Camuflajes en aviones de transporte FAA: Falta estandarizar

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como pasó con los Colombianos en Lockheed Argentina... salieron totalmente cambiados, con un esquema buenísimo (el margen de las escarapelas que a mi gusto no da poner un esquema estilo baja visibilidad para que te lo arruinen las escarapelas. Por ahí buscar con colores tenues estilo RAF, o con tonos de gris, hubiese estado más piola, aunque como dije, quedó muy lindo igual, más lindo que los nuestros).
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me gustaría más el OTAN... es un poco más claro... o uno parecido al A-4AR tampoco me disgustaría.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Disculpas por ser pesado Chacal, pero... solo se habló del tema, o ya está decidido? Se tiene algún esquema preparado? Calculo que será un gris OTAN, ojalá que bandera sin colores, como los aviones de combate, o con colores degradados para no ser tan vistosos, como por ejemplo los aviones de la RAF que usan escarapelas celestes y rosas bien tenues.

Bueh pero ya estoy delirando bastante, es solo un rumor, y espero que se cumpla.

POr lo que se comente el KC-130 que esta en Canadá vendrá pintado de gris.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que me han comentado, nadie se anima a poner el gancho para cambiar el cammo de los C-130, así que el TC-70 regresaría como se fue, en Sudeste asiático.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la carrera por llegar arriba, cualquier modificación a lo ya establecido puede ser la puerta abierta para sufrir alguna "agachada".
No es la primera vez que pasa, cuando se "reflotaron" a los últimos 10 MS-760 Paris en un momento se los pensó en pintar como los A-4AR, pero otra vez nadie se animó...
 
CHACAL dijo:
Por lo que me han comentado, nadie se anima a poner el gancho para cambiar el cammo de los C-130, así que el TC-70 regresaría como se fue, en Sudeste asiático.


¿Quièn habrà puesto el "gancho" para pintar de gris baja visibilidad a este H-500 de Tandil?



¿acaso los camuflajes no responden a una norma o a algùn reglamento? Pintar a un helo de observacion con esos colores ya es un poco mucho y para un Hèrcules depende de una firma de alguien (vaya uno a saber quien) como si el JEMGFAA estuviera dibujado y no opinara.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El mantenimiento de los Hughes fuera de la VII, y de los Cessnas corre por cuenta exclusiva de cada unidad, y lo hacen lo pueden, por eso el Hughes de la EAM (posteriormente accidentado) estaba pintado todo verde y el de Tandil ahora apareció en gris, cuando en la VII estan camuflados desde hace años.
Respecto al Hughes en la VI, no cumple tareas de observación sinó de SAR, aunque con las limitaciones que un helo de este tipo tiene para dichas misiones.
En el caso de los C-130 la inteción de pintarlos nació en la I Brigada, pero su autorización depende del Comando de Material.
 
Màs allà de lo que haga la FAA, si te fijàs el H-500 tiene una tipografìa de letras que no tiene nada que ver con otros H-500. los B.212 tienen un cammo, los H-500, dos, o tres diferentes, los Hercules tienen el suyo, los F-28y F-27 el suyo, los Pucarà y Deltas tienen uno, los AT-63 y el A-4AR otro y la lista sigue. Es como que el Comando de Material no controla la uniformidad o la estandarizaciòn. Casi todas las Fuerzas Aèreas tienen un cammo predominante (puede haber algùn que otro modelo con cammo diferente) pero en la FAA te encontràs tantos cammos como modelo de aviòn existentes.

Eso da una imagen de desorganizaciòn que no se ve por ejemplo en la AE (son todos verde oliva) o la Armada donde del primero al ùltimo son gris oscuro.
 

2-P-111

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No me extraña de la FAA.

No tiene nada que ver con la FAA. A mi no me extraña de la Argentina, y en un sentido más amplio no me extraña de los seres humanos. O se piensan que en la USAF no hay agachadas para ascender, o en la Navy, o en la RAF o en la RIIAF.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Eso da una imagen de desorganizaciòn que no se ve por ejemplo en la AE
Hola Sebastian!

Viste los Helos del EA ultimamente???? ;) Tenes los pintados como bien decis de verde oliva...tenes los de actualizados pintados del mismo verde, pero con el calco de la bandera...tenes algunos pintados como los aviones (mitad inferior en verde, superior en blanco)...tenes algunos camuflados con dos tonos de verde. Ahi tenes un quilombo mayor, y es el Ejercito ;)

Ahora...estandarizacion, estandarizacion, estandarizacion....es usual estandarizar aviones que cumplan un mismo cometido...pero tiene sentido pintar un avion de transporte tactico como lo es el Hecules, igual que un avion de trasporte VIP, como los Fokkers??? Vale la pena enviar el helo de SAR desde Tandil hasta Moreno, nada mas que para lo pinten igual y quede como el resto de la flota, pese a que cumple tareas completamente distintas???
Saludos
 
Hola Accrochage!!

No digo que en el EA sea un solo camuflage, sino que el predominante es el verde oliva, pero en la FAA veo uno por cada modelo de aviòn y eso me parece que ya es bastante variopinto.
 
Arriba