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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 699334"><p>Iré por parte, porque varios me tienen colimado :rofl: (que antiguo!!!)</p><p>Don Bullrock</p><p>El único palo de LAPA no fue por mantenimiento, sino por los dos estúpidos incompetentes que hacían las veces de pilotos. Solo a dos bodoques se les puede ocurrir ignorar una alarma. AU mató mucha gente en todas las épocas, tanto estatal como privada.-</p><p>Don Zeke2282</p><p>Creo que estamos de acuerdo. Un par de post atrás, yo dije que descuartizaron ARSA a la vista de todos y los que tenían la tarea de ejercer el control no lo hicieron y que los gallegos la sangraron a full. Obvio, esa parte (omisión) entraba dentro de la coima de los gallegos.-</p><p>Hay una cosa que no se está diciendo como corresponde. Si el mantenimiento no se hacía en EZE es porque no debemos olvidar que en esa época estaba el uno a uno. Probablemente esa pudo haber sido la razón de mandar 732 a AIRMAN, o inclusive a otros países, o los aviones de doble pasillo a Madrid. Con toda seguridad era más barato; supongo que no era porque no se confiaba en las aptitudes o se odiara a los técnicos.-</p><p>Otra cosa que hay que analizar: Durante su época privada, ARSA no tuvo ningún accidente fatal. (Por cierto, no recuerdo ningún accidente fatal en la era de reactores).-</p><p>AU es distinto: mataron gente tanto en la época estatal como en la privada. A mano alzada recuerdo éstos: palo del BAC 111 en Bariloche, otro BAC 111 en Quilmes, y, por sobre todo un MD-81 en Posadas. Este último lo tengo muy presente, porque se produjo pura y exclusivamente por culpa del estúpido del comandante, que se mandó en rasante en medio de una niebla espantosa y se comió un bosque de eukaliptus, a unos 4 km del aeropuerto, tratando de entrar por 01 (aclaro que ésa es mi ciudad).- </p><p>En manos gallegas: DC-9 en Fray Bentos (paradoja: decoló de Posadas) y el CN-235. En estos casos si considero que existió responsabilidad mayormente empresaria.-</p><p>Mi conclusión: Accidentes existieron en todas las épocas, aún cuando el avión volara con todos los repuestos correspondientes o con los provenientes de canibalización.-</p><p>Una cosa no me cierra en los OH de los JT8D. En esas fechas IBERIA no tenía 732 (De hecho nunca los tuvo). ¿Esas piezas calzan en los JT8D -200? ¿O eran para los DC-9, que les quedaban un par porque el resto nos enchufaron acá? ¿O era dibujo contable?</p><p>En lo demás, muchas gracias por esclarecerme la cuestión del mantenimiento, me gustó mucho y aprendí.-</p><p></p><p></p><p>Don gabotdf:</p><p>El Estado debe controlar que la seguridad sea acorde, no ser parte del negocio, no es su función.-</p><p>Tal como lo dijo muy claramente cosmicomet74 con el ejemplo reseñado, es un espanto la infraestructura de apoyo a la navegación. Un ejemplo que me consta: mediados de los 90, estábamos por salir a vueltear con un 52 del Aeroclub cuando nos pararon, había una chancha USAF aproximando a Posadas, el torrero le dijo cualquier cosa porque eso no era inglés. Si no se pegó es porque no hizo caso a lo que le dijeron. No es culpa del pobre muchacho, sino del Estado. Ahí tiene que estar el Estado, capacitando al personal, comprando radares e ILS, cerrando las radios FM que interfieren, no haciendo negocios (y negociados) con la empresa.-</p><p>Si el destino no es rentable, LADE o subsidios (por ej, garantizar un 30% de ocupación, por tirar una cifra) o que la propia empresa lo saque de sus destinos que sí son rentables, pero es el Estado el que debe controlar que eso se cumpla.-</p><p>Por otra parte, hablás de algo que yo no toqué: monopolio.-</p><p>¿Y quien garantizó el monopolio? El Estado. Poner una línea aérea no es barato, pero hoy te ponen siete mil quinientos millones de requisitos, y cuando vas cumpliéndolos te aparecen otros o te cambian las reglas de juego. ¿Razón? Simple, una empresa privada bien manejada mandará a la quiebra a ARSA. A LAN no la pudieron parar, pero no la dejan crecer, Andes y Sol no existen, es ínfima su participación en el mercado.-</p><p>¿Vos estás seguro que si el monopolio es estatal esos cuatro puntos que decís no se van a cumplir? </p><p>1) infraestructura, no es responsabilidad de la línea, el Estado debe proveerla a partir de las tasas que cobra (cada vez más caras por cierto).-</p><p>2) Tarifas caras: ¿Vos pondrías una remisera y pagar de tu bolsillo el viaje? El lucro es la razón de ser de CUALQUIER empresa privada.-</p><p>3) ¿Mejorará el servicio en el Estado? No, las azafatas son las mismas y dan un servicio de porquería. Atienden como la mona.-</p><p>4) En la estatal ni siquiera vas a tener un 0800. Y si después de comerte 8 horas de demora en el Aeroparque tenés el atrevimiento de putearle al del mostrador te paran la empresa.-</p><p>Muchachos, en Brasil la empresa privada funciona muy bien, en Chile igual. ¿Por qué echarle la culpa al privado? No estamos hablando de la estratósfera, es acá al lado. No se Chile, pero en Brasil la tarifa es libre y nadie se queja. Por otra parte, cayó Varig ¿se armó lió? Dejémonos de joder, por favor.-</p><p>Insisto, cada cual a lo suyo. Privado gestionando la empresa, gremios defendiendo a sus empleados, y Estado controlando que nadie se haga del vivo.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 699334"] Iré por parte, porque varios me tienen colimado :rofl: (que antiguo!!!) Don Bullrock El único palo de LAPA no fue por mantenimiento, sino por los dos estúpidos incompetentes que hacían las veces de pilotos. Solo a dos bodoques se les puede ocurrir ignorar una alarma. AU mató mucha gente en todas las épocas, tanto estatal como privada.- Don Zeke2282 Creo que estamos de acuerdo. Un par de post atrás, yo dije que descuartizaron ARSA a la vista de todos y los que tenían la tarea de ejercer el control no lo hicieron y que los gallegos la sangraron a full. Obvio, esa parte (omisión) entraba dentro de la coima de los gallegos.- Hay una cosa que no se está diciendo como corresponde. Si el mantenimiento no se hacía en EZE es porque no debemos olvidar que en esa época estaba el uno a uno. Probablemente esa pudo haber sido la razón de mandar 732 a AIRMAN, o inclusive a otros países, o los aviones de doble pasillo a Madrid. Con toda seguridad era más barato; supongo que no era porque no se confiaba en las aptitudes o se odiara a los técnicos.- Otra cosa que hay que analizar: Durante su época privada, ARSA no tuvo ningún accidente fatal. (Por cierto, no recuerdo ningún accidente fatal en la era de reactores).- AU es distinto: mataron gente tanto en la época estatal como en la privada. A mano alzada recuerdo éstos: palo del BAC 111 en Bariloche, otro BAC 111 en Quilmes, y, por sobre todo un MD-81 en Posadas. Este último lo tengo muy presente, porque se produjo pura y exclusivamente por culpa del estúpido del comandante, que se mandó en rasante en medio de una niebla espantosa y se comió un bosque de eukaliptus, a unos 4 km del aeropuerto, tratando de entrar por 01 (aclaro que ésa es mi ciudad).- En manos gallegas: DC-9 en Fray Bentos (paradoja: decoló de Posadas) y el CN-235. En estos casos si considero que existió responsabilidad mayormente empresaria.- Mi conclusión: Accidentes existieron en todas las épocas, aún cuando el avión volara con todos los repuestos correspondientes o con los provenientes de canibalización.- Una cosa no me cierra en los OH de los JT8D. En esas fechas IBERIA no tenía 732 (De hecho nunca los tuvo). ¿Esas piezas calzan en los JT8D -200? ¿O eran para los DC-9, que les quedaban un par porque el resto nos enchufaron acá? ¿O era dibujo contable? En lo demás, muchas gracias por esclarecerme la cuestión del mantenimiento, me gustó mucho y aprendí.- Don gabotdf: El Estado debe controlar que la seguridad sea acorde, no ser parte del negocio, no es su función.- Tal como lo dijo muy claramente cosmicomet74 con el ejemplo reseñado, es un espanto la infraestructura de apoyo a la navegación. Un ejemplo que me consta: mediados de los 90, estábamos por salir a vueltear con un 52 del Aeroclub cuando nos pararon, había una chancha USAF aproximando a Posadas, el torrero le dijo cualquier cosa porque eso no era inglés. Si no se pegó es porque no hizo caso a lo que le dijeron. No es culpa del pobre muchacho, sino del Estado. Ahí tiene que estar el Estado, capacitando al personal, comprando radares e ILS, cerrando las radios FM que interfieren, no haciendo negocios (y negociados) con la empresa.- Si el destino no es rentable, LADE o subsidios (por ej, garantizar un 30% de ocupación, por tirar una cifra) o que la propia empresa lo saque de sus destinos que sí son rentables, pero es el Estado el que debe controlar que eso se cumpla.- Por otra parte, hablás de algo que yo no toqué: monopolio.- ¿Y quien garantizó el monopolio? El Estado. Poner una línea aérea no es barato, pero hoy te ponen siete mil quinientos millones de requisitos, y cuando vas cumpliéndolos te aparecen otros o te cambian las reglas de juego. ¿Razón? Simple, una empresa privada bien manejada mandará a la quiebra a ARSA. A LAN no la pudieron parar, pero no la dejan crecer, Andes y Sol no existen, es ínfima su participación en el mercado.- ¿Vos estás seguro que si el monopolio es estatal esos cuatro puntos que decís no se van a cumplir? 1) infraestructura, no es responsabilidad de la línea, el Estado debe proveerla a partir de las tasas que cobra (cada vez más caras por cierto).- 2) Tarifas caras: ¿Vos pondrías una remisera y pagar de tu bolsillo el viaje? El lucro es la razón de ser de CUALQUIER empresa privada.- 3) ¿Mejorará el servicio en el Estado? No, las azafatas son las mismas y dan un servicio de porquería. Atienden como la mona.- 4) En la estatal ni siquiera vas a tener un 0800. Y si después de comerte 8 horas de demora en el Aeroparque tenés el atrevimiento de putearle al del mostrador te paran la empresa.- Muchachos, en Brasil la empresa privada funciona muy bien, en Chile igual. ¿Por qué echarle la culpa al privado? No estamos hablando de la estratósfera, es acá al lado. No se Chile, pero en Brasil la tarifa es libre y nadie se queja. Por otra parte, cayó Varig ¿se armó lió? Dejémonos de joder, por favor.- Insisto, cada cual a lo suyo. Privado gestionando la empresa, gremios defendiendo a sus empleados, y Estado controlando que nadie se haga del vivo.- [/QUOTE]
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