CANADA INVERTIRA EN LA CONSTRUCCION DE NUEVOS BUQUES DE GUERRA

Shandor

Colaborador
Colaborador
Canadá informó de su nueva estrategia para construcción de buques que costará más de 30.000 millones de dólares canadienses y tendrá un periodo de ejecución de 30 años. En ese tiempo se construirán 28 grandes barcos para la Guardia Costera y la Marina canadienses, así como 100 barcos menores, dijo Peter MacKay, ministro de Defensa.

MacKay agregó, que el gobierno federal establecerá una relación a largo plazo con dos astilleros canadienses para la adquisición de grandes barcos, uno para construir barcos de combate y otro para los que no serán.

El plan consiste en seleccionar dos astilleros canadienses a través de un proceso justo y transparente, dijo respecto a los esfuerzos canadienses para revigorizar su moribunda industria de construcción de barcos.

Esperamos tener estos contratos firmados en dos años. Canadá ha estado intentando crear una política nacional que logre que las principales compañías de construcción de barcos trabajen en conjunto y sean más eficientes.

El general Walter Natynczyk, jefe del Estado Mayor de la Defensa, dijo que han pasado 14 años desde que se lanzó el último buque de guerra importante en Canadá.

espejo aeronautico
 
Arriba