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<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3429360" data-attributes="member: 17858"><p>Buen punto, y seria interesante saber si eran 3 o 4 ejes. Parece una nimiedad, pero hacer un barco de guerra con turbinas sin reduccion y 3 ejes tiene una complicacion. En un transatlantico la config seria:</p><p></p><p>turbina de baja <- turbina de alta -> turbina de baja</p><p></p><p>El vapor entra en la turbina de alta en el eje central y de ahi sale a las dos turbinas de baja en los ejes laterales. Pero si por alguna razon se averia la turbina central las laterales no se pueden alimentar, lo que es inaceptable en un barco de guerra.</p><p></p><p>La solucion adoptada por los ingenieros alemanes para sus cruceros de batalla y acorazados a turbina, fue montar una turbina de alta y una de baja sobre cada eje, lo que es complicado en rendimiento porque la turbina de alta tiene que girar mas rapido y la de baja mas lento para ser eficiente, pero al estar sobre el mismo eje giran a la misma velocidad, perdiendo eficiencia (y aumentando el consumo).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3429360, member: 17858"] Buen punto, y seria interesante saber si eran 3 o 4 ejes. Parece una nimiedad, pero hacer un barco de guerra con turbinas sin reduccion y 3 ejes tiene una complicacion. En un transatlantico la config seria: turbina de baja <- turbina de alta -> turbina de baja El vapor entra en la turbina de alta en el eje central y de ahi sale a las dos turbinas de baja en los ejes laterales. Pero si por alguna razon se averia la turbina central las laterales no se pueden alimentar, lo que es inaceptable en un barco de guerra. La solucion adoptada por los ingenieros alemanes para sus cruceros de batalla y acorazados a turbina, fue montar una turbina de alta y una de baja sobre cada eje, lo que es complicado en rendimiento porque la turbina de alta tiene que girar mas rapido y la de baja mas lento para ser eficiente, pero al estar sobre el mismo eje giran a la misma velocidad, perdiendo eficiencia (y aumentando el consumo). [/QUOTE]
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