Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Capitán Palaver
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J@vier63" data-source="post: 933361" data-attributes="member: 10896"><p>Estimado Jualbo: ante todo gracias por tus dichos. Espero poder estar a la altura de semejante pregunta.</p><p>Vayamos por parte:</p><p></p><p>El mapa es el que hizo el entonces TNIM Marega de la pista, las posiciones de defensa y varios detalles mas, yo solo ubique mi posición, la montaña y donde vi uno de los varios hechos que describo antes. </p><p>Ampliando lo anterior con la lectura de la Separata Nº 20 de la Infantería de Marina (Conseguidas por MWAA <a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1386&highlight=separata">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1386&highlight=separata</a>) puedo agregar lo siguiente:</p><p>El sábado 1/5/82 a las 16.42, cae un avión cerca de la montaña (ver mapa) (Mirage III Tte. Perona) </p><p>El 23/5/82 a las 15.40 pasaron aviones en combate (imposible precisar la zona) (Es derribado el Dagger del Tte Volpini por un misil)</p><p>El 25/5/82 después de las 12 del mediodía pasa un avión persiguiendo a otro y cagándose a balazos. (El Cap. Díaz se eyecta y cae en la isla siendo rescatado, el Mayor Puga cae al mar (rescatado al otro día) y el Dagger del Tte Castillo es alcanzado por el misil estallando)</p><p>El 7/6/82 alrededor de las 9.30 un avión es alcanzado por un misil, (no se si de otro avión o de donde, imposible precisar la zona) (Learjet LR-35-A del Vicecomodoro De La Colina)</p><p></p><p>Respecto a si el 1 de mayo en Borbón se recibe a primera hora una pareja de Pucarás que habían despegado de Darwin según mis anotaciones no figura nada al respecto (supongo que no lo consideré relevante, es mas no significa que no haya pasado, los aviones nuestros en esos días tuvieron bastante movimiento pero no lo tengo registrado), ahora según la Separata Nº 20 dice que el 30/4/82 "...a primeras horas de la mañana el Tte Pereyra Dozo rompe el parante de nariz (por pozo en la pista) y debe cambiar de avión, su numeral lleva como acompañante al Tte Marquardt..."; y en cuanto al día 1/5/82 "... a las 11 de la mañana aterrizan 2 Pucara provenientes de la BAM Cóndor, hacen combustible y alrededor de las 12.30 regresan a su base...", ese mismo día "...despega a las 1150 los 3 T-34 (Tte. Pereyra Dozo, Uberti y Manzanella), avistan a un helicóptero enemigo Sea-King y cuando se aprestan a atacarlo son a su vez atacados por 2 Harriers cañones. Eyectan todo el armamento externo para obtener mayor velocidad y con maniobras evasivas logran eludirlos entre las nubes, escapan indemnes y finalmente aterrizan en Borbón. A la tarde aterrizan 6 Pucara provenientes de la BAM Cóndor, uno de ellos al carretear por una pista auxiliar sufre un accidente al meter una rueda en una zanja lo que origina la rotura del tren de aterrizaje y las hélices. Este avión queda fuera de servicio y era prácticamente irreparable con los elementos existentes..."</p><p></p><p>Lamentablemente no recuerdo en post de aquí saque la siguiente información:</p><p>El avión Pucara A-529 fue uno de los destruidos en el ataque del S.A.S. El resto fueron: A-502, A-520, A-523, A-552 y A-526, los Turbo Mentor 1-A-401, 1-A-408, 1-A-411, 1-A-412 y el Skyvan PA-50 (apodado si mal no recuerdo como "la chancha")</p><p></p><p>Respecto a lo del 4/5/82, según mis anotaciones no hubo nada raro (insisto supongo que no lo consideré relevante y por eso no tengo anotaciones), ahora según la Separata Nº 20 de ese día “…aterrizan 5 Pucara provenientes de la BAM Cóndor debido a una Alerta Rojo…”</p><p>“… el 9/5/82 a las 0830 aterrizan 2 Pucara provenientes de la BAM Cóndor, uno queda enterrado en el barro y no se moverá mas, el otro volverá mas tarde a su base…” </p><p></p><p>Espero haya aclarado mas las cosas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J@vier63, post: 933361, member: 10896"] Estimado Jualbo: ante todo gracias por tus dichos. Espero poder estar a la altura de semejante pregunta. Vayamos por parte: El mapa es el que hizo el entonces TNIM Marega de la pista, las posiciones de defensa y varios detalles mas, yo solo ubique mi posición, la montaña y donde vi uno de los varios hechos que describo antes. Ampliando lo anterior con la lectura de la Separata Nº 20 de la Infantería de Marina (Conseguidas por MWAA [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1386&highlight=separata[/url]) puedo agregar lo siguiente: El sábado 1/5/82 a las 16.42, cae un avión cerca de la montaña (ver mapa) (Mirage III Tte. Perona) El 23/5/82 a las 15.40 pasaron aviones en combate (imposible precisar la zona) (Es derribado el Dagger del Tte Volpini por un misil) El 25/5/82 después de las 12 del mediodía pasa un avión persiguiendo a otro y cagándose a balazos. (El Cap. Díaz se eyecta y cae en la isla siendo rescatado, el Mayor Puga cae al mar (rescatado al otro día) y el Dagger del Tte Castillo es alcanzado por el misil estallando) El 7/6/82 alrededor de las 9.30 un avión es alcanzado por un misil, (no se si de otro avión o de donde, imposible precisar la zona) (Learjet LR-35-A del Vicecomodoro De La Colina) Respecto a si el 1 de mayo en Borbón se recibe a primera hora una pareja de Pucarás que habían despegado de Darwin según mis anotaciones no figura nada al respecto (supongo que no lo consideré relevante, es mas no significa que no haya pasado, los aviones nuestros en esos días tuvieron bastante movimiento pero no lo tengo registrado), ahora según la Separata Nº 20 dice que el 30/4/82 "...a primeras horas de la mañana el Tte Pereyra Dozo rompe el parante de nariz (por pozo en la pista) y debe cambiar de avión, su numeral lleva como acompañante al Tte Marquardt..."; y en cuanto al día 1/5/82 "... a las 11 de la mañana aterrizan 2 Pucara provenientes de la BAM Cóndor, hacen combustible y alrededor de las 12.30 regresan a su base...", ese mismo día "...despega a las 1150 los 3 T-34 (Tte. Pereyra Dozo, Uberti y Manzanella), avistan a un helicóptero enemigo Sea-King y cuando se aprestan a atacarlo son a su vez atacados por 2 Harriers cañones. Eyectan todo el armamento externo para obtener mayor velocidad y con maniobras evasivas logran eludirlos entre las nubes, escapan indemnes y finalmente aterrizan en Borbón. A la tarde aterrizan 6 Pucara provenientes de la BAM Cóndor, uno de ellos al carretear por una pista auxiliar sufre un accidente al meter una rueda en una zanja lo que origina la rotura del tren de aterrizaje y las hélices. Este avión queda fuera de servicio y era prácticamente irreparable con los elementos existentes..." Lamentablemente no recuerdo en post de aquí saque la siguiente información: El avión Pucara A-529 fue uno de los destruidos en el ataque del S.A.S. El resto fueron: A-502, A-520, A-523, A-552 y A-526, los Turbo Mentor 1-A-401, 1-A-408, 1-A-411, 1-A-412 y el Skyvan PA-50 (apodado si mal no recuerdo como "la chancha") Respecto a lo del 4/5/82, según mis anotaciones no hubo nada raro (insisto supongo que no lo consideré relevante y por eso no tengo anotaciones), ahora según la Separata Nº 20 de ese día “…aterrizan 5 Pucara provenientes de la BAM Cóndor debido a una Alerta Rojo…” “… el 9/5/82 a las 0830 aterrizan 2 Pucara provenientes de la BAM Cóndor, uno queda enterrado en el barro y no se moverá mas, el otro volverá mas tarde a su base…” Espero haya aclarado mas las cosas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Capitán Palaver
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba