Cabure 2 Aterrizaje tactico

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente yarara
una preguntita, en algunos de los modelos hay una especie de placa aletada cerca de la interseccion plano alar/fuselaje estribor, es un disipador de algun compo electronico interior?
afectuosos saludos
 
Yarará:
Después de un tiempo de uso y aterrizajes estos modelos pueden llegar a sufrir alguna clase de desprendimiento interno de elementos sensibles para su misión ¿?
 
Interesante video.

En otras cosas, relacionado al dicho de jedi-knight, no quiero parecer ofensivo, pero el Carbure me hace acordar a los modelos de madera balsa con ala tipo costilla que armabamos en primaria. :p
 

yarara

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente yarara
una preguntita, en algunos de los modelos hay una especie de placa aletada cerca de la interseccion plano alar/fuselaje estribor, es un disipador de algun compo electronico interior?
afectuosos saludos

Es el disipador de calor del trasmisor de video
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Yarará, teniendo el Caburé con esta capacidad ¿ cómo "cuadra" el proyercto Centinela ?

Esta capacidad es solo para aterrizajes de precision automaticos teniendo un footprint limitado . No reemplaza a los UAV V/STOL y de capacidad de vuelo estacionario ..
 

yarara

Colaborador
HANO_DEINOVITZ dijo:
Yarará:
Después de un tiempo de uso y aterrizajes estos modelos pueden llegar a sufrir alguna clase de desprendimiento interno de elementos sensibles para su misión ¿?

No , el diseño esta hecho para impactos de este tipo
 

yarara

Colaborador
Mekorig dijo:
Interesante video.

En otras cosas, relacionado al dicho de jedi-knight, no quiero parecer ofensivo, pero el Carbure me hace acordar a los modelos de madera balsa con ala tipo costilla que armabamos en primaria. :p

Si la unica diferencia es el costo ..
 

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
Esta capacidad es solo para aterrizajes de precision automaticos teniendo un footprint limitado . No reemplaza a los UAV V/STOL y de capacidad de vuelo estacionario ..


OK, perfecto Yarará.


¿ qué siginifica "footprint limitado" ? :troll:
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
OK, perfecto Yarará.


¿ qué siginifica "footprint limitado" ? :troll:


Imaginate una situacion tactica , tenes que recuperar el avion en una plaza de noche , es todo el lugar que tenes , o el techo de un edificio , ahi donde esta capacidad de recuperar el uav da ventajas reales ...
 
Estable y preciso el descenso por lo que se ve en el video. El aterrizaje es bastante suave también, ¿se puede atrapar con las manos? supongo que sí, pero a lo mejor es peligroso por la hélice ó por el peso mismo del sistema ¿?. Hay otros UAVs en el mercado con la misma capacidad?

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La cola es flexible o algo?
Porq al momento del impacto parece que se dobla (visible claramente por la posicion que toma el timon de profundidad)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me parece brujeria que un avion de mas de tres kilos pueda aterrizar como si fuera una pluma. Cosa e mandinga.
¿El alabeo lo controla el autopiloto o a CR?
 
yarara dijo:
Si la unica diferencia es el costo ..

Claro que si yarara. 12.000 lucas contra 20 mangos es una diferencia. No lo decia con intencion de ofender, es que se me vino la imagend e los modelos que armabamos, y me dio un poco de gracias. :p
 

yarara

Colaborador
Mekorig dijo:
Claro que si yarara. 12.000 lucas contra 20 mangos es una diferencia. No lo decia con intencion de ofender, es que se me vino la imagend e los modelos que armabamos, y me dio un poco de gracias. :p

Tu apreciacion basicamente es correcta porque en la aerodinamica de UAV de pequeños tamaños ( llamados MUAV ) , se utiliza mucha del conocimiento del aeromodelismo .Porque ? .
Hay un parametro en la fisica del vuelo que se llama Numero de Reynolds . Para hacertelo facil es una relacion sin dimensiones que relaciona las fuerzas de inercia con las fuerzas de rozamiento en el fluido (aire) . Este numero de Reynolds es importante en aerodinamica porque determina cuando ciertas fuerzas en el fluido tiene preponderancia y cuando no .

Ejemplo si el Nro de Reynolds es bajo , quiere decir que las fuerzas en el aire que tienen que ver con la friccion son preponderantes contra las fuerza relacionada con el movimiento en si mismo del fluido . Cuando este Nro es alto pasa al reves .
Ademas alrededor de la aeronave se forma una capa de aire en la que las fuerzas de rozamiento actuan preponderamente ,esa capa se llama capa limite , la naturaleza de ella ( laminar o turbulenta ) depende justamente del Nro de Reynolds . Este caracter tiene un impacto importantisimo en las performances y actuaciones de la aeronave . Determina la resistencia aerodinamica y por ende las performances del avion y la potencia que necesitas para volar . Ademas su caracter hace tambien que un ala entre en perdida de una forma ¨buena ¨ o ¨mala ¨ y por ende determina las cualidades del vuelo de una aeronave .

Bien como los MUAV son chicos vuelan lento , y siendo dos de las variables que conforman el Nro de Reynolds , la longitud de la componente de la aeronave ( por ej . el ancho o cuerda del ala ) y la velocidad de vuelo otra , tenemos que en definitiva el Nro de Reynolds a que vuela un MUAV es bajo ( alrededor de 250.000 ) . Si comparamos el de un F-16 a 1000 km por hora tendriamos casi 30.000.000

Este hecho hace que los MUAV usen mucha de la aerodinamica que se desarrollo para el aeromodelismo , porque en contra de lo que mucha gente piensa , la ciencia del aeromodelismo es tan compleja como la de sus hermanos mayores y en algunos casos mas compleja .

( hay una famosa pelicula que se llama El Vuelo del Fenix , en donde se plantea el tema ) .

Por lo tanto relacionar lo que se hacia con los ilustres : Dedalo ,Teniente Origone o el Jorge Newbery en las escuelas primarias de Argentina desde la decada del 50 al 70 era en definitiva enseñar la ciencia basica del vuelo en una de sus expresiones mas bellas : Los aeromodelos .

Gracias a esto la moderna tecnologia de los UAV se desarrollo con un cuerpo de conocimiento amplio .

Saludos
 
Arriba