Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Canciller Foxley asegura que Chile no está en carrera armamentista
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 93261" data-attributes="member: 328"><p>Tampoco necesito que se convierta en profesor de historia, estoy bastante informado sobre la relación que ha tenido La Argentina y Chile en los ultimos 30 años.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no digo que se contradiga, pero tampoco tratemos de confundir una cosa con la otra. La renovación del material bélico puede llevarse adelante con la sola finalidad de. Si yo hago sustitución de desgaste, hago renovacion sin que por ello deba haber una idea subyacente de disuacion. Pero si estoy hablando en términos de disuación no solo apunto a mantener mis fuerzas con un status operativo, sino que también le envio a aquellos que estan a mi alrededor. Mejor dicho, temo algo de aquellos que estan a mi alrededor, por eso necesito disuadirlos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si estamos dialogando entre vecinos seguros, porque creo que en latinoamérica no hay vecinos inseguros en estos tiempos que corren, no hay cabida para la idea de disuación. Si para la idea de operatividad y de profesionalidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si se trata de evitar un evento que es de ocurrencia incierta, entonces en el fondo existe el temor de que ocurra; entonces se duda de aquellos que nos rodean. Entonces el temor de "aventuras bélicas" existe en chile y es el motor de este proceso de rearme, repotenciacion o como se quiera llamar.</p><p></p><p></p><p></p><p>1- Para nada me molesta la renovación de las FFAA Chilenas, simplemente me llama la atención, como ha movilizado la atención de analistas y medios en todo el mundo. Nadie se alarmo ni vaticino guerras o invasiones, ni el apocalipsis o el fin del mundo. Simplemente hicieron notar la ocurrencia de un proceso que se viene llevando a cabo en Chile. Algunos si se preguntaron: Para que lo hace Chile?</p><p>2-Si me molesta que se traten de disfrazar las cosas. Creo que a nadie ofendería si Chile sale a decir que se esta "rearmando" y que tiene temor de "aventuras bélicas". A nadie ofendería si Chile dice que le teme a un conflicto con Argentina o con Perú. A nadie debe ofender que Chile ejerza su soberanía y haga lo que debe hacer para garantizar el pleno goce de la misma para todos sus habitantes. Si me ofende de que me hablen de "vecino seguro" y el señor FoxlEy salga a decir que se piensa "en términos de cooperación en el plano de defensa y seguridad con los países vecinos", cuando se estima que para el 2012 Chile tendra, cualitativamente, unas FFAA equiparables a las de alguno de los principales paises de la OTAN. Que planea Chile?? asumir por si misma la defensa de sudamerica??... porque al ritmo que esta adquiriendo material bélico, pronto no va a necesitar de colaboradores. </p><p></p><p>Un saludo para todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 93261, member: 328"] Tampoco necesito que se convierta en profesor de historia, estoy bastante informado sobre la relación que ha tenido La Argentina y Chile en los ultimos 30 años. Yo no digo que se contradiga, pero tampoco tratemos de confundir una cosa con la otra. La renovación del material bélico puede llevarse adelante con la sola finalidad de. Si yo hago sustitución de desgaste, hago renovacion sin que por ello deba haber una idea subyacente de disuacion. Pero si estoy hablando en términos de disuación no solo apunto a mantener mis fuerzas con un status operativo, sino que también le envio a aquellos que estan a mi alrededor. Mejor dicho, temo algo de aquellos que estan a mi alrededor, por eso necesito disuadirlos. Si estamos dialogando entre vecinos seguros, porque creo que en latinoamérica no hay vecinos inseguros en estos tiempos que corren, no hay cabida para la idea de disuación. Si para la idea de operatividad y de profesionalidad. Si se trata de evitar un evento que es de ocurrencia incierta, entonces en el fondo existe el temor de que ocurra; entonces se duda de aquellos que nos rodean. Entonces el temor de "aventuras bélicas" existe en chile y es el motor de este proceso de rearme, repotenciacion o como se quiera llamar. 1- Para nada me molesta la renovación de las FFAA Chilenas, simplemente me llama la atención, como ha movilizado la atención de analistas y medios en todo el mundo. Nadie se alarmo ni vaticino guerras o invasiones, ni el apocalipsis o el fin del mundo. Simplemente hicieron notar la ocurrencia de un proceso que se viene llevando a cabo en Chile. Algunos si se preguntaron: Para que lo hace Chile? 2-Si me molesta que se traten de disfrazar las cosas. Creo que a nadie ofendería si Chile sale a decir que se esta "rearmando" y que tiene temor de "aventuras bélicas". A nadie ofendería si Chile dice que le teme a un conflicto con Argentina o con Perú. A nadie debe ofender que Chile ejerza su soberanía y haga lo que debe hacer para garantizar el pleno goce de la misma para todos sus habitantes. Si me ofende de que me hablen de "vecino seguro" y el señor FoxlEy salga a decir que se piensa "en términos de cooperación en el plano de defensa y seguridad con los países vecinos", cuando se estima que para el 2012 Chile tendra, cualitativamente, unas FFAA equiparables a las de alguno de los principales paises de la OTAN. Que planea Chile?? asumir por si misma la defensa de sudamerica??... porque al ritmo que esta adquiriendo material bélico, pronto no va a necesitar de colaboradores. Un saludo para todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Canciller Foxley asegura que Chile no está en carrera armamentista
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…