Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Buques argentinos que no se concretaron
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COLDOWN2" data-source="post: 3144514" data-attributes="member: 30570"><p>[Voy a compensar la macana que me mandé con los Rivadavia].</p><p></p><p>Entre las <strong>compras argentinas de Destroyers</strong> hay dos casos que tienen detalles técnicos e históricos controvertidos <em>y por ello merecen una mención</em>.</p><p></p><p><strong>Primer Destructor</strong>: Según <u>von Rauch</u> ("Conflicto en el Cono Sur", página 185 y foros) y <u>Arguindeguy</u> ("Apuntes Buques Armada Argentina V" p2285) Argentina entre 1901-1902 mandó construir 6 destructores de una clase única en el astillero Pattison en Nápoles, Italia. Pero en 1902 esta orden fue cancelada debido a los tratados fronterizos con Chile y los destructores fueron incorporados a la Armada Italiana como la clase Nembo (Aquilone, Borea, Espera Nembo, Turbine y Zeffiro; ver <a href="http://www.navypedia.org/ships/italy/it_dd_nembo.htm">http://www.navypedia.org/ships/italy/it_dd_nembo.htm</a>).</p><p>Entre sus características estarían:</p><p>- Desplazamiento normal: 380 t (según von Rauch).</p><p>- Desplazamiento completo: 450 t (según von Rauch y Arguindeguy).</p><p>- Longitud: 70,0 m (según von Rauch y Arguindeguy).</p><p>- Manga: 7,0 m (según von Rauch y Arguindeguy).</p><p>- Calado: 1,9 m (según von Rauch y Arguindeguy).</p><p>- Nº de ejes: 2 (según autor no encontrado).</p><p>- Maquinaria: 2 VTE, 3 calderas Thornycroft (según autor no encontrado).</p><p>- Potencia: 5.200-5.350 h.p. (según von Rauch y 12.000 h.p. según Arguindeguy).</p><p>- Velocidad máxima: 30,0-30,5 nudos (según von Rauch y 30 nudos según Arguindeguy).</p><p>- Combustible: Carbón, 80 t. (según von Rauch y 90 t según Arguindeguy)</p><p>- Rango: 2200 mn (9 nudos) (según autor no encontrado).</p><p>- Armamento: 1 x 1 - 76/40 A, 3 x 1 - 57/43 N, 2 x 1 - 37/27? N, 4x1 - 457 TT. (según autor no encontrado y 5 x 102, 2 x 533 según Arguindeguy)</p><p>- Complemento: 65 p (según von Rauch y Arguindeguy).</p><p>Lamentablemente no tengo los diagramas. Y he perdido/olvidado una fuente de información.</p><p></p><p><strong>Segundo Destructor</strong>: Según Arguindeguy ("Apuntes Buques Armada Argentina" Tº5 p2285) con anterioridad a 1915 se firmó un contrato con un astillero para la compra de 6 destructores de una sola clase para ser construidos en Italia. En esos años sería el cuarto contrato en adquirir destructores tras el alemán "Catamarca/Córdoba", el británico "San Luis" (revendido a Grecia), el francés "San Juan/Mendoza" (requisado por este país) y el "San Luis/Santiago del Estero" alemanes (requisado por este país y que sustituyó al contrato inglés). Con la entrada de Italia en la guerra, se han perdido los registros de tales buques.</p><p>En este caso no hay detalles de las características de las naves. Recordemos que los "Tipos Argentinos de 1910" que se pedían a astilleros extranjeros tenían un desplazamiento base de 1000 toneladas largas, una velocidad máxima de 32 nudos, cuatro cañones Bethlehem de 100/50 milímetros y cuatro lanzatorpedos Whithead de 533 milímetros (sólo la excepción fue el "San Luis/Santiago del Estero", que sería una versión ampliada del "Catamarca/Córdoba" y con 8 lanzatorpedos de 533 mm).</p><p>Lamentablemente tampoco tengo los diagramas. Mi interpretación es que el historiador Arguindeguy ha mezclado las características de los destructores de los años 1901/02 con las de los años 1914/15, lo que se evidencia en la rareza de las características que da para "su" Nembo. Siguiendo con esta idea, creo que en el futuro encontraremos que este segundo tipo de destructor se caracterizó por 5 cañones de 102 milímetros y 2 lanzadores de 533 milímetros (destructor capaz de complementar al "San Luis/Santiago del Estero" y capaz de enfrentarse a los "Almirante" chilenos). Y en mi opinión, con más o menos criterio, se podría asimilar a la clase italiana "Poerio", <a href="http://www.navypedia.org/ships/italy/it_dd_poerio.htm">http://www.navypedia.org/ships/italy/it_dd_poerio.htm</a>.</p><p></p><p>Saludos, ColDown</p><p></p><p>Edit: Palabras</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COLDOWN2, post: 3144514, member: 30570"] [Voy a compensar la macana que me mandé con los Rivadavia]. Entre las [B]compras argentinas de Destroyers[/B] hay dos casos que tienen detalles técnicos e históricos controvertidos [I]y por ello merecen una mención[/I]. [B]Primer Destructor[/B]: Según [U]von Rauch[/U] ("Conflicto en el Cono Sur", página 185 y foros) y [U]Arguindeguy[/U] ("Apuntes Buques Armada Argentina V" p2285) Argentina entre 1901-1902 mandó construir 6 destructores de una clase única en el astillero Pattison en Nápoles, Italia. Pero en 1902 esta orden fue cancelada debido a los tratados fronterizos con Chile y los destructores fueron incorporados a la Armada Italiana como la clase Nembo (Aquilone, Borea, Espera Nembo, Turbine y Zeffiro; ver [URL]http://www.navypedia.org/ships/italy/it_dd_nembo.htm[/URL]). Entre sus características estarían: - Desplazamiento normal: 380 t (según von Rauch). - Desplazamiento completo: 450 t (según von Rauch y Arguindeguy). - Longitud: 70,0 m (según von Rauch y Arguindeguy). - Manga: 7,0 m (según von Rauch y Arguindeguy). - Calado: 1,9 m (según von Rauch y Arguindeguy). - Nº de ejes: 2 (según autor no encontrado). - Maquinaria: 2 VTE, 3 calderas Thornycroft (según autor no encontrado). - Potencia: 5.200-5.350 h.p. (según von Rauch y 12.000 h.p. según Arguindeguy). - Velocidad máxima: 30,0-30,5 nudos (según von Rauch y 30 nudos según Arguindeguy). - Combustible: Carbón, 80 t. (según von Rauch y 90 t según Arguindeguy) - Rango: 2200 mn (9 nudos) (según autor no encontrado). - Armamento: 1 x 1 - 76/40 A, 3 x 1 - 57/43 N, 2 x 1 - 37/27? N, 4x1 - 457 TT. (según autor no encontrado y 5 x 102, 2 x 533 según Arguindeguy) - Complemento: 65 p (según von Rauch y Arguindeguy). Lamentablemente no tengo los diagramas. Y he perdido/olvidado una fuente de información. [B]Segundo Destructor[/B]: Según Arguindeguy ("Apuntes Buques Armada Argentina" Tº5 p2285) con anterioridad a 1915 se firmó un contrato con un astillero para la compra de 6 destructores de una sola clase para ser construidos en Italia. En esos años sería el cuarto contrato en adquirir destructores tras el alemán "Catamarca/Córdoba", el británico "San Luis" (revendido a Grecia), el francés "San Juan/Mendoza" (requisado por este país) y el "San Luis/Santiago del Estero" alemanes (requisado por este país y que sustituyó al contrato inglés). Con la entrada de Italia en la guerra, se han perdido los registros de tales buques. En este caso no hay detalles de las características de las naves. Recordemos que los "Tipos Argentinos de 1910" que se pedían a astilleros extranjeros tenían un desplazamiento base de 1000 toneladas largas, una velocidad máxima de 32 nudos, cuatro cañones Bethlehem de 100/50 milímetros y cuatro lanzatorpedos Whithead de 533 milímetros (sólo la excepción fue el "San Luis/Santiago del Estero", que sería una versión ampliada del "Catamarca/Córdoba" y con 8 lanzatorpedos de 533 mm). Lamentablemente tampoco tengo los diagramas. Mi interpretación es que el historiador Arguindeguy ha mezclado las características de los destructores de los años 1901/02 con las de los años 1914/15, lo que se evidencia en la rareza de las características que da para "su" Nembo. Siguiendo con esta idea, creo que en el futuro encontraremos que este segundo tipo de destructor se caracterizó por 5 cañones de 102 milímetros y 2 lanzadores de 533 milímetros (destructor capaz de complementar al "San Luis/Santiago del Estero" y capaz de enfrentarse a los "Almirante" chilenos). Y en mi opinión, con más o menos criterio, se podría asimilar a la clase italiana "Poerio", [URL]http://www.navypedia.org/ships/italy/it_dd_poerio.htm[/URL]. Saludos, ColDown Edit: Palabras [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Buques argentinos que no se concretaron
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba