Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cañón paraguayo “El criollo” y el Cristo Redentor de Mendoza
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="yepepe" data-source="post: 2350823" data-attributes="member: 31120"><p>No me parecen buenos modales calificar mi aporte como "ensalada" y menos ningunear la nota sin ningún respaldo histórico Si se refiere a la negrita es porque no encontre otros colores para usar en el intercalado No obstante veo que a tomado parte Como soy nuevo, entiendo que prime el espiritu corporativo Por lo tanto agradezco haberme permitido hacer algunos pequeños aportes, aun en forma de ensalada y me despido del foro </p><p>Gracias</p><p></p><p>22 / 12/ 1900 (sic) "Un poco más de historia"</p><p></p><p>Monseñor Benavente, el Obispo de Cuyo, ha iniciado entre la, poblaciones" de su gobernación eclesiástica un trabajo que ha sido acogido con entusiasmo y simpatía: La erección de un monumento consagrado a Cristo redentor en la cumbre de la cordillera</p><p></p><p>La estatua tendrá ocho metros de altura y será de bronce. La comisión se ha dirigido al señor Ministro de la Guerra pidiéndole ceda para fundirlo, el cañón llamado El criollo, cuya fotografía reproducimos también y el cual se halla en el Parque de Artillería. Este cañón fué fundido en el Paraguay por orlen del tirano López, con las alhajas de las iglesias y todas aquellas que pudieron secuestrarse á las familias pudientes en Asunción y nunca llego a utilizarse. Al escultor Sr. Matías Alonso, que ha sido muy felicitado por au trabajo se le encargará la fundición de la estatua en los talleres del Arsenal de Guerra lo propio que la preparación del bloc de granito en que descansará y que deberá labrarse en el mismo punto elegido para la erección del monumento. Este queda en la cumbre, en el paso de Uspallata, y el primer día del siglo se colocará la piedra fundamental , realizándose una fiesta popular en Mendoz</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yepepe, post: 2350823, member: 31120"] No me parecen buenos modales calificar mi aporte como "ensalada" y menos ningunear la nota sin ningún respaldo histórico Si se refiere a la negrita es porque no encontre otros colores para usar en el intercalado No obstante veo que a tomado parte Como soy nuevo, entiendo que prime el espiritu corporativo Por lo tanto agradezco haberme permitido hacer algunos pequeños aportes, aun en forma de ensalada y me despido del foro Gracias 22 / 12/ 1900 (sic) "Un poco más de historia" Monseñor Benavente, el Obispo de Cuyo, ha iniciado entre la, poblaciones" de su gobernación eclesiástica un trabajo que ha sido acogido con entusiasmo y simpatía: La erección de un monumento consagrado a Cristo redentor en la cumbre de la cordillera La estatua tendrá ocho metros de altura y será de bronce. La comisión se ha dirigido al señor Ministro de la Guerra pidiéndole ceda para fundirlo, el cañón llamado El criollo, cuya fotografía reproducimos también y el cual se halla en el Parque de Artillería. Este cañón fué fundido en el Paraguay por orlen del tirano López, con las alhajas de las iglesias y todas aquellas que pudieron secuestrarse á las familias pudientes en Asunción y nunca llego a utilizarse. Al escultor Sr. Matías Alonso, que ha sido muy felicitado por au trabajo se le encargará la fundición de la estatua en los talleres del Arsenal de Guerra lo propio que la preparación del bloc de granito en que descansará y que deberá labrarse en el mismo punto elegido para la erección del monumento. Este queda en la cumbre, en el paso de Uspallata, y el primer día del siglo se colocará la piedra fundamental , realizándose una fiesta popular en Mendoz [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Cañón paraguayo “El criollo” y el Cristo Redentor de Mendoza
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…