Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
CALIV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1319900"><p>Tanto los morteros de 120mm como los cañones de 105 y 155 son sistemas COMPLEMENTARIOS, en lo que se denomina fuego combinado. En algunas unidades como las montadas de montaña se los ha reemplazado a los M56 por morteros de 120mm, esto no modifica en absoluto su calidad ya que estos deben ser reemplazados por los CITER, aunque no en estas unidades sino en los distintos grupos de artilleria, particularmente al GA4 le puede llegar a interesar mucho, aunque la diferencia radica en casi un 50% mayor de peso al casi doble de alcance. Nada es gratis en esta vida.</p><p></p><p>La problematica que afecta su produccion para el caso es la misma del CALA, el CALA no es un cañon malo sino distinto al CITER que es una version local del SOFMA que equipaba los AMX F3, de excelente calidad pero logicamente si se puede avanzar se lo hara...de los cuales habian 3 prototipos, uno se lo extravio..uhhhh y los otros 2 ya han sido vistos. El tema..toda esa estructura que hasta fines de los 80's producia cañones y autozunchados fue desmantelada entre fines de los 80's y principios de los 90's. Para lo cual nuevamente poner en produccion sera muy dificil y es entiendo hoy dia un caso de analisis muy importante. Para lo cual pueden considerarse propuestas hasta incluso de diseñar los tubos y mandarlos a producir al extranjero..sea NEXTER, Denel o quien fuere. </p><p></p><p>En todo caso no entiendo por que se lo considera de un concepto viejo y anticuado. Son soluciones distintas para problemas distintos, sino comparemos los 1800kg de un CALIV vs las 7-9 toneladas de un CALA. El concepto de aeromovilidad y el ser aerotransportado para el GA4 por ejemplo. Despues hay muchas discusiones muy interesantes sobre calibres..pero definitivamente la decision no es desacertada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1319900"] Tanto los morteros de 120mm como los cañones de 105 y 155 son sistemas COMPLEMENTARIOS, en lo que se denomina fuego combinado. En algunas unidades como las montadas de montaña se los ha reemplazado a los M56 por morteros de 120mm, esto no modifica en absoluto su calidad ya que estos deben ser reemplazados por los CITER, aunque no en estas unidades sino en los distintos grupos de artilleria, particularmente al GA4 le puede llegar a interesar mucho, aunque la diferencia radica en casi un 50% mayor de peso al casi doble de alcance. Nada es gratis en esta vida. La problematica que afecta su produccion para el caso es la misma del CALA, el CALA no es un cañon malo sino distinto al CITER que es una version local del SOFMA que equipaba los AMX F3, de excelente calidad pero logicamente si se puede avanzar se lo hara...de los cuales habian 3 prototipos, uno se lo extravio..uhhhh y los otros 2 ya han sido vistos. El tema..toda esa estructura que hasta fines de los 80's producia cañones y autozunchados fue desmantelada entre fines de los 80's y principios de los 90's. Para lo cual nuevamente poner en produccion sera muy dificil y es entiendo hoy dia un caso de analisis muy importante. Para lo cual pueden considerarse propuestas hasta incluso de diseñar los tubos y mandarlos a producir al extranjero..sea NEXTER, Denel o quien fuere. En todo caso no entiendo por que se lo considera de un concepto viejo y anticuado. Son soluciones distintas para problemas distintos, sino comparemos los 1800kg de un CALIV vs las 7-9 toneladas de un CALA. El concepto de aeromovilidad y el ser aerotransportado para el GA4 por ejemplo. Despues hay muchas discusiones muy interesantes sobre calibres..pero definitivamente la decision no es desacertada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
CALIV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba