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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 933362" data-attributes="member: 5749"><p>Los 6 Pucarás del 1 de mayo habrían llegado en 3 parejas independientes a las 10:30, a las 14:30 y a las 18:30. De ellos, el A-529, que ha llegado por la mañana, venía con el tren delantero roto producto del despegue realizado en Darwin. Ninguna pareja habría vuelto a despegar.</p><p>El avión con toda seguridad, queda en Borbón al día siguiente. Los otros 5 aviones regresan a Darwin en la mañana del 2 de mayo. El tema es que el 4 de mayo regresan de nuevo un grupo de Pucarás, de los que no me consta que lleguen ya a despegar. El 9 de mayo, las noticias que tengo es que aterriza uno, pero debido a quedarse atascado, el otro no puede tomar tierra y regresa a Darwin. Desde ese momento ningún Pucará más aterrizaría o despegaría de Borbón. Con lo cual, de los seis aparatos perdidos el día 15, uno sería el inmovilizado A-529 desde el 1 de mayo. Otro sería el aterrizado el 9 de mayo y atascado, y por lógica, debería haber 4 aviones más, que serían los aterrizados el 4 de mayo. </p><p>Por el detalle que comentas, parece que lo que afirma el contraalmirante Martini en su libro de que el 4 de mayo aterrizan 5 Pucarás y uno es el que destroza las hélices, no sería exactamente así. Pues por lo que me dices el que destroza las hélices sería ese mismo A-529 cuando aterriza el 1 de mayo.</p><p></p><p>Comentas que un T-34 rompe el parante el 30 de abril. ¿Sabes qué matrícula de aparato fue? Imagino que debió ser el que no voló el 1 de mayo. ¿Fue reparado ese T-34 o quedó ya inutilizado hasta el 15 de mayo?</p><p></p><p>La fecha del derribo de los "Oro" (Puga, Díaz y Castillo), fue el 24 de mayo, un día antes de lo que dice la separata.</p><p>El 25 sería el día de los derribos del A-4B de Palaver y del A-4C de García. El plano que nos has facilitado indica el derribo de García el día 25. El avión volaba de este a oeste, al igual que el de Palaver. Regresaban a sus bases.</p><p>Los derribos de los Oro sin embargo se producen cuando ingresan al área de desembarco. Vuelan con sentido oeste-este cuando son interceptados y abatidos. No obstante hay un testimonio de uno de los pilotos británicos que derriba a los "Oro" y que comenta que un Dagger que vuela con sentido este-oesta se les cruza tras los 3 derribos y comienzan a perseguirlo sin llegar a interceptarlo. Se trataría de un Dagger de la sección "Plata" que retornaba a su base. Esto debió ocurrir justo al sur de Isla Borbón.</p><p></p><p>Por cierto, en mi post anterior dije que García había caído en la isla Brocken y es en realidad en la Golding.</p><p></p><p>Un saludo y gracias nuevamente por tu interesantísima información.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 933362, member: 5749"] Los 6 Pucarás del 1 de mayo habrían llegado en 3 parejas independientes a las 10:30, a las 14:30 y a las 18:30. De ellos, el A-529, que ha llegado por la mañana, venía con el tren delantero roto producto del despegue realizado en Darwin. Ninguna pareja habría vuelto a despegar. El avión con toda seguridad, queda en Borbón al día siguiente. Los otros 5 aviones regresan a Darwin en la mañana del 2 de mayo. El tema es que el 4 de mayo regresan de nuevo un grupo de Pucarás, de los que no me consta que lleguen ya a despegar. El 9 de mayo, las noticias que tengo es que aterriza uno, pero debido a quedarse atascado, el otro no puede tomar tierra y regresa a Darwin. Desde ese momento ningún Pucará más aterrizaría o despegaría de Borbón. Con lo cual, de los seis aparatos perdidos el día 15, uno sería el inmovilizado A-529 desde el 1 de mayo. Otro sería el aterrizado el 9 de mayo y atascado, y por lógica, debería haber 4 aviones más, que serían los aterrizados el 4 de mayo. Por el detalle que comentas, parece que lo que afirma el contraalmirante Martini en su libro de que el 4 de mayo aterrizan 5 Pucarás y uno es el que destroza las hélices, no sería exactamente así. Pues por lo que me dices el que destroza las hélices sería ese mismo A-529 cuando aterriza el 1 de mayo. Comentas que un T-34 rompe el parante el 30 de abril. ¿Sabes qué matrícula de aparato fue? Imagino que debió ser el que no voló el 1 de mayo. ¿Fue reparado ese T-34 o quedó ya inutilizado hasta el 15 de mayo? La fecha del derribo de los "Oro" (Puga, Díaz y Castillo), fue el 24 de mayo, un día antes de lo que dice la separata. El 25 sería el día de los derribos del A-4B de Palaver y del A-4C de García. El plano que nos has facilitado indica el derribo de García el día 25. El avión volaba de este a oeste, al igual que el de Palaver. Regresaban a sus bases. Los derribos de los Oro sin embargo se producen cuando ingresan al área de desembarco. Vuelan con sentido oeste-este cuando son interceptados y abatidos. No obstante hay un testimonio de uno de los pilotos británicos que derriba a los "Oro" y que comenta que un Dagger que vuela con sentido este-oesta se les cruza tras los 3 derribos y comienzan a perseguirlo sin llegar a interceptarlo. Se trataría de un Dagger de la sección "Plata" que retornaba a su base. Esto debió ocurrir justo al sur de Isla Borbón. Por cierto, en mi post anterior dije que García había caído en la isla Brocken y es en realidad en la Golding. Un saludo y gracias nuevamente por tu interesantísima información. [/QUOTE]
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