Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Canciller Foxley asegura que Chile no está en carrera armamentista
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Wolf" data-source="post: 93289" data-attributes="member: 126"><p><strong>Ley</strong></p><p></p><p>Hernán, estas confundiendo los términos, aca el ministerio de salud define el presupuesto de su cartera, el de educación también y no requieren necesariamente de la venia del ejecutivo (no legislativo) para sus gastos, que ha traido esto, una falta total de gestión que recién se trata de corregir, en cambio, las FFAA están superditadas al poder civil a través del Ministerio de Defensa, el que, a su vez, también maneja su presupuesto pero acá no estamos hablando de la mantención de las FFAA como instituciones con sus servicios si no que de compra de armamentos, ahi, las FFAA proponen y el poder politico (el ejecutivo), dispone.</p><p></p><p> Para mi esta bien que existe la ley del Cu, en lo que si estoy de acuerdo es en que debe existir un techo, para que no ocurra lo que pasa hoy, que por haber tanto recurso (por no haber techo) no se puede, por ejemplo, destinar a prepagar deudas o a inversiones para garantizar en el tiempo una disposición de recursos constante y no a merced de los vaivenes del precio del Cu.</p><p></p><p> Pero a los politicos para su "gasto social", no gracias, al final, de lo destinado a gasto social, muchisimo se pierde en el camino, espero me entiendas, y mientras no exista una regulación y control efectivos, no gracias.</p><p></p><p> Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Wolf, post: 93289, member: 126"] [b]Ley[/b] Hernán, estas confundiendo los términos, aca el ministerio de salud define el presupuesto de su cartera, el de educación también y no requieren necesariamente de la venia del ejecutivo (no legislativo) para sus gastos, que ha traido esto, una falta total de gestión que recién se trata de corregir, en cambio, las FFAA están superditadas al poder civil a través del Ministerio de Defensa, el que, a su vez, también maneja su presupuesto pero acá no estamos hablando de la mantención de las FFAA como instituciones con sus servicios si no que de compra de armamentos, ahi, las FFAA proponen y el poder politico (el ejecutivo), dispone. Para mi esta bien que existe la ley del Cu, en lo que si estoy de acuerdo es en que debe existir un techo, para que no ocurra lo que pasa hoy, que por haber tanto recurso (por no haber techo) no se puede, por ejemplo, destinar a prepagar deudas o a inversiones para garantizar en el tiempo una disposición de recursos constante y no a merced de los vaivenes del precio del Cu. Pero a los politicos para su "gasto social", no gracias, al final, de lo destinado a gasto social, muchisimo se pierde en el camino, espero me entiendas, y mientras no exista una regulación y control efectivos, no gracias. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Canciller Foxley asegura que Chile no está en carrera armamentista
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…