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<blockquote data-quote="zeke2282" data-source="post: 699327" data-attributes="member: 446"><p>Me 109, vos pensas que ARSA en manos privadas era mejor que en manos del Estado?. ARSA estando en manos privadas tuvo un vaciamiento muy grande. Cuando pertenecía a Iberia, los aviones se mandaban a realizar las Check a extranjero, Madrid, Irlanda e incluso a Israel. Los talleres de ARSA perdieron, a medida que fueron pasando los años, la capacidad técnico-operativa. </p><p></p><p>Te voy a dar un dos de Ejemplos:</p><p></p><p>Los Motores de las chanchas 200 y los Jumbo se mandaban a reparar a los talleres de Iberia en Madrid y los muy turros facturaban los discos de turbina (etapas) nuevos y físicamente ponían usados o cuando le ponían usados, lo hacían al limite de las horas. Lo mismo con el resto de los componentes de la zona caliente. A los tres / cuatro meses había que volver a bajar el motor para realizarle un nuevo OH.</p><p></p><p>Con las ruedas y frenos pasaba exactamente lo mismo. Mientras era del Estado, los talleres tenían las maquinas para hacer los discos de freno y armarlos, obviamente aprobados por la FAA/DNA. Es decir que ARSA fabricaba sus propios conjuntos de frenos!. Cuando paso a manos de IBERIA, las maquinas quedaron F/S por disposición de la Gerencia Técnica y se empezaron a comprar los conjuntos a ellos. Claro que un 747-400/200 iba a Madrid con un conjunto nuevo y volvía con uno usado.</p><p></p><p>Lo mismo ocurría con los trenes de Aterrizaje que son unos de los componentes más caros y difíciles de conseguir en el mercado aeronáutico.</p><p></p><p>Lo realmente malo de todo esto es que desde ARSA se permitía hacer todo este tipo de cosas, nadie decía nada y todos miraban para otro lado. ARSA fue perdiendo cada vez mas la capacidad técnica que tenia, fue aumentando su deuda porque se compraban los repuestos para los aviones de Iberia desde Ezeiza y los paga ARSA que llego en que la cuerda se rompió.</p><p></p><p>A todo esto sumale que fue perdiendo de a poco las rutas internacionales quedándose estas Iberia y luego Marsans.</p><p></p><p>Los C-Check se realizan, según el A/C, cada una determina de horas de vuelo. Si vos queres aumentar la cantidad de rutas manteniendo los mismos aviones en vuelo implica que los aviones en servicio vuelen mas horas y por ende se adelante la entrada en servicio. Hasta no hay problemas porque en teoría vos tenes una avión en C-Check que se va a liberar al servicio cuando el que esta volando cumpla con las horas.</p><p></p><p>Ahora, si los aviones que tenes en C-Check no salen porque no hay $$ para el cumplimiento de BI/OI/CP/etc.. que implica un C-Check o los tenes en plataforma, parados fuera de servicio porque están vencidos en FHRS , se les va a ir venciendo cada vez mas los componentes y para cuando tenga que entrar en Inspección en vez de realizarle 10 tareas le vas a tener que hacer 20.</p><p></p><p>Volviendo al avión que esta en servicio, volando mas horas porque tiene mas rutas que cumplir y sabiendo que no puede entrar en C-Check porque no tiene reemplazo, que haces?.</p><p></p><p>Vas cambiando los componentes que se van venciendo en A-Check (duran 1 mañana u horas, dependiendo del trabajo) en lugar de hacer en los C-Check, como estaba programados.</p><p></p><p>El problema es que las unidades le cambias a los aviones que están en servicio las sacas de los que se encuentran en C-Check y se pueden usar. Ahí ya empesas a canibalizar los aviones parados, para que el que esta volando tire un par de días mas.</p><p></p><p>Esto lo haces porque los talleres no tienen los repuestos para reparar las unidades y la empresa no puede comprar porque esta On-Hold con los proveedores porque no paga.</p><p></p><p>El avión que venia volando, vuela unos días mas pero el que estaba en tierra en el HGR queda cada vez mas canibalizado y por ende se va a requerir mas plata que vuelva al servicio, volviendo al problema inicial : NO HAY PLATA.</p><p></p><p>Este procedimiento de tapar y poner se cumple hasta que los aviones en vuelo se van venciendo, porque hay componentes que no se pueden cambiar y que son NO-GO y quedan F/S. Van cayendo uno por uno.</p><p></p><p>A esto sumale que los aviones que se traen corresponden a diferentes flotas y lo que es peor, corresponden a diferentes EFECTIVIDADES ¡!!!!!!!!!.</p><p></p><p>Como se soluciona esto? . PONIENDO PLATA, esa es la clave. Operar una línea Aérea es muy caro, el mismo tornillo que en una ferretería, con las mismas propiedas, material, etc etc cuesta $ 2 , vos para ponerlo en un avión lo tenes que comprar en USA a usd 7!.</p><p></p><p>Así se venia trabajando los últimos dos años y medio. No es porque lo empleados no quieren trabajar, se rascan a 4 manos, que seguro que los hay, los hay. Pero no son la mayoría, de eso tienen que estar seguros. </p><p></p><p>Estos son los problemas que enfrentaba el Área Técnica.</p><p></p><p>A todo esto, sumale que el servicio de abordo se va deteriorando cada vez mas porque si tenes poca plata no la vas a gastar en fundas, almohadas, mantas, sistemas de entretenimiento sino que lo haces en las unidades que afectan la seguridad en vuelo del avión. </p><p></p><p></p><p>Espero haber aclarado un poco el tema de lo que es ARSA y como se manejaba desde el punto de vista Técnico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="zeke2282, post: 699327, member: 446"] Me 109, vos pensas que ARSA en manos privadas era mejor que en manos del Estado?. ARSA estando en manos privadas tuvo un vaciamiento muy grande. Cuando pertenecía a Iberia, los aviones se mandaban a realizar las Check a extranjero, Madrid, Irlanda e incluso a Israel. Los talleres de ARSA perdieron, a medida que fueron pasando los años, la capacidad técnico-operativa. Te voy a dar un dos de Ejemplos: Los Motores de las chanchas 200 y los Jumbo se mandaban a reparar a los talleres de Iberia en Madrid y los muy turros facturaban los discos de turbina (etapas) nuevos y físicamente ponían usados o cuando le ponían usados, lo hacían al limite de las horas. Lo mismo con el resto de los componentes de la zona caliente. A los tres / cuatro meses había que volver a bajar el motor para realizarle un nuevo OH. Con las ruedas y frenos pasaba exactamente lo mismo. Mientras era del Estado, los talleres tenían las maquinas para hacer los discos de freno y armarlos, obviamente aprobados por la FAA/DNA. Es decir que ARSA fabricaba sus propios conjuntos de frenos!. Cuando paso a manos de IBERIA, las maquinas quedaron F/S por disposición de la Gerencia Técnica y se empezaron a comprar los conjuntos a ellos. Claro que un 747-400/200 iba a Madrid con un conjunto nuevo y volvía con uno usado. Lo mismo ocurría con los trenes de Aterrizaje que son unos de los componentes más caros y difíciles de conseguir en el mercado aeronáutico. Lo realmente malo de todo esto es que desde ARSA se permitía hacer todo este tipo de cosas, nadie decía nada y todos miraban para otro lado. ARSA fue perdiendo cada vez mas la capacidad técnica que tenia, fue aumentando su deuda porque se compraban los repuestos para los aviones de Iberia desde Ezeiza y los paga ARSA que llego en que la cuerda se rompió. A todo esto sumale que fue perdiendo de a poco las rutas internacionales quedándose estas Iberia y luego Marsans. Los C-Check se realizan, según el A/C, cada una determina de horas de vuelo. Si vos queres aumentar la cantidad de rutas manteniendo los mismos aviones en vuelo implica que los aviones en servicio vuelen mas horas y por ende se adelante la entrada en servicio. Hasta no hay problemas porque en teoría vos tenes una avión en C-Check que se va a liberar al servicio cuando el que esta volando cumpla con las horas. Ahora, si los aviones que tenes en C-Check no salen porque no hay $$ para el cumplimiento de BI/OI/CP/etc.. que implica un C-Check o los tenes en plataforma, parados fuera de servicio porque están vencidos en FHRS , se les va a ir venciendo cada vez mas los componentes y para cuando tenga que entrar en Inspección en vez de realizarle 10 tareas le vas a tener que hacer 20. Volviendo al avión que esta en servicio, volando mas horas porque tiene mas rutas que cumplir y sabiendo que no puede entrar en C-Check porque no tiene reemplazo, que haces?. Vas cambiando los componentes que se van venciendo en A-Check (duran 1 mañana u horas, dependiendo del trabajo) en lugar de hacer en los C-Check, como estaba programados. El problema es que las unidades le cambias a los aviones que están en servicio las sacas de los que se encuentran en C-Check y se pueden usar. Ahí ya empesas a canibalizar los aviones parados, para que el que esta volando tire un par de días mas. Esto lo haces porque los talleres no tienen los repuestos para reparar las unidades y la empresa no puede comprar porque esta On-Hold con los proveedores porque no paga. El avión que venia volando, vuela unos días mas pero el que estaba en tierra en el HGR queda cada vez mas canibalizado y por ende se va a requerir mas plata que vuelva al servicio, volviendo al problema inicial : NO HAY PLATA. Este procedimiento de tapar y poner se cumple hasta que los aviones en vuelo se van venciendo, porque hay componentes que no se pueden cambiar y que son NO-GO y quedan F/S. Van cayendo uno por uno. A esto sumale que los aviones que se traen corresponden a diferentes flotas y lo que es peor, corresponden a diferentes EFECTIVIDADES ¡!!!!!!!!!. Como se soluciona esto? . PONIENDO PLATA, esa es la clave. Operar una línea Aérea es muy caro, el mismo tornillo que en una ferretería, con las mismas propiedas, material, etc etc cuesta $ 2 , vos para ponerlo en un avión lo tenes que comprar en USA a usd 7!. Así se venia trabajando los últimos dos años y medio. No es porque lo empleados no quieren trabajar, se rascan a 4 manos, que seguro que los hay, los hay. Pero no son la mayoría, de eso tienen que estar seguros. Estos son los problemas que enfrentaba el Área Técnica. A todo esto, sumale que el servicio de abordo se va deteriorando cada vez mas porque si tenes poca plata no la vas a gastar en fundas, almohadas, mantas, sistemas de entretenimiento sino que lo haces en las unidades que afectan la seguridad en vuelo del avión. Espero haber aclarado un poco el tema de lo que es ARSA y como se manejaba desde el punto de vista Técnico. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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