CADETE DE LA EAM

Quisiera preguntar si luego de realizar los 4 años correspondientes puedo salir como piloto.
O tendria que hacer la carrera pagandome mis propias horas de vuelo para ser piloto comercial. En ese caso de que me serviria entrar en la FAA?
Ademas de las experiencia, preparación, que voy a obtener, me ayudaria si luego quiero ser piloto comercial?

Desde ya discupen las preguntas sin interrogativos, es q no me funciona uno de ellos.

Espero su respuesta.

Marquez Rodrigo

estimado Rodrigo , si solo vas a entrar a la EAM con el fin de ser piloto comercial , yo creo que no vas por buen camino , hay lugares mas comodos , que no te hacen arrastrar tanto , que no te gritan , que si tenes plata sos piloto si o si , alli en la escuela te pueden esperar sorpresas un poco duras y no siempre se sale piloto por mas ganas que tengas , y por ultimo ni cerca de piloto comercial .

Como dijo MDSLA, si queres ser piloto comercial, tenes que sumar las horas de vuelo en forma privada, es decir pagandotelas vos mismo. Hay muchas escuelas de vuelo para hacerlas y muchas opciones para ir sumando las 900 hs. Tenes que hacer los cursos para piloto privado, piloto comercial, instrumental, etc etc.

Entrar en la FAA con el objetivo de ser Piloto Comercial no sirve de nada y solamente va a hacer que pierdas el tiempo. Como dijo MDSLA, que entres a la EAM no te asegura que termines siendo piloto!.

Pero me gustaria ser piloto de caza pero viendo las pocas posibilidades que hay, tendria q ser piloto comercial. O es pura mentira lo que se dice.?

Desde ya gracias

Marquez Rodrigo

Pregunta, cuando ingresas al EAM quedas bajos los terminos militares y nose cuantas cosas mas. Tenía entendido que en entre estos termino había un minimo requisito de años en servicio (10 me parece), es verdad o me mandaron fruta?.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sabia hay un minimo de tiempo para cumplir en caso de que quedes en el escalafon aire y recibas entrenamiento.

Quisiera preguntar si luego de realizar los 4 años correspondientes puedo salir como piloto.
O tendria que hacer la carrera pagandome mis propias horas de vuelo para ser piloto comercial. En ese caso de que me serviria entrar en la FAA?
Ademas de las experiencia, preparación, que voy a obtener, me ayudaria si luego quiero ser piloto comercial?

Desde ya discupen las preguntas sin interrogativos, es q no me funciona uno de ellos.

Espero su respuesta.

Marquez Rodrigo

eso es para el CAE ...en la F.A.A la cosa funciona diferente...tenes que hacer los 4 años de escuela y si el orden de merito te lo permite iras a hacer el C.A.M y de ahi que te toque la especialidad de caza.

de que te serviria entrar en la f.a.a???? si no sabes la respuesta a esa pregunta...dejale el lugar a alguien que lo sepa y que sabe lo que quiere y que realmente quiera ser militar....y no piloto comercial