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Area Militar General
Malvinas 1982
C-130 Orden Fragmentaria 2258: Vuelo sin Regreso
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 142915" data-attributes="member: 6"><p>El motivo por el que Ward fue mal visto no es precisamente porque se empeñó en que el Hercules terminara en el mar sino lo que dijo en su propio relato de los hechos. Luego del hundimiento del Belgrano y del derribo del Puma de Ejército en misión SAR, a los british poco o nada les importaba las vidas que había dentro de un barco o un avión. </p><p></p><p>La repulsión fue a consecuencia que el mismísimo Ward relató que como el Hércules seguía volando a pesar de haberle llenado de plomo los estabilizadores y dado que le quedaba muy poca munición, el único modo de bajar el avión era disparando sobre la cabina de los pilotos. Según su propio relato, realizó un giro y lanzó los últimos disparos directamente sobre la cabina, efectuando un pasaje de babor hacia estribor. Luego de ello, el Hércules impactó sobre el mar. </p><p></p><p>Aunque Ward luego desmintió tal versión, hubo dos radioaficionados que captaron la última comunicación del Hercules -posiblemente de Martel- donde se mencionaba claramente que estaba abriendo fuego sobre la cabina. </p><p></p><p>Lo cierto es que a Ward se lo condecoró, pero toda la comunidad de pilotos le bajó el pulgar. Evidentemente por algo fue. </p><p></p><p>Un detalle más, el Sea Harrier involucrado, el XZ451, por fallos en los controles se estrelló el 1º de Diciembre de 1989. En parte, algo de justicia se hizo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 142915, member: 6"] El motivo por el que Ward fue mal visto no es precisamente porque se empeñó en que el Hercules terminara en el mar sino lo que dijo en su propio relato de los hechos. Luego del hundimiento del Belgrano y del derribo del Puma de Ejército en misión SAR, a los british poco o nada les importaba las vidas que había dentro de un barco o un avión. La repulsión fue a consecuencia que el mismísimo Ward relató que como el Hércules seguía volando a pesar de haberle llenado de plomo los estabilizadores y dado que le quedaba muy poca munición, el único modo de bajar el avión era disparando sobre la cabina de los pilotos. Según su propio relato, realizó un giro y lanzó los últimos disparos directamente sobre la cabina, efectuando un pasaje de babor hacia estribor. Luego de ello, el Hércules impactó sobre el mar. Aunque Ward luego desmintió tal versión, hubo dos radioaficionados que captaron la última comunicación del Hercules -posiblemente de Martel- donde se mencionaba claramente que estaba abriendo fuego sobre la cabina. Lo cierto es que a Ward se lo condecoró, pero toda la comunidad de pilotos le bajó el pulgar. Evidentemente por algo fue. Un detalle más, el Sea Harrier involucrado, el XZ451, por fallos en los controles se estrelló el 1º de Diciembre de 1989. En parte, algo de justicia se hizo. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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