Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cañones sin Retroceso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 834800" data-attributes="member: 2582"><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No. Decir "anti-tanque" es mucho. Los sniper pesados son equipos equipados (???) con armas "anti-material", esto es un eufemismo para decirte que te pueden detener a un camión (simplemente le destruyen el motor con tiros a gran distancia), a un M-113, etc. Es decir: vehículos ligeramente blindados. No es un arma antitanque</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Lo que sí hacen o permiten es -me hizo recordar el amigo Comando27- interdictar zonas. Hay una foto muy ilustrativa que salió en una Revista del SubOficial (EA) donde se ve clarito cual sería la situación ideal para estos equipos de SNIPERS PESADOS: un camino con un PUENTE que debe atravesar una columna de abastecimiento enemiga. Ponés a 1000 - 1500 metros un equipo de Snipers Pesados y los frenás todo el tiempo que quieras o puedas mantener tu posición. A un costo muy bajo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si consigo la foto la subo. Saludos!!!</span></p><p></p><p><span style="color: silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:51 ----------</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'"></span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Responde a la pregunta sobre si los Snipers Pesados con Fusiles de 20mm son "fusileros antitanque"</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No. Equivocado. Niet. Nain. No leíste NADA sobre Snipers Pesados parece... <em>Sugerencia personal: opinar es bueno y ESTE es el sitio adecuado para ello. Para esto están los Foros. Pero... leer ANTES, buscar info... es algo que da SUSTENTO a tus opiniones e ideas. Sino... te convertís en un opinador compulsivo sin sustento y eso te va a jugar en contra... tarde o temprano. Porque algunas opiniones pueden caer en el disparate. Pensalo.</em></span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No se te entiende. ¿pocos potentes para qué? O... ¿pocos potentes comparados con qué? </span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Para detener a un M-1 Abrahms si. Son poco potentes. ¿pero a quién se le ocurriría hacer tal cosa...? </span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Para detener a un intantes son demasiado potentes ¿pero a quién se le ocurriría hacer tal cosa...? (como doctrina, me refiero)</span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No tiene mucho sentido. Cualquier arma que se incorpora exige instrucción + entrenamiento... ¿O creés que agarrás al primer soldado o suboficial que ves y le decís: "Tomá, usala!" ? :banghead:</span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No me tenés que convencer a mi :sifone: sino al Foro</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No te equivoques, la discusión se cierra cuando ya no hay nada más para decir, o mejor dicho: cuando nadie más tiene nada más para decir. Sino... salvo que algún Moderador lo estime conveniente, sigue abierta a la discusión (mientras no se joda a nadie)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'"></span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Los recursos destinados a Defensa deben ser aplicados buscando OPTIMIZAR los resultados. Hacé una encuesta entre Oficiales Jefes de Infantería y preguntá qué prefieren: Cañones Czekalski o Misiles Atan de +4000 m de alcance (KORNET-E, SPIDER LR, etc.) y después seguimos charlando sobre lo bueno que sería implementarlos "de vuelta".</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si la guita sobrase... y se hubiesen incorporado una cantidad GENEROSA de armas Atan como las mencionadas, volvé a hacer otra encuesta y preguntá: "Tenemos un fangote de guita más para ustedes: ¿Qué prefieren? ¿Fabricar CSR Czekalski de 105 mm o comprar más lanzadores de misiles ATan de +4000 m de alcance? :yonofui:</span></p><p></p><p><span style="color: silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:02 ----------</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">El granizo, el diluvio, la inundación... me impidieron ir a SINPRODE... :banghead: asi que gasto mi energía posteando... :rofl:</span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Estimado: me dejaste pensando... y como soy un rumiante de los conceptos (deformación profesional) me hiciste trabajar un buen rato las neuronas.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">De lo que estás hablando -me parece- es de la situación en la cual la INFANTERÍA combate aislada.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">El INFANTE necesita del apoyo de la CABALLERÍA y de la ARTILLERÍA. Para este último caso tiene a los morteros pesados de 120 mm. ¿Qué es un mortero pesado de 120 mm sino un elemento de <strong>artillería</strong> que no depende de ella? (no se si se entiende...) Para el primer caso... aquí viene tu reclamo de "cañones de tiro rasante" = CSR de 105 mm</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Como bien vos mismo lo decís, cuando se trabaja en GGUU, la doctrina de armas combinadas hace irrelevante ambos dos tipos de armas.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Entiéndase: Si en vez de combatir aislada... la INFANTERÍA forma parte de una Brigada Mecanizada, con 2 Regimientos de Infantería + 1 Batallón de Caballería (léase Tanques TAM 105 mm o SK105 Kürassier) + 1 Grupo de Artillería de Campaña (léase Cñ de 155 mm o CALIV de 105 mm cuando los tengamos)... la necesidad de contar con MORTEROS PESADOS de 120mm disminuye (no desaparece, disminuye) y la necesidad de contar con CAÑONES de gran calibre y tiro tenso (CSR Czekalski de 105mm) disminuye </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">El QUID de la cuestión pasa -en mi humilde opinión- por el GRADO de integración que tienen que tener la INFANTERÍA + la CABALLERÍA + la ARTILLERÍA</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">¿Nivel GGUU como Brigadas? o ¿Nivel UNIDADES como Regimientos?</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Qué tal si en vez de la estructura orgánica anterior la cosa bajase a nivel Regimiento y se armara con: 2 Compañías de Infantería + 1 Batallón de Caballería + 1 Batería de Artillería...?</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No deberíamos dejar de lado -en nuestro análisis- lo extenso que es nuestro territorio. Cubrir tantos espacios vacíos debe ser jodido para un Jefe de Regimiento de Infantería sin poder contar con ambos dos tipos de armas como las citadas (faltaría agregar algo sobre las armas para defensa aérea, no?)</span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">No comparto mucho las clasificaciones de tipo defensivo u ofensivo. Para mí todo depende de que lado de la boca del cañón estás. Si la ves de frente (cualquiera sea el calibre, modo de funcionamiento, munición que usa, etc.) es netamente OFENSIVA (hacia mí). Si estoy detrás... es DEFENSIVA :rofl:</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Tratando de ser serios. Yo dudo de la eficacia de los CSR de 105 mm como armas antitanque, salvo que convenzas al Comandante del enemigo que se quede quietecito... que pare sus motores... Si la columna enemiga está en movimiento... y más los Leo 1 y 2 que son bastante veloces... la efectividad de los CSR o culquier otra arma similar... debe bajar drásticamente.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Un misil ATAN moderno -en cambio- te permitiría tirar a blancos en movimiento sin tanta pérdida de la efectividad. Además podés atacar desde arriba (cosa que con el CSR es muy difícil...)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">[MEDIA=youtube]8ARjuTKdiIk[/MEDIA] </span></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]a2goq_pr25E[/MEDIA] SPIKE</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 834800, member: 2582"] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]No. Decir "anti-tanque" es mucho. Los sniper pesados son equipos equipados (???) con armas "anti-material", esto es un eufemismo para decirte que te pueden detener a un camión (simplemente le destruyen el motor con tiros a gran distancia), a un M-113, etc. Es decir: vehículos ligeramente blindados. No es un arma antitanque[/FONT] [FONT=Century Gothic]Lo que sí hacen o permiten es -me hizo recordar el amigo Comando27- interdictar zonas. Hay una foto muy ilustrativa que salió en una Revista del SubOficial (EA) donde se ve clarito cual sería la situación ideal para estos equipos de SNIPERS PESADOS: un camino con un PUENTE que debe atravesar una columna de abastecimiento enemiga. Ponés a 1000 - 1500 metros un equipo de Snipers Pesados y los frenás todo el tiempo que quieras o puedas mantener tu posición. A un costo muy bajo.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Si consigo la foto la subo. Saludos!!![/FONT] [COLOR=silver][SIZE=1]---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:51 ----------[/SIZE][/COLOR] [FONT=Century Gothic] Responde a la pregunta sobre si los Snipers Pesados con Fusiles de 20mm son "fusileros antitanque"[/FONT] [FONT=Century Gothic]No. Equivocado. Niet. Nain. No leíste NADA sobre Snipers Pesados parece... [I]Sugerencia personal: opinar es bueno y ESTE es el sitio adecuado para ello. Para esto están los Foros. Pero... leer ANTES, buscar info... es algo que da SUSTENTO a tus opiniones e ideas. Sino... te convertís en un opinador compulsivo sin sustento y eso te va a jugar en contra... tarde o temprano. Porque algunas opiniones pueden caer en el disparate. Pensalo.[/I][/FONT] [FONT=Century Gothic]No se te entiende. ¿pocos potentes para qué? O... ¿pocos potentes comparados con qué? Para detener a un M-1 Abrahms si. Son poco potentes. ¿pero a quién se le ocurriría hacer tal cosa...? Para detener a un intantes son demasiado potentes ¿pero a quién se le ocurriría hacer tal cosa...? (como doctrina, me refiero)[/FONT] [FONT=Century Gothic]No tiene mucho sentido. Cualquier arma que se incorpora exige instrucción + entrenamiento... ¿O creés que agarrás al primer soldado o suboficial que ves y le decís: "Tomá, usala!" ? :banghead:[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]No me tenés que convencer a mi :sifone: sino al Foro[/FONT] [FONT=Century Gothic]No te equivoques, la discusión se cierra cuando ya no hay nada más para decir, o mejor dicho: cuando nadie más tiene nada más para decir. Sino... salvo que algún Moderador lo estime conveniente, sigue abierta a la discusión (mientras no se joda a nadie)[/FONT] [FONT=Century Gothic] Los recursos destinados a Defensa deben ser aplicados buscando OPTIMIZAR los resultados. Hacé una encuesta entre Oficiales Jefes de Infantería y preguntá qué prefieren: Cañones Czekalski o Misiles Atan de +4000 m de alcance (KORNET-E, SPIDER LR, etc.) y después seguimos charlando sobre lo bueno que sería implementarlos "de vuelta".[/FONT] [FONT=Century Gothic]Si la guita sobrase... y se hubiesen incorporado una cantidad GENEROSA de armas Atan como las mencionadas, volvé a hacer otra encuesta y preguntá: "Tenemos un fangote de guita más para ustedes: ¿Qué prefieren? ¿Fabricar CSR Czekalski de 105 mm o comprar más lanzadores de misiles ATan de +4000 m de alcance? :yonofui:[/FONT] [COLOR=silver][SIZE=1]---------- Post added at 06:30 ---------- Previous post was at 06:02 ----------[/SIZE][/COLOR] [FONT=Century Gothic]El granizo, el diluvio, la inundación... me impidieron ir a SINPRODE... :banghead: asi que gasto mi energía posteando... :rofl:[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Estimado: me dejaste pensando... y como soy un rumiante de los conceptos (deformación profesional) me hiciste trabajar un buen rato las neuronas.[/FONT] [FONT=Century Gothic]De lo que estás hablando -me parece- es de la situación en la cual la INFANTERÍA combate aislada.[/FONT] [FONT=Century Gothic]El INFANTE necesita del apoyo de la CABALLERÍA y de la ARTILLERÍA. Para este último caso tiene a los morteros pesados de 120 mm. ¿Qué es un mortero pesado de 120 mm sino un elemento de [B]artillería[/B] que no depende de ella? (no se si se entiende...) Para el primer caso... aquí viene tu reclamo de "cañones de tiro rasante" = CSR de 105 mm[/FONT] [FONT=Century Gothic]Como bien vos mismo lo decís, cuando se trabaja en GGUU, la doctrina de armas combinadas hace irrelevante ambos dos tipos de armas.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Entiéndase: Si en vez de combatir aislada... la INFANTERÍA forma parte de una Brigada Mecanizada, con 2 Regimientos de Infantería + 1 Batallón de Caballería (léase Tanques TAM 105 mm o SK105 Kürassier) + 1 Grupo de Artillería de Campaña (léase Cñ de 155 mm o CALIV de 105 mm cuando los tengamos)... la necesidad de contar con MORTEROS PESADOS de 120mm disminuye (no desaparece, disminuye) y la necesidad de contar con CAÑONES de gran calibre y tiro tenso (CSR Czekalski de 105mm) disminuye [/FONT] [FONT=Century Gothic]El QUID de la cuestión pasa -en mi humilde opinión- por el GRADO de integración que tienen que tener la INFANTERÍA + la CABALLERÍA + la ARTILLERÍA[/FONT] [FONT=Century Gothic]¿Nivel GGUU como Brigadas? o ¿Nivel UNIDADES como Regimientos?[/FONT] [FONT=Century Gothic]Qué tal si en vez de la estructura orgánica anterior la cosa bajase a nivel Regimiento y se armara con: 2 Compañías de Infantería + 1 Batallón de Caballería + 1 Batería de Artillería...?[/FONT] [FONT=Century Gothic]No deberíamos dejar de lado -en nuestro análisis- lo extenso que es nuestro territorio. Cubrir tantos espacios vacíos debe ser jodido para un Jefe de Regimiento de Infantería sin poder contar con ambos dos tipos de armas como las citadas (faltaría agregar algo sobre las armas para defensa aérea, no?)[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]No comparto mucho las clasificaciones de tipo defensivo u ofensivo. Para mí todo depende de que lado de la boca del cañón estás. Si la ves de frente (cualquiera sea el calibre, modo de funcionamiento, munición que usa, etc.) es netamente OFENSIVA (hacia mí). Si estoy detrás... es DEFENSIVA :rofl:[/FONT] [FONT=Century Gothic]Tratando de ser serios. Yo dudo de la eficacia de los CSR de 105 mm como armas antitanque, salvo que convenzas al Comandante del enemigo que se quede quietecito... que pare sus motores... Si la columna enemiga está en movimiento... y más los Leo 1 y 2 que son bastante veloces... la efectividad de los CSR o culquier otra arma similar... debe bajar drásticamente.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Un misil ATAN moderno -en cambio- te permitiría tirar a blancos en movimiento sin tanta pérdida de la efectividad. Además podés atacar desde arriba (cosa que con el CSR es muy difícil...)[/FONT] [FONT=Century Gothic][MEDIA=youtube]8ARjuTKdiIk[/MEDIA] [/FONT] [MEDIA=youtube]a2goq_pr25E[/MEDIA] SPIKE [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cañones sin Retroceso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…