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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1533836" data-attributes="member: 966"><p>Me permitís meter la cuchara en este punto en particular para contarte mi experiencia?</p><p>Yo vi cómo venían embaladas las torres Palmaria, eran una cosa de locos de verdad, unos inmensos cajones de madera tan largos como todo el capescaño de un tam (lo vi apoyado arriba de uno de esos cajones).</p><p></p><p>La madera internamente estaba revestida y a su vez, las armas se encontraban dentro de una gigantesca bolsa plástica de 150 micrones o mas tal vez y dentro de la bolsa se econtraban muy bien distribuidas una cantidad importante de bolsas de silica gel.</p><p></p><p>Todo fué fenómeno hasta comenzar a mover las líneas elásticas accionando el sistema de llevar a falsa batería el el tubo cañón.</p><p></p><p>Hay allí una cuestión de climas y tiempos, el ozono hace estragos en las dobles ligaduras de las cadenas carbonadas que conforman un elastómero, muy lentamente por cierto pero si los años son muchos... la falla está cantada. Dentro de los accionamientos de la línea elástica normamente se encuentran dos frenos y un recuperados, son unos tubos que acompañan paralelamente al tubo cañón mucho mas cortos claro está.</p><p></p><p>El recuperador es el mas complejo de los dos modelos (los frenos son iguales entre sí), se utiliza nitrógeno como si fuera un verdadero resorte que permite la compresión en el momento del retroceso y una vez eliminada la solicitación, las fuerzas se comènsan y el N2 manda el tubo adelante nuevamente.</p><p></p><p>Este accionamiento es verdaderamente complejo ya que son dos o tres tubos unos dentro de otros e inundados de un lado por aceite hidráulico y por el otro el gas (los frenos del tam, los del chasis, los que se accionan con el pedal del medio, funcionan con el mismo principio).</p><p></p><p>Todo eso se mueve mas bien, violentamente digamos, se utilizan o´rings, s´rings, retenes y respaldos de teflón... y acá está el huevo y no lo pisen: si el o´ring vence el esfuerzo del respaldo, se extruda en la acción y no vuele de manera elástica a su lugar y deja una via de escape que hará que se pierda eficiencia en el mantenimiento de tan delicado equilibro de presiones.</p><p></p><p>Una culata de 155 en retroceso puede "ir atrás" con una polenta equivalente de unas 16 toneladas (entre 9 y 16 creo recordar), si en el recuperador, se extruda y/o se da vuelta una guarnición quédense tranquilos que nos vamos a dar cuenta: el ñonca queda clavado atrás y el indicador de retroceso se rajó de la escala, yo lo vi</p><p></p><p>abrazos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1533836, member: 966"] Me permitís meter la cuchara en este punto en particular para contarte mi experiencia? Yo vi cómo venían embaladas las torres Palmaria, eran una cosa de locos de verdad, unos inmensos cajones de madera tan largos como todo el capescaño de un tam (lo vi apoyado arriba de uno de esos cajones). La madera internamente estaba revestida y a su vez, las armas se encontraban dentro de una gigantesca bolsa plástica de 150 micrones o mas tal vez y dentro de la bolsa se econtraban muy bien distribuidas una cantidad importante de bolsas de silica gel. Todo fué fenómeno hasta comenzar a mover las líneas elásticas accionando el sistema de llevar a falsa batería el el tubo cañón. Hay allí una cuestión de climas y tiempos, el ozono hace estragos en las dobles ligaduras de las cadenas carbonadas que conforman un elastómero, muy lentamente por cierto pero si los años son muchos... la falla está cantada. Dentro de los accionamientos de la línea elástica normamente se encuentran dos frenos y un recuperados, son unos tubos que acompañan paralelamente al tubo cañón mucho mas cortos claro está. El recuperador es el mas complejo de los dos modelos (los frenos son iguales entre sí), se utiliza nitrógeno como si fuera un verdadero resorte que permite la compresión en el momento del retroceso y una vez eliminada la solicitación, las fuerzas se comènsan y el N2 manda el tubo adelante nuevamente. Este accionamiento es verdaderamente complejo ya que son dos o tres tubos unos dentro de otros e inundados de un lado por aceite hidráulico y por el otro el gas (los frenos del tam, los del chasis, los que se accionan con el pedal del medio, funcionan con el mismo principio). Todo eso se mueve mas bien, violentamente digamos, se utilizan o´rings, s´rings, retenes y respaldos de teflón... y acá está el huevo y no lo pisen: si el o´ring vence el esfuerzo del respaldo, se extruda en la acción y no vuele de manera elástica a su lugar y deja una via de escape que hará que se pierda eficiencia en el mantenimiento de tan delicado equilibro de presiones. Una culata de 155 en retroceso puede "ir atrás" con una polenta equivalente de unas 16 toneladas (entre 9 y 16 creo recordar), si en el recuperador, se extruda y/o se da vuelta una guarnición quédense tranquilos que nos vamos a dar cuenta: el ñonca queda clavado atrás y el indicador de retroceso se rajó de la escala, yo lo vi abrazos norberto [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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