone de una enfermeria totalmente equipada. ( buque de apoyo a la comunidad )

Aca tenemos otra oportunidad y esta vez nada de asbestos, el buque es de 1986 y si tiene debe ser en cantidades infimas... a ver si ahora aprovechamos, mejor que el "Hercules" es y a este ultimo se lo pude volver a utilizar como destructor.

Mas informacion: http://www.netmarine.net/bat/divers/bougainv/index.htm

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
No te entiendo.. te referis a que "pesa" mas en el sentido de prioridades? o sea, de destinar presupuesto? ni idea... supongo que ambos modelos de buques son necesarios actualmente..

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi esta oportunidad no la deberian dejar pasar... igualmente en la ARA ya sabrian de la baja de este buque porque publicamente fue desactivado a mediados del 2008, e incluso supongo que antes de la baja Francia ya se lo habra ofrecido a la Argentina..

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Me encanta ese barquito. Para nosotros seria genial. Hay que comprarlo.
 
Que pesa mas: ¿las POM o el Bougainville?
(no me refiero a tonelaje)


-Ambos tipos de unidad son hoy necesarios para la ARA

-Las Patrulleras para sustituir a los cuatro Avisos que datan de la
2º Guerra Mundial

-Y la ARA también requiere con urgencia un buque para operaciones
anfibias que sustituya al ARA-Hércules y refuerce al ARA-Bahía San Blas


-Y si se fija en los dichos del Almirante Godoy en Exponaval 2008
se dará cuenta que la ARA esta moviendo el terreno como para
poder hacerse de un buque para operaciones anfibias





-Sobre la unidad, leyendo sus características y viendo fotos tengo la
impresión de que si bien cuenta con un dique seco no dispone de
espacio físico para estivar vehículos y no cuenta con facilidades para
transportar a los Infantes de Marina

-Por lo que pienso que si se adquiere este buque, se tendría que
realizarle reformas a fin de adaptarlo para las operaciones anfibias, les recuerdo que los LPD Orage tenían un desplazamiento máximo de 8000 Tn

-En mi opinión se queda corto como buque de asalto anfibio
pero seria un muy buen Buque de Transporte Polar





Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
A pesar de los puntos en contra que tendria el buque, sigue siendo mejor opcion que utilizar un destructor para llevar infantes con gomones.

Lo de usarlo como buque antartico lo veo dudoso, porque no fue diseñado para navegar en aguas polares.

Es cierto, es "pequeño" y su dique no permitiria utilizar todos los elementos a un tiempo que posee la IMARA; pero si realizar operaciones limitadas con vehiculos anfibios ( LARC-5 y LVTP-7 ) y helicopteros.

Mas que acciones de combate, se podria utilizar para generar doctrinas nuevamente en espera de algo "mayor".

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
A pesar de los puntos en contra que tendria el buque, sigue siendo mejor opcion que utilizar un destructor para llevar infantes con gomones.

Lo de usarlo como buque antartico lo veo dudoso, porque no fue diseñado para navegar en aguas polares.

Es cierto, es "pequeño" y su dique no permitiria utilizar todos los elementos a un tiempo que posee la IMARA; pero si realizar operaciones limitadas con vehiculos anfibios ( LARC-5 y LVTP-7 ) y helicopteros.

Mas que acciones de combate, se podria utilizar para generar doctrinas nuevamente en espera de algo "mayor".

Saludos!

Ademas nadie dice que tiene que ser nuestro buque de asalto anfibio por exelencia. Pero como unidad auxiliar multipropósito lo veo muy pero muy bien. Y con ese desplazamiento debe ser barato de operar. Ademas para generar doctrinas nuevas y darle cierto entrenamiento a la IMARA como vos decis esta muy bien. Ademas es un buque "joven". Me parece una oportunidad que no debemos dejar pasar.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya está a la venta, pero en sus ultimos años estuvo como AGI. Vete a saber como estará configurado ahora.
 
Más ideal no podría ser para la realidad actual

Un buque mínimo como para hacer despliegues bajo mandato de la ONU, ideal por costo para entrenar a nuestra IMARA nuevamente desde buques anfibios "de verdad", para lo cual no es necesario que lleve 2.000 infantes ni 40 tanques, con que lleve una compañía reforzada, sus vehículos estibados en un par de LCU, más unos pocos LVTP's ya está, salen, dan una vueltita, y desembarcan, se entrenan como se debe, gerenan y actualizan su doctrina, y todos contentísimos, tendríamos un acotado pero moderno y eficaz buque de usos generales, cuenta con lo indispensable para mantener operatividad anfibia, aunque no capacidad, que vendrá en su momento, cuando haya plata para buques de mayores capacidades.

Lindo, pero me parece que acá los políticos van a hacer lo que vienen haciendo con todas las posibilidades excelentes que se han presentado en el área adquisiciones, y es mirar para otro lado, silbar bajito esperando que otro se adelante, y luego poner cara de circunstancia y pena cuando haya pasado la oportunidad...
 
Por ahi para subsanar la que se mandaron con el Ouragan lo compren y queden bien con Francia. Aun que este debe salir mas saladito.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Aspecto que presentaba ya desactivado en Septiembre del 2008 amarrado en Toulon, comparen el camion Renault en el muelle y taaan "chico" ( termino poco naval, lo se ) no es... algunos LVTP-7 e infantes podria llevar ;), a eso sumenle un "Sea King" llevando y trayendo pertrechos y personal a la costa.

Me gusto el termino utilizado por Duwa: Unidad Auxiliar Multipropósito.


http://bts.bougainville.free.fr/presentation.htm

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Ok, parece que estamos todos de acuerdo. Hagamos la vaquita. Quien junta la plata?
 
Se ve mejor que el Hercules, vieron las fotos es el topic del San Luis???.
300 o 400 infantes no lleva??? cuantos infantes integra una compania??
Saludos
 
Ojp, el Bouganville es un buque taller y de observacion, NO UN ANFIBIO. Su funcion era ser el tender del centro de ensayos en Mururoa. Cuando cerro este, se reciclo como buque de inteligencia, pero nunca calzo muy bien ya que es un buque hibrido. No tiene los sollados para IMs, ni las facilidades de higiene o alimentacion. Que tenga un dique es consecuencia de su funcion de apoyo a embarcaciones de investigacion en torno a los experimentos atomicos o lanchas de seguridad

Pienso que como buque tender podria valer oro, por ej, en apoyo a la fuerza de submarinos argentina, pero no lo veo como anfibio.

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Si nos damos el lujo de usar un DDG como transporte de tropas ( Tokyo Express dixit ) este buque es la panacea para la IMARA.

Saludos!
 
-Como ya comente, si se decidiese adquirir esta unidad, seria necesario
el meterle mano a fin de adaptarlo para que pueda acomodar a un
contingente de IMARA como se hizo con el ARA-Bahía San Blas
con la diferencia que la unidad Gala desplaza como máximo 5000 Tn
mientras que el ARA-Bahia San Blas desplaza como máximo 10800 Tn
o sea que como sucede con el ARA-Hércules, el FN-Bougaiville seria
solo un parche

-Recientemente Perú acaba de adquirir dos LST Clase Newport
el USS-Fresno y el USS-Racine a un precio mas que conveniente
actualmente la USS Navy mantiene en reserva tres de estas unidades
las cuales están a disposición de el que las pida, seria conveniente
ir por dos de estas unidades, verdaderas unidades para operaciones
anfibias y con estas tirar hasta que se pueda conseguir algo moderno



una de las unidades en reserva, LST-1190 USS-Boulder, periodo 1971/1994





Saludosss:cool:
 
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