Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Canberra Chileno derribado por AAA Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="I. Siminic" data-source="post: 969649" data-attributes="member: 12553"><p>Muchachos... ¡Calma!</p><p></p><p>Yo soy yo... es decir, quien firma es quien dice ser. Aparecí simplemente porque me avisaron que en este hilo estaban en este tema y me pareció que podía aportar alguna cosa poca, nada más, aunque fuera mi simple opinión. Además, los leo desde hace tiempo -igual que el SAORBATS de Ch. Villada- y creo que tienen temas re buenos, así es que bien por Uds. y los que los siguen.</p><p></p><p>Y mis opiniones son estrictamente a título personal.</p><p></p><p>Voy a darle una pasada a la Biblioteca Nacional acá en Stgo. para re-chequear la prensa de la época y así descartar el tema del A-37 supuestamente caído unos días antes del Canberra; no lo tengo en mi base de datos de accidentes -que ya tiene cerca de 6.000 entradas debidamente respaldadas, desde 1910 a la fecha-.</p><p></p><p>Cuando busqué el tema hace años no encontré nada. Pero veré de nuevo. La prensa de Punta Arenas -de donde provengo, además- es harto buena por lo que, sin ser definitivo lo que ahí obtenga, sí sería un buen indicador.</p><p></p><p>Lo del Canberra: puse un par de veces mis propias dudas, así es que en ningún caso es la palabra final. Sí leí una vez un informe detallado de lo que pasó en esa fecha y la cosa es tal como la consigné (y no entré en detalles). Y no hay nada secreto en eso, pues es algo que cualquier investigador con algo de experiencia y manejo de fuentes públicas puede hacer acá en Stgo.</p><p></p><p>Además, dije que la otra versión en juego es que el aparato aquel habría sido derribado, pero hasta ahora no he visto nada que apoye eso. A eso me remito cuando dije que esa versión es tan rebuscada como podría parecer la mía. Como en toda fuerza aérea, los aviones se caen, y eso es lo que tenemos en el caso del Canberra: una simple falla técnica, por bizarra que parezca.</p><p></p><p>Un colega que escribe notables dossiers sobre aviones militares chilenos (y que está linkeado un par de post más atrás), ya lo dijo: la historia de los Canberra en Chile no está totalmente contada y eso -creo- puede obedecer tanto a la naturaleza de sus misiones como -yo agregaría- a que la investIgación sobre temas militares aéreos locales sólo es desde un tiempo relativamente corto que está siendo investigada a un nivel más de detalle.</p><p></p><p>Además, si es que hubiera habido antecedentes de un derribo de nuestra propia época de "guerra fría", tengan por seguro que no me habría metido en este hilo para tirar un chaff. La verdad es que me dedico a estos temas con mi nombre -lo mismo en los foros- y prefiero trabajar con papeles en la mano.</p><p></p><p>Saludos y buena onda, y cualquier precisión que logre averiguar extra en la prensa lo postearé.</p><p></p><p>IS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="I. Siminic, post: 969649, member: 12553"] Muchachos... ¡Calma! Yo soy yo... es decir, quien firma es quien dice ser. Aparecí simplemente porque me avisaron que en este hilo estaban en este tema y me pareció que podía aportar alguna cosa poca, nada más, aunque fuera mi simple opinión. Además, los leo desde hace tiempo -igual que el SAORBATS de Ch. Villada- y creo que tienen temas re buenos, así es que bien por Uds. y los que los siguen. Y mis opiniones son estrictamente a título personal. Voy a darle una pasada a la Biblioteca Nacional acá en Stgo. para re-chequear la prensa de la época y así descartar el tema del A-37 supuestamente caído unos días antes del Canberra; no lo tengo en mi base de datos de accidentes -que ya tiene cerca de 6.000 entradas debidamente respaldadas, desde 1910 a la fecha-. Cuando busqué el tema hace años no encontré nada. Pero veré de nuevo. La prensa de Punta Arenas -de donde provengo, además- es harto buena por lo que, sin ser definitivo lo que ahí obtenga, sí sería un buen indicador. Lo del Canberra: puse un par de veces mis propias dudas, así es que en ningún caso es la palabra final. Sí leí una vez un informe detallado de lo que pasó en esa fecha y la cosa es tal como la consigné (y no entré en detalles). Y no hay nada secreto en eso, pues es algo que cualquier investigador con algo de experiencia y manejo de fuentes públicas puede hacer acá en Stgo. Además, dije que la otra versión en juego es que el aparato aquel habría sido derribado, pero hasta ahora no he visto nada que apoye eso. A eso me remito cuando dije que esa versión es tan rebuscada como podría parecer la mía. Como en toda fuerza aérea, los aviones se caen, y eso es lo que tenemos en el caso del Canberra: una simple falla técnica, por bizarra que parezca. Un colega que escribe notables dossiers sobre aviones militares chilenos (y que está linkeado un par de post más atrás), ya lo dijo: la historia de los Canberra en Chile no está totalmente contada y eso -creo- puede obedecer tanto a la naturaleza de sus misiones como -yo agregaría- a que la investIgación sobre temas militares aéreos locales sólo es desde un tiempo relativamente corto que está siendo investigada a un nivel más de detalle. Además, si es que hubiera habido antecedentes de un derribo de nuestra propia época de "guerra fría", tengan por seguro que no me habría metido en este hilo para tirar un chaff. La verdad es que me dedico a estos temas con mi nombre -lo mismo en los foros- y prefiero trabajar con papeles en la mano. Saludos y buena onda, y cualquier precisión que logre averiguar extra en la prensa lo postearé. IS [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Canberra Chileno derribado por AAA Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…