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Malvinas 1982
Capitán Palaver
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 933360" data-attributes="member: 5749"><p>Hola a todos:</p><p>Muchas gracias por vuestras intervenciones, en especial de Javier, testigo de primera linea de los "hechos" :)</p><p></p><p>La verdad es que por el contexto podían ser ecos o hechos. A veces a mi me pasa que leo mi mensaje una vez publicado y me doy cuenta de algún error tipográfico. Si encima estás escayolado, bastante mérito tiene.</p><p></p><p>El mapa que has mandado entiendo que corresponde con el derribo del capitán García. Es perfectamente coherente con la aparición de su cuerpo en la isla Broken. Los hechos los describes sobre el mar en la zona al sur de la isla Borbón.</p><p>Su cuerpo aparece en una isla al SO de la isla Borbón. Muy probablemente llegó allí poco después de ser derribado empujado por la marea y permaneció cerca de un año en la playa hasta que fue descubierto.</p><p></p><p>Lo del casco de Palaver es muy interesante. Algunos pilotos pierden el casco en las eyecciones. Es probable también que cayera vivo al mar y llegara a desprenderse de él para aliviar el agobio y reducir peso. El hecho de que se hallase en la costa indicaría que el infortunado capitán Palaver cayó al agua, y bien vivo o ya fallecido, no pudo alcanzar la playa. ¿Recuerdas en qué fecha y lugar de la isla se encontró el casco? El derribo habría sido más bien hacia el O-NO de Borbón. </p><p></p><p>Spirit, la cuestión de la identidad de quien disparó a Palaver la planteé hace algún tiempo en otro hilo. No me queda duda de que recibió fuego antiaéreo propio sobre Darwin y que este, de algún modo, pudo ser el detonante del perfil de vuelo que adoptó y que facilitó su derribo. La identidad exacta de quienes dispararon sobre él ya es más discutible. Las piezas de 35mm de la península sobre la que asienta la población son buenas candidatas por su cercanía al muelle donde estaba el Monsumen. Los tripulantes del propio Monsumen también manejaban una ametralladora de 0,5" que pudo ser empleada. Por otra parte creo que los hombres de la sección de Estévez estaban emplazados también cerca de la escuela, no muy alejada de la zona de los hechos. Pero ignoro la ruta exacta de huida de los A-4B, por lo que es muy posible que sobrevolasen otras posiciones argentinas en el istmo o incluso sobre el aeródromo (con los cañones Rehimentall de 20mm). Hablando con Daniel de esta cuestión, me comentó que tenía confirmados daños en la proa del Monsumen por un ataque aéreo, pero que a él le figuraban como ocurridos el día 26, fecha en la que no me consta que existiesen ataques de Harrier, por lo que sospecho que podría ser el ataque del día 25.</p><p></p><p>Sobre la ruta de huida de Gálvez tengo muchas dudas. De acuerdo al BOI del Coventry eran dos los aviones a los que se ataca. La única manera sería contactar con el propio Gálvez y confirmarlo. Podría ser que no teronase tan alejado de Palaver.</p><p></p><p>Sobre los otros incidentes aéreos que menciona Javier, el del día 1 sería el derribo de Perona, el del 7 de junio el derribo del Learjet, y el sobre vuelo del 23 pudo ser el derribo de Volponi (sección Puñal), o el paso de las secciones Daga y Coral de Dagger de Río Grande y San Julián.</p><p></p><p>Javier, a ver si tu memoria me puede confirmar un par de acontecimientos:</p><p>el 1 de mayo en Borbón se recibe a primera hora una pareja de Pucarás que habían despegado de Darwin justo antes del ataque de los Sea Harrier donde muere Jukic y los 7 mecánicos. Uno de ellos lleva el tren delantero averiado (A-529), pese a lo cual consigue aterrizar, pero queda allí con dicha incidencia. Creo que no pudo ser reparado y no volvió a volar, siendo finalmente dañado durante el raid del SAS. ¿Puedes confirmarme si ese avión efectivamente no volvió a volar? Lo tripulaba el teniente Russo.</p><p>Ese 1 de mayo por la tarde llegaron 4 aviones más a la isla. De estos 6 aparatos 5 despegan a la mañana siguiente rumbo a Darwin (quedaría el A-529 que comento). </p><p></p><p>Pero el 4 de mayo vuelven a aterrizar por la mañana 5 aviones. Uno de ellos habría tenido un problema de hundimiento de tren delantero a resultas del cual las hélices de los motores habrían tocado el suelo destrozándose y dañando el aparato? ¿Recuerdas estos hechos? ¿Ocurrieron en esa fecha? ¿Puede tratarse del aparato del 1 de mayo?</p><p>¿Permanecieron ya estos aviones el resto de días en Borbón hasta el 15 de mayo cuando ocurre el raid del SAS?</p><p></p><p>Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 933360, member: 5749"] Hola a todos: Muchas gracias por vuestras intervenciones, en especial de Javier, testigo de primera linea de los "hechos" :) La verdad es que por el contexto podían ser ecos o hechos. A veces a mi me pasa que leo mi mensaje una vez publicado y me doy cuenta de algún error tipográfico. Si encima estás escayolado, bastante mérito tiene. El mapa que has mandado entiendo que corresponde con el derribo del capitán García. Es perfectamente coherente con la aparición de su cuerpo en la isla Broken. Los hechos los describes sobre el mar en la zona al sur de la isla Borbón. Su cuerpo aparece en una isla al SO de la isla Borbón. Muy probablemente llegó allí poco después de ser derribado empujado por la marea y permaneció cerca de un año en la playa hasta que fue descubierto. Lo del casco de Palaver es muy interesante. Algunos pilotos pierden el casco en las eyecciones. Es probable también que cayera vivo al mar y llegara a desprenderse de él para aliviar el agobio y reducir peso. El hecho de que se hallase en la costa indicaría que el infortunado capitán Palaver cayó al agua, y bien vivo o ya fallecido, no pudo alcanzar la playa. ¿Recuerdas en qué fecha y lugar de la isla se encontró el casco? El derribo habría sido más bien hacia el O-NO de Borbón. Spirit, la cuestión de la identidad de quien disparó a Palaver la planteé hace algún tiempo en otro hilo. No me queda duda de que recibió fuego antiaéreo propio sobre Darwin y que este, de algún modo, pudo ser el detonante del perfil de vuelo que adoptó y que facilitó su derribo. La identidad exacta de quienes dispararon sobre él ya es más discutible. Las piezas de 35mm de la península sobre la que asienta la población son buenas candidatas por su cercanía al muelle donde estaba el Monsumen. Los tripulantes del propio Monsumen también manejaban una ametralladora de 0,5" que pudo ser empleada. Por otra parte creo que los hombres de la sección de Estévez estaban emplazados también cerca de la escuela, no muy alejada de la zona de los hechos. Pero ignoro la ruta exacta de huida de los A-4B, por lo que es muy posible que sobrevolasen otras posiciones argentinas en el istmo o incluso sobre el aeródromo (con los cañones Rehimentall de 20mm). Hablando con Daniel de esta cuestión, me comentó que tenía confirmados daños en la proa del Monsumen por un ataque aéreo, pero que a él le figuraban como ocurridos el día 26, fecha en la que no me consta que existiesen ataques de Harrier, por lo que sospecho que podría ser el ataque del día 25. Sobre la ruta de huida de Gálvez tengo muchas dudas. De acuerdo al BOI del Coventry eran dos los aviones a los que se ataca. La única manera sería contactar con el propio Gálvez y confirmarlo. Podría ser que no teronase tan alejado de Palaver. Sobre los otros incidentes aéreos que menciona Javier, el del día 1 sería el derribo de Perona, el del 7 de junio el derribo del Learjet, y el sobre vuelo del 23 pudo ser el derribo de Volponi (sección Puñal), o el paso de las secciones Daga y Coral de Dagger de Río Grande y San Julián. Javier, a ver si tu memoria me puede confirmar un par de acontecimientos: el 1 de mayo en Borbón se recibe a primera hora una pareja de Pucarás que habían despegado de Darwin justo antes del ataque de los Sea Harrier donde muere Jukic y los 7 mecánicos. Uno de ellos lleva el tren delantero averiado (A-529), pese a lo cual consigue aterrizar, pero queda allí con dicha incidencia. Creo que no pudo ser reparado y no volvió a volar, siendo finalmente dañado durante el raid del SAS. ¿Puedes confirmarme si ese avión efectivamente no volvió a volar? Lo tripulaba el teniente Russo. Ese 1 de mayo por la tarde llegaron 4 aviones más a la isla. De estos 6 aparatos 5 despegan a la mañana siguiente rumbo a Darwin (quedaría el A-529 que comento). Pero el 4 de mayo vuelven a aterrizar por la mañana 5 aviones. Uno de ellos habría tenido un problema de hundimiento de tren delantero a resultas del cual las hélices de los motores habrían tocado el suelo destrozándose y dañando el aparato? ¿Recuerdas estos hechos? ¿Ocurrieron en esa fecha? ¿Puede tratarse del aparato del 1 de mayo? ¿Permanecieron ya estos aviones el resto de días en Borbón hasta el 15 de mayo cuando ocurre el raid del SAS? Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios [/QUOTE]
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