Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2984746" data-attributes="member: 13119"><p>Estimado cómo estás!!!</p><p></p><p>Miralo desde éste punto de vista, bien simple, como para entender el funcionamiento:</p><p></p><p>Hay servicios/actividades , por llamarlas de algún modo , que de ninguna forma pueden ser privadas , sino que forman parte inherente del estado nacional, aquí y en todo el mundo:</p><p>Las FFAA , las policías , son claro ejemplo.</p><p>El transporte marítimo, en otras palabras , La Marina Mercante , puede ser, o bien estatal o bien estar en manos de armadores privados.</p><p>En ambos casos lo que se cobra es el flete, correspondiente a la carga transportada.</p><p></p><p>A ver , en la aviación sucede algo parecido:</p><p>La Fuerza Aérea dispone de medios militares , obviamente estatales , y la Nación puede o no tener una Línea Aérea de Bandera, como es el caso de Aerolíneas Argentinas, empresa estatal.</p><p></p><p>Ventajas? Varias y muy claras: En caso de conflicto armado , todas las aeronaves de la compañia estatal pasan a formar parte del esfuerzo de guerra , transportando tropas, suministros o lo que fuera necesario, ésto se vió claramente en Malvinas....!</p><p></p><p>Mismo caso pasó con los buques mercantes, es decir , con la Marina Mercante, ya que se contaba con empresas ESTATALES, tales como ELMA , YPF , etc, y sus buques y tripulaciones formaron la espina dorsal del servicio de suministros a la zona de combate...!</p><p></p><p>Y , en el caso de la oficialidad de la Marina Mercante, somos Oficiales de la Reserva Naval de la Armada Argentina , pudiendo ser convocados sin más, en caso de conflicto armado.</p><p></p><p>En cuanto al personal superior de la Marina Mercante, ésto continúa siendo así.</p><p>Es más , la Escuela de Náutica es un Instituto de Formación militar dependiente de la Armada Argentina, y su Director es actualmente un Capitán de Navío.</p><p></p><p>Ahora bien , en el marco del gobierno del ex presidente Menem , y en ese afán por privatizar todo lo que se pudiera, el Estado Nacional se desprendió de sus empresas navieras de bandera ( las ya citadas ELMA , YPF, YCF, etc ), produciéndose el Cese de Bandera y haciendo que sus bienes, es decir sus buques, fueran desguazados o vendidos al extranjero.....</p><p></p><p>Eso dejó a la República Argentina sin Marina Mercante estatal.</p><p></p><p>Hoy hay unas cuantas empresas privadas navieras, que operan con bandera de conveniencia ( Liberia, Monrovia , Nassau , etc ) , aunque tienen tripulación argentina.</p><p></p><p>Claro está, en caso de guerra , los buques ya no podrían ser utilizados para el Transporte estratégico o táctico, son buques privados........quizás en el marco de algún Decreto Presidencial se los podría expropiar por razones de utilidad pública , eso sí.</p><p></p><p>Otras grandes naciones marítimas, además de operar bajo banderas de conveniencia , sin embargo han mantenido flotas ( y las mantienen aún ) , bajo la órbita del estado y operadas bajo normas de la Armada.</p><p></p><p>Ejemplos: La RFA británica ( Royal Fleet Auxiliary ) , o el MSC ( Maritime Sealift Command ) de los EEUU., grandes buques logísticos/de carga/buques tanques , con oficialidad mercante.</p><p></p><p>Espero haberte sido de alguna ayuda!</p><p></p><p>Un abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2984746, member: 13119"] Estimado cómo estás!!! Miralo desde éste punto de vista, bien simple, como para entender el funcionamiento: Hay servicios/actividades , por llamarlas de algún modo , que de ninguna forma pueden ser privadas , sino que forman parte inherente del estado nacional, aquí y en todo el mundo: Las FFAA , las policías , son claro ejemplo. El transporte marítimo, en otras palabras , La Marina Mercante , puede ser, o bien estatal o bien estar en manos de armadores privados. En ambos casos lo que se cobra es el flete, correspondiente a la carga transportada. A ver , en la aviación sucede algo parecido: La Fuerza Aérea dispone de medios militares , obviamente estatales , y la Nación puede o no tener una Línea Aérea de Bandera, como es el caso de Aerolíneas Argentinas, empresa estatal. Ventajas? Varias y muy claras: En caso de conflicto armado , todas las aeronaves de la compañia estatal pasan a formar parte del esfuerzo de guerra , transportando tropas, suministros o lo que fuera necesario, ésto se vió claramente en Malvinas....! Mismo caso pasó con los buques mercantes, es decir , con la Marina Mercante, ya que se contaba con empresas ESTATALES, tales como ELMA , YPF , etc, y sus buques y tripulaciones formaron la espina dorsal del servicio de suministros a la zona de combate...! Y , en el caso de la oficialidad de la Marina Mercante, somos Oficiales de la Reserva Naval de la Armada Argentina , pudiendo ser convocados sin más, en caso de conflicto armado. En cuanto al personal superior de la Marina Mercante, ésto continúa siendo así. Es más , la Escuela de Náutica es un Instituto de Formación militar dependiente de la Armada Argentina, y su Director es actualmente un Capitán de Navío. Ahora bien , en el marco del gobierno del ex presidente Menem , y en ese afán por privatizar todo lo que se pudiera, el Estado Nacional se desprendió de sus empresas navieras de bandera ( las ya citadas ELMA , YPF, YCF, etc ), produciéndose el Cese de Bandera y haciendo que sus bienes, es decir sus buques, fueran desguazados o vendidos al extranjero..... Eso dejó a la República Argentina sin Marina Mercante estatal. Hoy hay unas cuantas empresas privadas navieras, que operan con bandera de conveniencia ( Liberia, Monrovia , Nassau , etc ) , aunque tienen tripulación argentina. Claro está, en caso de guerra , los buques ya no podrían ser utilizados para el Transporte estratégico o táctico, son buques privados........quizás en el marco de algún Decreto Presidencial se los podría expropiar por razones de utilidad pública , eso sí. Otras grandes naciones marítimas, además de operar bajo banderas de conveniencia , sin embargo han mantenido flotas ( y las mantienen aún ) , bajo la órbita del estado y operadas bajo normas de la Armada. Ejemplos: La RFA británica ( Royal Fleet Auxiliary ) , o el MSC ( Maritime Sealift Command ) de los EEUU., grandes buques logísticos/de carga/buques tanques , con oficialidad mercante. Espero haberte sido de alguna ayuda! Un abrazo, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba