Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Canberra Chileno derribado por AAA Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 969628" data-attributes="member: 10947"><p>Si me permite, Siminic, algunos comentarios/preguntas/observaciones:</p><p></p><p></p><p></p><p>Bienvenido señor. (Existe un espacio donde quizá pudiera presentarse para todos los foristas, ya que -según leo, de parte de algunos de sus compatriotas- ud podría hacer aportes importantes por aquí)</p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta acá, eso ya estaba claro.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acá es donde empiezan las diferencias. Existen varias fuentes que yo personalmente cité -entre ellas una página que sigue la evolución de los Canberra matriculados en Inglaterra- que afirman que la fecha es el 25 de Mayo de 1983. Quizá pudiera ud. aportar algo mas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Idem anterior. Las caidas de A-37 y Hawker Hunter entre 1982 y 1984, no fueron pocas. Existen registros detallados de ellos -yo los encontré en este mismo Foro, con datos aportados por numerosos foristas chilenos, por ejemplo- y hasta hay un recorte periodístico que -de nuevo- yo mismo cité mas atrás informando de una caida tal el día 24 de Mayo de 1983 en la zona de Magallanes, al norte de Punta Arenas (según el suelto periodístico).</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto es un buen dato. Quizá -con la llegada que tiene- podría indagar a este señor sobre estos particulares que le señalo. Un testimonio de uno de los protagonistas directos -como Historiador que ud. es, según observo en su blog- bien puede ayudar a cerrar esta discusión...</p><p></p><p></p><p></p><p>Es una interesante explicación, le reconozco. Me muero de curiosidad por saber -y lo digo sinceramente, sin dobles-sentidos- que clase de problemas técnicos un avión que se dedica al reconocimiento/espionaje resuelve "en vuelo". A mi se me escapa, pero leeré atentament lo que pueda aprender de esta pregunta que planteo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Algunas -muy pocas y sueltas... casi inconectables- encontré en la Web. Un registro de aviones perdidos de la FACh, ayudaría mucho. Un cronograma con los despliegues conocidos de los aviones (en este caso los Canberra PR.9, aunque se podrían sumar los de los A-37 y Hunter), las bases usadas y las misiones asignadas por aquella época, ayudaría bastante también. Por último, creo que un registro de la FACh de sus "muertos en cumplimiento del deber", digamos de los últimos 30 años solamente, serían otro gran aporte.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 969628, member: 10947"] Si me permite, Siminic, algunos comentarios/preguntas/observaciones: Bienvenido señor. (Existe un espacio donde quizá pudiera presentarse para todos los foristas, ya que -según leo, de parte de algunos de sus compatriotas- ud podría hacer aportes importantes por aquí) Hasta acá, eso ya estaba claro. Acá es donde empiezan las diferencias. Existen varias fuentes que yo personalmente cité -entre ellas una página que sigue la evolución de los Canberra matriculados en Inglaterra- que afirman que la fecha es el 25 de Mayo de 1983. Quizá pudiera ud. aportar algo mas. Idem anterior. Las caidas de A-37 y Hawker Hunter entre 1982 y 1984, no fueron pocas. Existen registros detallados de ellos -yo los encontré en este mismo Foro, con datos aportados por numerosos foristas chilenos, por ejemplo- y hasta hay un recorte periodístico que -de nuevo- yo mismo cité mas atrás informando de una caida tal el día 24 de Mayo de 1983 en la zona de Magallanes, al norte de Punta Arenas (según el suelto periodístico). Esto es un buen dato. Quizá -con la llegada que tiene- podría indagar a este señor sobre estos particulares que le señalo. Un testimonio de uno de los protagonistas directos -como Historiador que ud. es, según observo en su blog- bien puede ayudar a cerrar esta discusión... Es una interesante explicación, le reconozco. Me muero de curiosidad por saber -y lo digo sinceramente, sin dobles-sentidos- que clase de problemas técnicos un avión que se dedica al reconocimiento/espionaje resuelve "en vuelo". A mi se me escapa, pero leeré atentament lo que pueda aprender de esta pregunta que planteo. Algunas -muy pocas y sueltas... casi inconectables- encontré en la Web. Un registro de aviones perdidos de la FACh, ayudaría mucho. Un cronograma con los despliegues conocidos de los aviones (en este caso los Canberra PR.9, aunque se podrían sumar los de los A-37 y Hunter), las bases usadas y las misiones asignadas por aquella época, ayudaría bastante también. Por último, creo que un registro de la FACh de sus "muertos en cumplimiento del deber", digamos de los últimos 30 años solamente, serían otro gran aporte. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Canberra Chileno derribado por AAA Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…