Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Canciller Foxley asegura que Chile no está en carrera armamentista
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Real" data-source="post: 93257" data-attributes="member: 89"><p>Es legitima la desconfianza por el proceso de compras de juguetes bélicos de todo tipo, por parte del estado chileno, y es razonable también, ya que se hace no en una sola rama de las FAS, sino en todas al mismo tiempo, y es muy factible que sea un error de nuestra política exterior la que genera esta desconfianza, al no lograr lazos de hermandad y confianza con nuestros vecinos (creo que ultimamente se esta revirtiendo un poco).</p><p></p><p>Pero, de ahí a pensar en posibles conflictos vecinales hay mucho trecho, y son hechos los que avalan esto. Llevamos 125 años viviendo en paz, la ultima guerra con todas sus letras, en que participo Chile fue hace 125 años....roces, mostrada de dientes, movimientos de tropas (algunos hace bien poco) han habido desde esa fecha, pero nunca con un mal desenlace, y esto confirma la política del estado chileno a través de los años que es, siempre hacer los máximos esfuerzos por evitar cualquier tipo de conflicto bélico.</p><p></p><p>Este gasto, a nuestros vecinos, les llama la atención, pero no es que se estén descuidando otras áreas del desarrollo nacional, en pos de algún plan maléfico de dominación, de robo de recursos, de invasiones, etc....... </p><p></p><p>Si participáramos en un foro de salud, también foristas chilenos hablarían de los logros y el aumento del gasto en el área, que significa el plan AUGE en la salud publica y la calidad de la salud privada, si fuera un foro que tratara sobre la educación, lo mismo, aunque yo pienso que la educación chilena esta mal y las protestas de nuestros escolares reclamando mejoras, lo demuestran....pero les doy un dato, en una entrevista al presidente Alan García que vi hace poco por TV, este afirmo con datos, comparando la educación peruana con la chilena, que nosotros invertimos siete veces lo que invierte Perú en educación, un país de 16 millones, invierte 7 veces mas en educación, lo que lo hace uno de 28.</p><p></p><p>Si fuera un foro sobre la pobreza lo mismo, foristas chilenos, hablarían sobre los planes de desempleo, sobre el índice casi cero de desnutrición en nuestros bebes , sobre el mínimo también índice de analfabetismo, sobres los planes de erradicación de la pobreza, viviendas sociales, los planes de empleo, sobre el desempleo del 8% que afirma el gobierno (aunque yo creo que llega al 15%), etc...</p><p></p><p>En fin, mi intención es tratar de explicar de alguna manera el proceso que esta viviendo este país (todavía un país pobre, con muchas carencias obviamente) , pero lo que significa llevar casi 20 años de buen manejo económico y desarrollo sostenido, y los frutos que se están logrando, que permiten invertir en todas la áreas del desarrollo nacional, no solo en la parte militar, que es la que se destaca en este tipo de foros (aparte no hay que olvidarse del canon del cobre, que permite invertir en las FFAA, sin influir ni descuidar las demás).</p><p></p><p>Y yo creo que estamos armando y repotenciando nuestras FFAA, no creo en la teoria del recambio de material, no tendría sentido cambiar nuestros cacharros viejos por otros de las mismas características y capacidades. Pero esto, hay que entenderlo en el contexto de un país que esta creciendo, y donde las FFAA son solamente un área mas de Chile que se desarrolla, pero totalmente en conjunto con las demás y que en esto, no hay ningún afán bélico de por medio.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Real, post: 93257, member: 89"] Es legitima la desconfianza por el proceso de compras de juguetes bélicos de todo tipo, por parte del estado chileno, y es razonable también, ya que se hace no en una sola rama de las FAS, sino en todas al mismo tiempo, y es muy factible que sea un error de nuestra política exterior la que genera esta desconfianza, al no lograr lazos de hermandad y confianza con nuestros vecinos (creo que ultimamente se esta revirtiendo un poco). Pero, de ahí a pensar en posibles conflictos vecinales hay mucho trecho, y son hechos los que avalan esto. Llevamos 125 años viviendo en paz, la ultima guerra con todas sus letras, en que participo Chile fue hace 125 años....roces, mostrada de dientes, movimientos de tropas (algunos hace bien poco) han habido desde esa fecha, pero nunca con un mal desenlace, y esto confirma la política del estado chileno a través de los años que es, siempre hacer los máximos esfuerzos por evitar cualquier tipo de conflicto bélico. Este gasto, a nuestros vecinos, les llama la atención, pero no es que se estén descuidando otras áreas del desarrollo nacional, en pos de algún plan maléfico de dominación, de robo de recursos, de invasiones, etc....... Si participáramos en un foro de salud, también foristas chilenos hablarían de los logros y el aumento del gasto en el área, que significa el plan AUGE en la salud publica y la calidad de la salud privada, si fuera un foro que tratara sobre la educación, lo mismo, aunque yo pienso que la educación chilena esta mal y las protestas de nuestros escolares reclamando mejoras, lo demuestran....pero les doy un dato, en una entrevista al presidente Alan García que vi hace poco por TV, este afirmo con datos, comparando la educación peruana con la chilena, que nosotros invertimos siete veces lo que invierte Perú en educación, un país de 16 millones, invierte 7 veces mas en educación, lo que lo hace uno de 28. Si fuera un foro sobre la pobreza lo mismo, foristas chilenos, hablarían sobre los planes de desempleo, sobre el índice casi cero de desnutrición en nuestros bebes , sobre el mínimo también índice de analfabetismo, sobres los planes de erradicación de la pobreza, viviendas sociales, los planes de empleo, sobre el desempleo del 8% que afirma el gobierno (aunque yo creo que llega al 15%), etc... En fin, mi intención es tratar de explicar de alguna manera el proceso que esta viviendo este país (todavía un país pobre, con muchas carencias obviamente) , pero lo que significa llevar casi 20 años de buen manejo económico y desarrollo sostenido, y los frutos que se están logrando, que permiten invertir en todas la áreas del desarrollo nacional, no solo en la parte militar, que es la que se destaca en este tipo de foros (aparte no hay que olvidarse del canon del cobre, que permite invertir en las FFAA, sin influir ni descuidar las demás). Y yo creo que estamos armando y repotenciando nuestras FFAA, no creo en la teoria del recambio de material, no tendría sentido cambiar nuestros cacharros viejos por otros de las mismas características y capacidades. Pero esto, hay que entenderlo en el contexto de un país que esta creciendo, y donde las FFAA son solamente un área mas de Chile que se desarrolla, pero totalmente en conjunto con las demás y que en esto, no hay ningún afán bélico de por medio. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Canciller Foxley asegura que Chile no está en carrera armamentista
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…