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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 670302" data-attributes="member: 50"><p>Algo mas del tema</p><p></p><p>Más aviones para Aerolíneas: el Gobierno toma la posta</p><p>Por: Luis Ceriotto </p><p></p><p>El Gobierno podría hacerse cargo de un contrato de compra de aviones Airbus por 1.000 millones de dólares para equipar a las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral.</p><p>Ese contrato, negociado y suscripto entre 2007 y 2008 por el grupo Marsans, sería traspasado al Estado a cambio de que el grupo español retire todo reclamo judicial vinculado a la expropiación de las dos líneas aéreas argentinas. Así lo aseguraron fuentes del Gobierno, quienes agregaron que la propuesta está en estos momentos "bajo análisis".</p><p>Los aviones que Marsans negoció con Airbus tienen plazos de entrega escalonados durante casi diez años. Los primeros equipos comprometidos por la fábrica de aviones de la Unión Europea serían Airbus en sus versiones 319, 320 y 330.</p><p>Llamativamente, fuentes del mismo gobierno que impulsaron una ley de expropiación para quitar a Marsans las acciones de Aerolíneas y Austral, ahora se mostraron entusiastas con la posibilidad de hacerse cargo del contrato que los empresarios Gerardo Dìaz Ferrán y Gonzalo Pascual.</p><p>"Tal como está negociado, representa una ventaja de 30% sobre los precios vigentes", señalaron las fuentes. </p><p>El contrato está reservado a las partes en negociación y no ha sido hecho público por ningún organismo oficial.</p><p>La condición sería que Marsans desista de un juicio contra el Estado argentino, a raíz de la ley de expropiación votada en diciembre por el Congreso y que sería efectiva entre febrero y marzo, una vez resuelto el juicio de expropiación que llevará adelante la Procuración del Tesoro. </p><p>Luego, llegará el desafío de operar la empresa y, sobre todo, que deje de perder plata.</p><p>Aerolíneas y Austral arrancaron 2008 con pérdidas de casi 12 millones de dólares en enero, que treparon a más de US$ 60 millones en junio. El 8 de julio Marsans comunicó que no podía hacerse cargo del pago de los sueldos de junio y el Gobierno se hizo cargo de las riendas: designó a Julio Alak como gerente general. Esperan, en algosto, alcanzar el equilibrio.</p><p></p><p>Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 670302, member: 50"] Algo mas del tema Más aviones para Aerolíneas: el Gobierno toma la posta Por: Luis Ceriotto El Gobierno podría hacerse cargo de un contrato de compra de aviones Airbus por 1.000 millones de dólares para equipar a las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral. Ese contrato, negociado y suscripto entre 2007 y 2008 por el grupo Marsans, sería traspasado al Estado a cambio de que el grupo español retire todo reclamo judicial vinculado a la expropiación de las dos líneas aéreas argentinas. Así lo aseguraron fuentes del Gobierno, quienes agregaron que la propuesta está en estos momentos "bajo análisis". Los aviones que Marsans negoció con Airbus tienen plazos de entrega escalonados durante casi diez años. Los primeros equipos comprometidos por la fábrica de aviones de la Unión Europea serían Airbus en sus versiones 319, 320 y 330. Llamativamente, fuentes del mismo gobierno que impulsaron una ley de expropiación para quitar a Marsans las acciones de Aerolíneas y Austral, ahora se mostraron entusiastas con la posibilidad de hacerse cargo del contrato que los empresarios Gerardo Dìaz Ferrán y Gonzalo Pascual. "Tal como está negociado, representa una ventaja de 30% sobre los precios vigentes", señalaron las fuentes. El contrato está reservado a las partes en negociación y no ha sido hecho público por ningún organismo oficial. La condición sería que Marsans desista de un juicio contra el Estado argentino, a raíz de la ley de expropiación votada en diciembre por el Congreso y que sería efectiva entre febrero y marzo, una vez resuelto el juicio de expropiación que llevará adelante la Procuración del Tesoro. Luego, llegará el desafío de operar la empresa y, sobre todo, que deje de perder plata. Aerolíneas y Austral arrancaron 2008 con pérdidas de casi 12 millones de dólares en enero, que treparon a más de US$ 60 millones en junio. El 8 de julio Marsans comunicó que no podía hacerse cargo del pago de los sueldos de junio y el Gobierno se hizo cargo de las riendas: designó a Julio Alak como gerente general. Esperan, en algosto, alcanzar el equilibrio. Clarin [/QUOTE]
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