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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 699337"><p>Primero: No te entiendo Bullrock, despotricás contra el privado, pero todos los entes que nombrás como corresponsables del palo de LAPA son estatales (salvo APLA). Si ese mismo Estado (y sindicato) va a manejar una empresa...:svengo:. ¿En qué quedamos? </p><p>Segundo: A LAN no le van a dejar crecer; para que pueda conseguir una rutita medio pelo va a tener que poner el valor de dos A320. Por otra parte, si creció a Córdoba fue por una cuestión: mejor servicio. LAN tiene mucha mayor puntualidad y las azafatas te atienden como corresponde. De última, si algo falla, los pasajeros lo entienden, porque es algo excepcional y no como en ARSA, donde lo excepcional es el buen servicio y lo habitual una pedorrez.-</p><p>Si ARSA, en un acto de heroísmo, va a destinos no lucrativos explicame para qué existe LADE..-</p><p>Otra cosa, si no es lucrativo, quizás sea porque las tarifas no sean adecuadas. Acordate que las subieron un poquitito un par de veces desde la era del 1 a 1. Todo el mundo sabe que un repuesto está cotizado en U$S, que los salarios subieron bastante, que las tasas subieron también. ¿No será hora que dejen que el mercado decida cuál es el valor correcto, o tienen miedo a que LAN, por ser más eficiente, borre del mapa a ARSA? Es muy fácil poner una tarifa fuera de mercado, donde debés tener un factor de ocupación del 95% para ser rentable; total, si la empresa es estatal el déficit lo pagan todos los giles que pagan sus impuestos, y el privado se funde, así es fácil ser una gran aerolínea. En GOL comprás un pasaje con mucha antelación y te sale dos mangos, pero si vás sobre la hora te matan. ¿Y si hacemos eso acá?.-</p><p>Tercero: Brasil funciona. Putean un poco (nada es perfecto), pero se nota que no tenés idea. Tuve la opción de viajar una vez en GOL en ruta interna hace un par de años, (nos costó un órgano vital y la mitad del otro el pasaje, por pagar sobre la hora), pero salimos casi a horario, de la puerta a horario, pero demoras en despegue desde Congonhas, y llegamos 15 min tarde a Foz, pero la atención fue marvillosa. Hace unos años (dos veces en el 98 y una en el 2000) viajé por Varig, Ezeiza - Guarulhos y me atendieron como un jeque árabe, eso que iba en turista nomás. Un amigo viajaba mucho, unas 6 ó 7 veces al año esa misma ruta, por ARSA, y casi nunca estuvo conforme con el servicio. Cuando le conté lo de Varig y él mismo lo experimentó, nunca más ARSA, hasta el día de hoy, aunque hace unos años que está con TAM.-</p><p>Aunque errás por varios miles, hubieron despidos en Brasil ¿Y? ¿Se fundió el tráfico? ¿No quedaron empresas? ¿Ahora van solo en ómnibus? ¿TAM, Gol, Azul, nueva Varig, etc., etc., etc., etc., no existen? </p><p>Otra cosa, no le eches la culpa a Congonhas del palo del A320 de TAM, no la tuvo. En ese caso hay que mirar a la empresa y el aspecto técnico del avión, indagar un poco en Airbus también, que se hicieron bastante de los ********* y miraron para otro lado. (No me convence eso de volar con una reversa sola operativa, hasta 10 días, no se, no me cierra...que expliquen los que saben, algún piloto please) Pocos minutos antes un A320 bajó tranqui. Por otra parte, desde ese accidente hubieron varios miles de despegues y aterrizajes y, antes, varios millones durante muchas décadas, todos sin novedad. </p><p>Una pregunta ¿Aeroparque está en un descampado no? ¿El 732 de LAPA no mató nadie en tierra no? ¿La rueda del MD pasó a km. de la gente no? ¿Es seguro caminar por la costanera o andar en auto por allí no? Por favor, sin palabras...</p><p>Una advertencia, para los que entren a PSS por 19 y se van largos, si no les alcanza la pista para frenar, no se les ocurra hacer un desvío al E., se van a encontrar un terraplén con un declive de unos 15 metros y, al final del mismo, un terraplén abrupto de unos 4 metros, en subida, por donde pasa un camino. Me temo que les va a ocurrir lo mismo que al TAM en Congonhas.- </p><p>A veces no hay que mirar la paja en el ojo ajeno.....</p><p>Otro dato: palo en vuelo del 738 de GOL y el Legacy. Querido amigo, el error fue compartido, entre el ATC, los pilotos yanquis. La aerolínea (privada) no tuvo nada que ver. En mayor medida falló el Estado.-</p><p>Cuarto: tu razonamiento es: empresa privada + lucro = inseguridad y muerte.-</p><p>No se si es una humorada o es verdad.-</p><p>El en primer caso, es un chiste realmente muy pero muy bueno, la verdad que razonamientos de ese tipo únicamente dan lugar a la jocosidad.-:smilielol5:</p><p>Pero si ese razonamiento fuera verdadero, lo considero una grotesca falta a la verdad, quizás en un intento desesperado de aquel que se siente derrotado por la verdad irrefutable delos hechos, para tratar en lo posible de justificar el innegable negociado que es la estatización de ARSA, en detrimento de la gilada como uno que paga sus impuestos.-</p><p>Si ese razonamiento fuera verdadero, te hago el siguiente planteo: Si tomamos en cuenta los balances de LAN Chile de los últimos 15 años (por tomar un periodo) se verá que ha dado dividendos a sus accionistas. Es privada, genera ganancias, entonces, según tu razonamiento, cada año debería matar a miles de pasajeros. ¿Me podés decir cómo no mató a nadie en los últimos 20 años, salvo aquel Bae 146 en el Sur? Si partís de premisas falsas, tu conclusión será falsa también.-</p><p>Lo voy a repetir hasta el cansancio: Capital privado (y si fuera argentino mejor) gestionando la empresa, sindicatos defendiendo a sus miembros y Estado controlando que nadie se haga del vivo. Ese es el camino; lo demás es cuento, verso para justificar el afane.-</p><p>PD 1. Fe de erratas: En mi post anterior dije que estaba a bordo de un 52 del Aeroclub; ahora que hago un poco de memoria, era en realidad un Cessna 150 privado, el LV LLF, que un forista lo anda baqueteando por Santa Fe. Cuídelo m’hijo, ese bichito me trae gratos recuerdos.-</p><p>PD 2: ¿¿¿JT 8D de los viejos y -200 comparten álabes y zona caliente??? hmmmmmmm: yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 699337"] Primero: No te entiendo Bullrock, despotricás contra el privado, pero todos los entes que nombrás como corresponsables del palo de LAPA son estatales (salvo APLA). Si ese mismo Estado (y sindicato) va a manejar una empresa...:svengo:. ¿En qué quedamos? Segundo: A LAN no le van a dejar crecer; para que pueda conseguir una rutita medio pelo va a tener que poner el valor de dos A320. Por otra parte, si creció a Córdoba fue por una cuestión: mejor servicio. LAN tiene mucha mayor puntualidad y las azafatas te atienden como corresponde. De última, si algo falla, los pasajeros lo entienden, porque es algo excepcional y no como en ARSA, donde lo excepcional es el buen servicio y lo habitual una pedorrez.- Si ARSA, en un acto de heroísmo, va a destinos no lucrativos explicame para qué existe LADE..- Otra cosa, si no es lucrativo, quizás sea porque las tarifas no sean adecuadas. Acordate que las subieron un poquitito un par de veces desde la era del 1 a 1. Todo el mundo sabe que un repuesto está cotizado en U$S, que los salarios subieron bastante, que las tasas subieron también. ¿No será hora que dejen que el mercado decida cuál es el valor correcto, o tienen miedo a que LAN, por ser más eficiente, borre del mapa a ARSA? Es muy fácil poner una tarifa fuera de mercado, donde debés tener un factor de ocupación del 95% para ser rentable; total, si la empresa es estatal el déficit lo pagan todos los giles que pagan sus impuestos, y el privado se funde, así es fácil ser una gran aerolínea. En GOL comprás un pasaje con mucha antelación y te sale dos mangos, pero si vás sobre la hora te matan. ¿Y si hacemos eso acá?.- Tercero: Brasil funciona. Putean un poco (nada es perfecto), pero se nota que no tenés idea. Tuve la opción de viajar una vez en GOL en ruta interna hace un par de años, (nos costó un órgano vital y la mitad del otro el pasaje, por pagar sobre la hora), pero salimos casi a horario, de la puerta a horario, pero demoras en despegue desde Congonhas, y llegamos 15 min tarde a Foz, pero la atención fue marvillosa. Hace unos años (dos veces en el 98 y una en el 2000) viajé por Varig, Ezeiza - Guarulhos y me atendieron como un jeque árabe, eso que iba en turista nomás. Un amigo viajaba mucho, unas 6 ó 7 veces al año esa misma ruta, por ARSA, y casi nunca estuvo conforme con el servicio. Cuando le conté lo de Varig y él mismo lo experimentó, nunca más ARSA, hasta el día de hoy, aunque hace unos años que está con TAM.- Aunque errás por varios miles, hubieron despidos en Brasil ¿Y? ¿Se fundió el tráfico? ¿No quedaron empresas? ¿Ahora van solo en ómnibus? ¿TAM, Gol, Azul, nueva Varig, etc., etc., etc., etc., no existen? Otra cosa, no le eches la culpa a Congonhas del palo del A320 de TAM, no la tuvo. En ese caso hay que mirar a la empresa y el aspecto técnico del avión, indagar un poco en Airbus también, que se hicieron bastante de los ********* y miraron para otro lado. (No me convence eso de volar con una reversa sola operativa, hasta 10 días, no se, no me cierra...que expliquen los que saben, algún piloto please) Pocos minutos antes un A320 bajó tranqui. Por otra parte, desde ese accidente hubieron varios miles de despegues y aterrizajes y, antes, varios millones durante muchas décadas, todos sin novedad. Una pregunta ¿Aeroparque está en un descampado no? ¿El 732 de LAPA no mató nadie en tierra no? ¿La rueda del MD pasó a km. de la gente no? ¿Es seguro caminar por la costanera o andar en auto por allí no? Por favor, sin palabras... Una advertencia, para los que entren a PSS por 19 y se van largos, si no les alcanza la pista para frenar, no se les ocurra hacer un desvío al E., se van a encontrar un terraplén con un declive de unos 15 metros y, al final del mismo, un terraplén abrupto de unos 4 metros, en subida, por donde pasa un camino. Me temo que les va a ocurrir lo mismo que al TAM en Congonhas.- A veces no hay que mirar la paja en el ojo ajeno..... Otro dato: palo en vuelo del 738 de GOL y el Legacy. Querido amigo, el error fue compartido, entre el ATC, los pilotos yanquis. La aerolínea (privada) no tuvo nada que ver. En mayor medida falló el Estado.- Cuarto: tu razonamiento es: empresa privada + lucro = inseguridad y muerte.- No se si es una humorada o es verdad.- El en primer caso, es un chiste realmente muy pero muy bueno, la verdad que razonamientos de ese tipo únicamente dan lugar a la jocosidad.-:smilielol5: Pero si ese razonamiento fuera verdadero, lo considero una grotesca falta a la verdad, quizás en un intento desesperado de aquel que se siente derrotado por la verdad irrefutable delos hechos, para tratar en lo posible de justificar el innegable negociado que es la estatización de ARSA, en detrimento de la gilada como uno que paga sus impuestos.- Si ese razonamiento fuera verdadero, te hago el siguiente planteo: Si tomamos en cuenta los balances de LAN Chile de los últimos 15 años (por tomar un periodo) se verá que ha dado dividendos a sus accionistas. Es privada, genera ganancias, entonces, según tu razonamiento, cada año debería matar a miles de pasajeros. ¿Me podés decir cómo no mató a nadie en los últimos 20 años, salvo aquel Bae 146 en el Sur? Si partís de premisas falsas, tu conclusión será falsa también.- Lo voy a repetir hasta el cansancio: Capital privado (y si fuera argentino mejor) gestionando la empresa, sindicatos defendiendo a sus miembros y Estado controlando que nadie se haga del vivo. Ese es el camino; lo demás es cuento, verso para justificar el afane.- PD 1. Fe de erratas: En mi post anterior dije que estaba a bordo de un 52 del Aeroclub; ahora que hago un poco de memoria, era en realidad un Cessna 150 privado, el LV LLF, que un forista lo anda baqueteando por Santa Fe. Cuídelo m’hijo, ese bichito me trae gratos recuerdos.- PD 2: ¿¿¿JT 8D de los viejos y -200 comparten álabes y zona caliente??? hmmmmmmm: yonofui: [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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