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Busca el Estado financiar la compra de 35 aviones
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 699332" data-attributes="member: 50"><p>Aerolíneas alquilará 10 Boeing 737 y por ahora deja de hablar con Airbus</p><p></p><p>La primera nave llega en abril. Se enfrió la negociación con la fabricante europea. Por: Luis Ceriotto </p><p></p><p>Un Boeing 737-700, fabricado en 2006 y alquilado a la compañía estadounidense General Electric será el primer avión que incorporará Aerolíneas Argentinas desde que es administrada por el Estado. La nave llegará en abril y será la primera de 10 equipos similares, con una antigüedad de entre dos y siete años, que serán incorporados de a uno por mes, hasta febrero de 2010.</p><p></p><p>De esa manera, la flota de Aerolíneas comenzará a ser renovada de la misma manera en que lo fue durante la época de Marsans, a través de aviones de alquiler que forman parte del inventario sólo si las cuotas estén al día. La incorporación de los diez 737-700 y 737-800 fueron negociadas entre el titular de AA, Julio Alak, y la "alquiladora" de aviones GE Capital. Las cuotas rondan los 200.000 dólares mensuales por avión.</p><p></p><p>El objetivo de la administración que encabeza Alak es que esos nuevos aviones reemplacen a los viejos 737-200, que saldrán por completo de servicio hacia agosto. Los nuevos Boeing comenzarán a volar a destinos regionales como Caracas y Bogotá, así como a Córdoba y Mendoza. También serán utilizados para cubrir rutas hacia la Patagonia y Brasil.</p><p></p><p>Dentro de la compañía, se asegura que el objetivo inmediato es consolidar las rutas existentes. Recién para el mediano plazo serían reabiertas rutas como el Distrito Federal de México y Nueva York.</p><p></p><p>En forma paralela, todavía sigue en pie la negociación que el Gobierno mantiene con Marsans y Airbus para incorporar --en este caso, sí, a través de una compra directa-- 35 aviones modelos A-319, A-320, A-300 y A-340. Pero esta semana la negociación quedó trabada por la dificultad de encontrar una entidad financiera que aporte 300 millones de euros, para pagar a Airbus en concepto de adelanto. </p><p></p><p>Según trascendió de fuentes cercanas a Marsans, el titular de la cartera de Industria del Gobierno ibérico, Miguel Sebastián, mostró objeciones a que La Caixa (entidad con fuertes vínculos con el gobernante PSOE) presente algún tipo de aval financiero a una empresa argentina que acaba de ser reestatizada.</p><p></p><p>En noviembre de 2007, Marsans se comprometió a adquirir un total de 63 aeronaves. Unos 35 de esos aviones iban a su vez a ser alquilados a Aerolíneas y Austral. Ahora Marsans ofrece retirar su demanda contra el Estado argentino ante el CIADI a cambio de que Aerolíneas le alivie parte de la carga de aquel contrato. Aerolíneas y Austral todavía pertenecen al grupo español, pero sus acciones están en trámite de ser expropiadas. </p><p></p><p>La semana anterior, el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, había mantenido en Madrid conversaciones con funcionarios del Gobierno español. ejecutivos de Airbus, y de La Caixa. A su regreso, el ministro Julio De Vido (jefe inmediato de Jaime) manifestó su "optimismo" por un inminente acuerdo con Airbus. Pero esta semana los funcionarios se llamaron a silencio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 699332, member: 50"] Aerolíneas alquilará 10 Boeing 737 y por ahora deja de hablar con Airbus La primera nave llega en abril. Se enfrió la negociación con la fabricante europea. Por: Luis Ceriotto Un Boeing 737-700, fabricado en 2006 y alquilado a la compañía estadounidense General Electric será el primer avión que incorporará Aerolíneas Argentinas desde que es administrada por el Estado. La nave llegará en abril y será la primera de 10 equipos similares, con una antigüedad de entre dos y siete años, que serán incorporados de a uno por mes, hasta febrero de 2010. De esa manera, la flota de Aerolíneas comenzará a ser renovada de la misma manera en que lo fue durante la época de Marsans, a través de aviones de alquiler que forman parte del inventario sólo si las cuotas estén al día. La incorporación de los diez 737-700 y 737-800 fueron negociadas entre el titular de AA, Julio Alak, y la "alquiladora" de aviones GE Capital. Las cuotas rondan los 200.000 dólares mensuales por avión. El objetivo de la administración que encabeza Alak es que esos nuevos aviones reemplacen a los viejos 737-200, que saldrán por completo de servicio hacia agosto. Los nuevos Boeing comenzarán a volar a destinos regionales como Caracas y Bogotá, así como a Córdoba y Mendoza. También serán utilizados para cubrir rutas hacia la Patagonia y Brasil. Dentro de la compañía, se asegura que el objetivo inmediato es consolidar las rutas existentes. Recién para el mediano plazo serían reabiertas rutas como el Distrito Federal de México y Nueva York. En forma paralela, todavía sigue en pie la negociación que el Gobierno mantiene con Marsans y Airbus para incorporar --en este caso, sí, a través de una compra directa-- 35 aviones modelos A-319, A-320, A-300 y A-340. Pero esta semana la negociación quedó trabada por la dificultad de encontrar una entidad financiera que aporte 300 millones de euros, para pagar a Airbus en concepto de adelanto. Según trascendió de fuentes cercanas a Marsans, el titular de la cartera de Industria del Gobierno ibérico, Miguel Sebastián, mostró objeciones a que La Caixa (entidad con fuertes vínculos con el gobernante PSOE) presente algún tipo de aval financiero a una empresa argentina que acaba de ser reestatizada. En noviembre de 2007, Marsans se comprometió a adquirir un total de 63 aeronaves. Unos 35 de esos aviones iban a su vez a ser alquilados a Aerolíneas y Austral. Ahora Marsans ofrece retirar su demanda contra el Estado argentino ante el CIADI a cambio de que Aerolíneas le alivie parte de la carga de aquel contrato. Aerolíneas y Austral todavía pertenecen al grupo español, pero sus acciones están en trámite de ser expropiadas. La semana anterior, el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, había mantenido en Madrid conversaciones con funcionarios del Gobierno español. ejecutivos de Airbus, y de La Caixa. A su regreso, el ministro Julio De Vido (jefe inmediato de Jaime) manifestó su "optimismo" por un inminente acuerdo con Airbus. Pero esta semana los funcionarios se llamaron a silencio. [/QUOTE]
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