Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
calamar agita las aguas en el sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rasetti" data-source="post: 392274" data-attributes="member: 574"><p>Gracias gato_ar...mira, me voy a enganchar un poco de otro post tuyo para cerrar un poco mas la idea. Igual, creo que coincidimos bastante.</p><p></p><p>Ahora, como las recuperamos, a mediano plazo, y reconociendo que, despues del 82, y con las politicas desastrosas que se llevaron al respecto, empezamos perdiendo 3 a 0??</p><p></p><p>Creo que nuestro certificado de defuncion es que se declaren independientes o "auto-determinados" definitivamente. Ahi fuimos, nunca mas las Malvinas seran argentinas. Ahi perdimos el partido.</p><p></p><p>Ahora, de tres formas seguro que no las recuperamos:</p><p>- Por la fuerza.</p><p>- Por que los isleños graciosamente acepten por propia voluntad que son parte de la provincia de Tierra del Fuego.</p><p>- Por que la reina un dia se levante y decida devolverlas.</p><p></p><p>Entonces, como SI las podriamos recuperar? </p><p></p><p>Y aca tomo lo que vos decis: Haciendo que se hagan lo menos ricos posibles y que dependan lo mas posible de Argentina (idealmente), de sudamerica (secundariamente) e, ironicamente, de Gran Bretana (para mantener el status de colonia).</p><p></p><p>- Asi que, si dependen de la pesca, que dependan lo mas posible de nosotros. Por ejemplo que, en lo posible, tengan que pasar por nuestros puertos los barcos que van y vienen de alli, pero no como negocio(ado) de unos pocos, como es el motivo del topic, si no como parte de una estrategia global.</p><p></p><p>- No podemos controlar el este de las islas, pero si podemos controlar la boca este del Estrecho de Magallanes y el Mar Argentino. Cualquier barco que pase por ahi con rumbo o desde Malvinas tiene que si o si parar en un puerto argentino. Y cobramos nuestros impuestos por esto. Si no, que vayan por el Estrecho de Drake (mas largo y peligroso). </p><p></p><p>- Si buscan petroleo, que dependan del continente para su explotacion y exportacion, segun nuestra conveniencia y politica impositiva.</p><p></p><p>- Si quieren vuelos, que esos vuelos pasen si o si por Argentina, donde se estamparan los pasaportes con un sello que aclare que las Malvinas son parte de Argentina y que por lo tanto es innecesario y hasta ilegal que en Puerto Argentino el pasaporte sea sellado nuevamente.</p><p>Si no, que Lan mande un avion con combustible suficiente para esquivar todo nuestro espacio aereo y entrar por el sudeste de las islas.</p><p>Y, de paso, presionar a Chile (y a Uruguay).</p><p></p><p>- Y, aca quiza no estamos de acuerdo, pero tomando tus datos del comercio con España, yo si presionaria a España. </p><p>Si despues van con Taiwan que vayan, pero entre medio perdieron tiempo y plata.</p><p></p><p>Bueno, en un mediano plazo, al depender mas de nosotros, podemos empezar a apretarlos un poco mas. No se como seguiria en ese momento, dependeria quiza de la situacion internacional, pero quiza el partido lo ponemos 3 a 3.</p><p></p><p>Por supuesto, mientras tanto, tenemos que ser serios, consecuentes e independientes nosotros mismos (por ejemplo, no deberle nada al Club de Paris).</p><p></p><p>Creo que es el camino que, a grandes rasgos, deberiamos seguir.</p><p></p><p>Un abrazo,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rasetti, post: 392274, member: 574"] Gracias gato_ar...mira, me voy a enganchar un poco de otro post tuyo para cerrar un poco mas la idea. Igual, creo que coincidimos bastante. Ahora, como las recuperamos, a mediano plazo, y reconociendo que, despues del 82, y con las politicas desastrosas que se llevaron al respecto, empezamos perdiendo 3 a 0?? Creo que nuestro certificado de defuncion es que se declaren independientes o "auto-determinados" definitivamente. Ahi fuimos, nunca mas las Malvinas seran argentinas. Ahi perdimos el partido. Ahora, de tres formas seguro que no las recuperamos: - Por la fuerza. - Por que los isleños graciosamente acepten por propia voluntad que son parte de la provincia de Tierra del Fuego. - Por que la reina un dia se levante y decida devolverlas. Entonces, como SI las podriamos recuperar? Y aca tomo lo que vos decis: Haciendo que se hagan lo menos ricos posibles y que dependan lo mas posible de Argentina (idealmente), de sudamerica (secundariamente) e, ironicamente, de Gran Bretana (para mantener el status de colonia). - Asi que, si dependen de la pesca, que dependan lo mas posible de nosotros. Por ejemplo que, en lo posible, tengan que pasar por nuestros puertos los barcos que van y vienen de alli, pero no como negocio(ado) de unos pocos, como es el motivo del topic, si no como parte de una estrategia global. - No podemos controlar el este de las islas, pero si podemos controlar la boca este del Estrecho de Magallanes y el Mar Argentino. Cualquier barco que pase por ahi con rumbo o desde Malvinas tiene que si o si parar en un puerto argentino. Y cobramos nuestros impuestos por esto. Si no, que vayan por el Estrecho de Drake (mas largo y peligroso). - Si buscan petroleo, que dependan del continente para su explotacion y exportacion, segun nuestra conveniencia y politica impositiva. - Si quieren vuelos, que esos vuelos pasen si o si por Argentina, donde se estamparan los pasaportes con un sello que aclare que las Malvinas son parte de Argentina y que por lo tanto es innecesario y hasta ilegal que en Puerto Argentino el pasaporte sea sellado nuevamente. Si no, que Lan mande un avion con combustible suficiente para esquivar todo nuestro espacio aereo y entrar por el sudeste de las islas. Y, de paso, presionar a Chile (y a Uruguay). - Y, aca quiza no estamos de acuerdo, pero tomando tus datos del comercio con España, yo si presionaria a España. Si despues van con Taiwan que vayan, pero entre medio perdieron tiempo y plata. Bueno, en un mediano plazo, al depender mas de nosotros, podemos empezar a apretarlos un poco mas. No se como seguiria en ese momento, dependeria quiza de la situacion internacional, pero quiza el partido lo ponemos 3 a 3. Por supuesto, mientras tanto, tenemos que ser serios, consecuentes e independientes nosotros mismos (por ejemplo, no deberle nada al Club de Paris). Creo que es el camino que, a grandes rasgos, deberiamos seguir. Un abrazo, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
calamar agita las aguas en el sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…