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<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2975534" data-attributes="member: 13119"><p>Querido amigo...!!</p><p></p><p>Espero que en el presente hilo se vayan tus dudas y puedas conocer un poco más acerca de la historia de nuestra querida Marina Mercante Argentina.</p><p></p><p>A modo de brevísimo comentario , lo normal era que el tripulante ( ya sea oficial o subalterno) que comenzaba su carrera en ELMA o YPF , la continuara allí y que finalmente se retirara al cabo de los correspondientes años de servicio , ascendiendo en los cargos a medida que se rendían los exámenes de ascenso en la ENN , y se llegaba a los grados superiores, como Capitán de Ultramar o Maquinista Naval Superior.</p><p>Ello de todas maneras no obstaba a que el tripulante pudiera elegir otra empresa donde navegar , toda vez que los títulos expedidos por la ENN son de validez Internacional.</p><p></p><p>Normalmente las empresas estatales ( ELMA , YPF , YCF, Vialidad Nacional ) pagaban sueldos más bajos , pero podías ascender de mejor manera , y había una cierta estabilidad laboral.</p><p></p><p>Afuera los sueldos eran muchísimo mejores , y siempre las empresas navieras han estado , y están , en busca de oficiales y tripulación proveniente de cualquier parte del mundo.</p><p></p><p>Obviamente se requiere determinada capacidad , excluyente por cierto, como saber hablar inglés perfectamente , y estar dispuesto a pasar años sin regresar a tu Patria.</p><p></p><p>Yo lo he hecho, unos cuantos años , navegué en buques extranjeros y por los lugares más alejados del globo , desde el Mar de la China , Vietnam , hasta el canal de Suez , Murmansk y cien lugares más.</p><p></p><p>Es lo hermoso de ésta profesión de Marino Mercante.</p><p></p><p>En cuanto a tu segunda inquietud , desde 1997 , año en que se produjo el cese de bandera y se disolvió la Marina Mercante estatal , la Armada no toma combustible de buques de empresas privadas. ( Tampoco realiza navegaciones tan largas que ameriten un reabastecimiento en alta mar ).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2975534, member: 13119"] Querido amigo...!! Espero que en el presente hilo se vayan tus dudas y puedas conocer un poco más acerca de la historia de nuestra querida Marina Mercante Argentina. A modo de brevísimo comentario , lo normal era que el tripulante ( ya sea oficial o subalterno) que comenzaba su carrera en ELMA o YPF , la continuara allí y que finalmente se retirara al cabo de los correspondientes años de servicio , ascendiendo en los cargos a medida que se rendían los exámenes de ascenso en la ENN , y se llegaba a los grados superiores, como Capitán de Ultramar o Maquinista Naval Superior. Ello de todas maneras no obstaba a que el tripulante pudiera elegir otra empresa donde navegar , toda vez que los títulos expedidos por la ENN son de validez Internacional. Normalmente las empresas estatales ( ELMA , YPF , YCF, Vialidad Nacional ) pagaban sueldos más bajos , pero podías ascender de mejor manera , y había una cierta estabilidad laboral. Afuera los sueldos eran muchísimo mejores , y siempre las empresas navieras han estado , y están , en busca de oficiales y tripulación proveniente de cualquier parte del mundo. Obviamente se requiere determinada capacidad , excluyente por cierto, como saber hablar inglés perfectamente , y estar dispuesto a pasar años sin regresar a tu Patria. Yo lo he hecho, unos cuantos años , navegué en buques extranjeros y por los lugares más alejados del globo , desde el Mar de la China , Vietnam , hasta el canal de Suez , Murmansk y cien lugares más. Es lo hermoso de ésta profesión de Marino Mercante. En cuanto a tu segunda inquietud , desde 1997 , año en que se produjo el cese de bandera y se disolvió la Marina Mercante estatal , la Armada no toma combustible de buques de empresas privadas. ( Tampoco realiza navegaciones tan largas que ameriten un reabastecimiento en alta mar ). [/QUOTE]
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