Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Capitán Palaver
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 933362" data-attributes="member: 5749"><p>Los 6 Pucarás del 1 de mayo habrían llegado en 3 parejas independientes a las 10:30, a las 14:30 y a las 18:30. De ellos, el A-529, que ha llegado por la mañana, venía con el tren delantero roto producto del despegue realizado en Darwin. Ninguna pareja habría vuelto a despegar.</p><p>El avión con toda seguridad, queda en Borbón al día siguiente. Los otros 5 aviones regresan a Darwin en la mañana del 2 de mayo. El tema es que el 4 de mayo regresan de nuevo un grupo de Pucarás, de los que no me consta que lleguen ya a despegar. El 9 de mayo, las noticias que tengo es que aterriza uno, pero debido a quedarse atascado, el otro no puede tomar tierra y regresa a Darwin. Desde ese momento ningún Pucará más aterrizaría o despegaría de Borbón. Con lo cual, de los seis aparatos perdidos el día 15, uno sería el inmovilizado A-529 desde el 1 de mayo. Otro sería el aterrizado el 9 de mayo y atascado, y por lógica, debería haber 4 aviones más, que serían los aterrizados el 4 de mayo. </p><p>Por el detalle que comentas, parece que lo que afirma el contraalmirante Martini en su libro de que el 4 de mayo aterrizan 5 Pucarás y uno es el que destroza las hélices, no sería exactamente así. Pues por lo que me dices el que destroza las hélices sería ese mismo A-529 cuando aterriza el 1 de mayo.</p><p></p><p>Comentas que un T-34 rompe el parante el 30 de abril. ¿Sabes qué matrícula de aparato fue? Imagino que debió ser el que no voló el 1 de mayo. ¿Fue reparado ese T-34 o quedó ya inutilizado hasta el 15 de mayo?</p><p></p><p>La fecha del derribo de los "Oro" (Puga, Díaz y Castillo), fue el 24 de mayo, un día antes de lo que dice la separata.</p><p>El 25 sería el día de los derribos del A-4B de Palaver y del A-4C de García. El plano que nos has facilitado indica el derribo de García el día 25. El avión volaba de este a oeste, al igual que el de Palaver. Regresaban a sus bases.</p><p>Los derribos de los Oro sin embargo se producen cuando ingresan al área de desembarco. Vuelan con sentido oeste-este cuando son interceptados y abatidos. No obstante hay un testimonio de uno de los pilotos británicos que derriba a los "Oro" y que comenta que un Dagger que vuela con sentido este-oesta se les cruza tras los 3 derribos y comienzan a perseguirlo sin llegar a interceptarlo. Se trataría de un Dagger de la sección "Plata" que retornaba a su base. Esto debió ocurrir justo al sur de Isla Borbón.</p><p></p><p>Por cierto, en mi post anterior dije que García había caído en la isla Brocken y es en realidad en la Golding.</p><p></p><p>Un saludo y gracias nuevamente por tu interesantísima información.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 933362, member: 5749"] Los 6 Pucarás del 1 de mayo habrían llegado en 3 parejas independientes a las 10:30, a las 14:30 y a las 18:30. De ellos, el A-529, que ha llegado por la mañana, venía con el tren delantero roto producto del despegue realizado en Darwin. Ninguna pareja habría vuelto a despegar. El avión con toda seguridad, queda en Borbón al día siguiente. Los otros 5 aviones regresan a Darwin en la mañana del 2 de mayo. El tema es que el 4 de mayo regresan de nuevo un grupo de Pucarás, de los que no me consta que lleguen ya a despegar. El 9 de mayo, las noticias que tengo es que aterriza uno, pero debido a quedarse atascado, el otro no puede tomar tierra y regresa a Darwin. Desde ese momento ningún Pucará más aterrizaría o despegaría de Borbón. Con lo cual, de los seis aparatos perdidos el día 15, uno sería el inmovilizado A-529 desde el 1 de mayo. Otro sería el aterrizado el 9 de mayo y atascado, y por lógica, debería haber 4 aviones más, que serían los aterrizados el 4 de mayo. Por el detalle que comentas, parece que lo que afirma el contraalmirante Martini en su libro de que el 4 de mayo aterrizan 5 Pucarás y uno es el que destroza las hélices, no sería exactamente así. Pues por lo que me dices el que destroza las hélices sería ese mismo A-529 cuando aterriza el 1 de mayo. Comentas que un T-34 rompe el parante el 30 de abril. ¿Sabes qué matrícula de aparato fue? Imagino que debió ser el que no voló el 1 de mayo. ¿Fue reparado ese T-34 o quedó ya inutilizado hasta el 15 de mayo? La fecha del derribo de los "Oro" (Puga, Díaz y Castillo), fue el 24 de mayo, un día antes de lo que dice la separata. El 25 sería el día de los derribos del A-4B de Palaver y del A-4C de García. El plano que nos has facilitado indica el derribo de García el día 25. El avión volaba de este a oeste, al igual que el de Palaver. Regresaban a sus bases. Los derribos de los Oro sin embargo se producen cuando ingresan al área de desembarco. Vuelan con sentido oeste-este cuando son interceptados y abatidos. No obstante hay un testimonio de uno de los pilotos británicos que derriba a los "Oro" y que comenta que un Dagger que vuela con sentido este-oesta se les cruza tras los 3 derribos y comienzan a perseguirlo sin llegar a interceptarlo. Se trataría de un Dagger de la sección "Plata" que retornaba a su base. Esto debió ocurrir justo al sur de Isla Borbón. Por cierto, en mi post anterior dije que García había caído en la isla Brocken y es en realidad en la Golding. Un saludo y gracias nuevamente por tu interesantísima información. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Capitán Palaver
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…