Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cameron dice que Obama quiere a Las Malvinas bajo dominio Británico (desmentido)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 1142776" data-attributes="member: 227"><p>Gracias, como estudiante de historia me pareció oportuno ilustrar un poco el relato, para que no perdamos de vista algunos hechos geopolíticos que pese a ser evidentes, fueron olímpicamente ignorados por la conducción estratégica de nuestro país en el '82.</p><p></p><p>La Junta realmente creía que EE.UU. no iba a intervenir a favor de Gran Bretaña, si hubiesen estudiado la historia, la conducción estratégica hubiese sido distinta, y sabe Dios como habría terminado todo. Además notemos esto: en los niveles operacional y táctico las FF.AA. argentinas estuvieron mayormente al mismo nivel que las inglesas (teniendo en cuenta las desigualdades materiales), es decir, la derrota argentina fue básicamente estrátegica, culpa de los altísimos mandos que planificaron mal.</p><p></p><p><span style="color: #ffffff">.</span></p><p></p><p></p><p>Sin duda, como diría Félix Luna, los procesos históricos se componen de <em>quiebres</em> y de <em>continuidades</em>. Aunque en el caso de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Gran Bretaña, creo que se mantienen las continuidades históricas del último siglo, yo no esperaría ningún quiebre en las próximas décadas por lo menos.</p><p></p><p><span style="color: #ffffff">.</span></p><p></p><p></p><p>Y si, la diplomacia funciona de esa manera. Recuerdo que cuando yo era chico se anunció con cierta pompa que Washington había nombrado a la Argentina como "aliado extra-OTAN" (sic). Eran los tiempos de la pizza con champán del <em>"uno a uno"</em> de Cavallo, Menem y compañía, y todo era un fiesta.</p><p></p><p>Pero bien que no nos quisieron vender los F-16, y mantuvieron la política de desarme de la posguerra instigada por Londres (cancelación del Proyecto Cóndor, privatización de la FMA, etcétera).</p><p></p><p><span style="color: #ffffff">.</span></p><p></p><p></p><p>Concuerdo, habrá que esperar y tener fe.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 1142776, member: 227"] Gracias, como estudiante de historia me pareció oportuno ilustrar un poco el relato, para que no perdamos de vista algunos hechos geopolíticos que pese a ser evidentes, fueron olímpicamente ignorados por la conducción estratégica de nuestro país en el '82. La Junta realmente creía que EE.UU. no iba a intervenir a favor de Gran Bretaña, si hubiesen estudiado la historia, la conducción estratégica hubiese sido distinta, y sabe Dios como habría terminado todo. Además notemos esto: en los niveles operacional y táctico las FF.AA. argentinas estuvieron mayormente al mismo nivel que las inglesas (teniendo en cuenta las desigualdades materiales), es decir, la derrota argentina fue básicamente estrátegica, culpa de los altísimos mandos que planificaron mal. [COLOR=#ffffff].[/COLOR] Sin duda, como diría Félix Luna, los procesos históricos se componen de [I]quiebres[/I] y de [I]continuidades[/I]. Aunque en el caso de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Gran Bretaña, creo que se mantienen las continuidades históricas del último siglo, yo no esperaría ningún quiebre en las próximas décadas por lo menos. [COLOR=#ffffff].[/COLOR] Y si, la diplomacia funciona de esa manera. Recuerdo que cuando yo era chico se anunció con cierta pompa que Washington había nombrado a la Argentina como "aliado extra-OTAN" (sic). Eran los tiempos de la pizza con champán del [I]"uno a uno"[/I] de Cavallo, Menem y compañía, y todo era un fiesta. Pero bien que no nos quisieron vender los F-16, y mantuvieron la política de desarme de la posguerra instigada por Londres (cancelación del Proyecto Cóndor, privatización de la FMA, etcétera). [COLOR=#ffffff].[/COLOR] Concuerdo, habrá que esperar y tener fe. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cameron dice que Obama quiere a Las Malvinas bajo dominio Británico (desmentido)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…