Capitán del Graf Spee sigue dando que hablar

Shandor

Colaborador
Colaborador
Polémica por una calle bautizada con el nombre Langsdorff

Cuando el capitán Hans Langsdorff se suicidó en Buenos Aires, tras haber hundido su barco, el Graf Spee, frente al puerto de Montevideo, sabía que su muerte daría que hablar por mucho tiempo.

Así ocurrió en el Río de la Plata y ahora también en la ciudad canadiense de Ajax, donde la decisión de bautizar a una calle con su nombre ha generado un verdadero revuelo. La mayoría de las calles de Ajax llevan nombres de quienes sirvieron en los barcos de guerra Ajax, Exeter y Achilles, naves inglesas que combatieron al Graf Spee en la recordada batalla del Río de la Plata, de 1939

Un reconocimeinto a un gran oficial.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El sepelio del capitan Langsdorf en Buenos Aires-noten oficiales argentinos en segundo plano.Aun quedan sbrevivientes del Graf Spee en Villa General Belgrano (Córdoba)-

En Rosario quedaban 3 sobrevivientes del Graf Spee hasta donde yo se. Mi vieja conoce a dos que se atienden en el consultorio donde trabaja.

S

SnAkE_OnE

el entonces Cap Grunert, piloto de IA-58 que peleo en malvinas es hijo de un tripulante del Graf Spee

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bagre, esa gente son los que rescataron el aguila del rio, no sabria decirte quienes son,

Wuriburu esta en conflicto ya que el estado uruguayo quiere conservarlo en un museo naval y los rescatistas venderlo.

Snake One, tambien hay un general argentino creo que se llama Carlos Dick, que es hijo de un suboficial, lo que no se si esta en actividad aun, seria bueno saber si aun lo esta.

Recomentadable de E. Dick tras la estela del Graf Spee , uno de los mejores regalos de cumpleaños que me han hecho amigos!

El Gral. Dick tiro durante muchisisimo tiempo escopeta en el TFA de nuñez, en pedana americana, ahi tuve la oportunidad de concoerlo.

Por otra parte tuve el honor de conocer a Eduard Rasenack, excelente compañero descendiente del Cap. de Corbeta Rasenack oficial de artilleria en tal hermoso buque...hasta poco tiempo atras el capitan se mantenia muy activo y extremadamente lucido e inteligente, realmente una experiencia.....esperemos que Eduard se reciba para darle una satisfacción al abuelo (fuimos compañeros de estudio)!